13/2/17

Book Tag ~ El Arte de la Lectura

Este Book Tag lo encontré hace unos meses en el blog de Shiane. Me moló el hecho de que relacionaran el arte con los libros, ya que son dos cosas que me gustan mucho.

Así que sin más. Os dejo el tag ^__^

EL ARTE DE LA LECTURA
  
☆ LIENZO Libro con el que te iniciaste en la lectura
Cuentos por teléfono de Gianni Rodari 

Leo libros desde que era muy pequeña y recordar cual fue el primero... pff, sería imposible. Quizás algún cuento o algo. Siempre que echo mi memoria atrás, el primer libro literario que se me viene a la mente es Cuentos Por Teléfono. Este libro me encantaba de niña y me lo leí un sin fín de veces. Me lo mandaron cuando estaba en segundo de primaria. Creo que es el más antiguo que recuerdo.

RETRATO - Personaje que te gustaría sacar de un libro
 Simon Lewis de la saga Cazadores de Sombras

Podría sacar a un montón de personajes que me encantaría conocer. Me he decantado por Simon porque es un personaje que me encanta. A parte de que me tiene totalmente enamorada (XD) es un personaje muy divertido, que sin duda me haría reír, y encima es friki! Le gusta leer mangas y jugar a videojuegos, así que tendríamos mucho en común de lo que poder hablar :D

PAISAJE - Lugar favorito que querrías visitar
Hogwarts de la saga Harry Potter


Poner otro lugar sería traicionarme a mi misma. Mi sueño desde que era una niña ha sido ir a Hogwarts. Pasear por sus jardines, sentarme a ver un partido de quidditch, asistir a sus clases de magia, recorrer los inmensos pasillos y explorar cada rincón del castillo. Sería mi sueño hecho realidad ♥

EXPOSICIÓN - Librería favorita
Flourish and Blotts de la saga Harry Potter

¿Es una librería dentro de un libro o una librería en el mundo real? xD 
Si es dentro de un libro, voy a repetirme y decir la de Harry Potter. Una librería donde venden libros para aprender conjuros y hechizos. ¡Qué chulada! Además, ¡algunos están vivos!
Si es del mundo real, la verdad es que no tengo preferencia por ninguna en concreto. Antes había una muy chula localizada dentro de un antiguo teatro pero la cerraron.

 
DESNUDO - Libro que te llegó al alma
Princesa Mecánica de Cassandra Clare

No he puesto Harry Potter por no volver a repetirme que a este paso el tag entero va a ser de esta saga. Si tuviera que pensar en otro libro que me marcase o me emocionase podría ser Princesa Mecánica. No sé que me pasó con el último libro de esta saga pero me emocioné muchísimo leyendo e incluso lloré. Me metí muy a fondo en la historia y conecté con casi todos los personajes principales. No sé, digamos que me tocó la fibra xD

PINTOR - Escritor o escritora favorito
J.K. Rowling, Rick Riordan & Laura Gallego

Relamente no tengo ningún escritor favorito. No sé, no tengo preferencia por alguien en especial. He decidido poner estos tres por ciertas razones:

J.K. Rowling es la autora de mi saga favorita y, aunque ciertas cosas de ella no me gustan, he de decir que la admiro mucho porque ha sido capaz de crear un universo alucinante y muy bien atado. Me sorprende cada vez que veo que ciertas cosas tenían relación con algo acontecido anteriormente. Además, su escritura es muy fluida y no te cansas para nada leyendo.

Rick Riordan es el escritor de mi otra saga favorita. Los libros de este autor son muy frescos y entretenidos. Su escritura es muy fluida y amena, pasandotelo bien mientras lees. Además, le he visto escribir en primera persona y en tercera persona entremezclando distintos puntos de vista y en ambos modos me ha gustado por igual.  

Laura Gallego fue mi autora favorita durante la adolescencia. Es la autora de la he leído mayor número de libros no pertenecientes a una saga. Contandolas he leído 12 libros de ella y aún hay más que quiero leer. Me gusta mucho su forma de escribir aunque sí es cierto que me gustaban más sus antiguos libros que los nuevos, no sé por qué, quizás porque me cogieron en otra época o porque ya me he acostumbrado más a su forma de narrar y me sorprende menos.

5 comentarios :

  1. Yo de Laura Gallego solamente leí un libro pero me gustó. El de Rodari es precioso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Qué tal más chuloooo, me ha encantado!!! Tu vena harrypotesca siempre sale a la luz, bien ahí!! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Qué tal más chuloooo, me ha encantado!!! Tu vena harrypotesca siempre sale a la luz, bien ahí!! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! ^^
    Pues yo no tengo ni idea de con que libro me inicié en la lectura. Como leo desde que tengo uso de razón, es difícil que me acuerde de uno en concreto. Hogwarts siempre está el primero de la lista cuando pensamos en un lugar que querríamos visitar. En mi caso estaría ahí reñido con la Tierra Media. Yo no lloré con "Princesa Mecánica", pero me dio mucha pena cuando murió determinado personaje. Y yo también conecté mejor con estos personajes que con los de la saga original. Tessa me cayó muchísimo mejor que Clary. Laura Gallego me gusta, pero tampoco la considero una de mis autoras favoritas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Qué guay que lo hayas hecho, siempre está bien descubrir cositas nuevas sobre vosotros y más si son relacionadas con libros :) Yo también viajaría a Howarts, ¡y quién no! Jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

¿Me comentas? :3