17/2/17

Serie ~ Sherlock [4ª Temporada]

Título original: Sherlock
Género: Policiaca, Detectives, Suspense
Cadena original: BBC
País: UK
Creadores: Steven Moffat & Mark Gatiss
Emisión: 01/01/17 - 15/01/17
 Capítulos: 3
Duración: 90 min/capítulo
 
Reparto: Benedict Cumberbatch, Martin Freeman, Mark Gatiss, Rupert Graves, Una Stubbs, Louise Brealy, Amanda Abbington
 
Ubicada en el Londres del siglo XXI, la serie sigue los pasos del excéntrico detective Sherlock Holmes junto a su compañero el doctor John H. Watson, en su búsqueda por resolver los brutales crímenes que se van desarrollando.

Opinión: Solo tengo una palabra para describir la nueva temporada de Sherlock: BRUTAL. Tres años han pasado desde la anterior temporada pero la espera ha valido la pena. Esta temporada me ha parecido maravillosa y, como ya vaticinaban los mismos creadores, una conmoción emocional para los fans.

Sherlock es una serie que va mejorando temporada tras temporada, haciendo a sus personajes cada vez más complejos y más humanos. La relación entre Sherlock y Watson es genial. No es perfecta sino que tiene sus altibajos pero, aún así, está claro que se necesitan el uno al otro. Además, la química que hay entre Benedict y Martin es más que evidente y traspasa la pantalla.

En cuanto a los capítulos, me han parecido tremendos. Me han mantenido en vilo y me han hecho engancharme de mala manera. El mejor de los tres, para mi gusto, ha sido el segundo. Me ha mantendido completamente enganchada y su final me dejó flipando durante un rato. Flipé tanto que tuve que verme el siguiente del tirón así que me quedé viendo la serie hasta las 2:30 de la madrugada, jajaja. La verdad es que los otros dos también han sido muy buenos y el último te mantenía en vilo todo el rato. También hemos podido conocer un poco más a Sherlock, descubrir algo de su pasado y llegar a entender por qué es como es.

No sé si harán más temporadas pero ésta ha quedado completamente cerrada. Es la primera vez que una temporada de Sherlock termina sin suspense, así que todo apunta a que posiblemente sea la última. Los creadores no cierran puertas pero se sabe que tanto Benedict Cumberbatch como Martin Freeman están bastante ocupados haciendo películas.

Poco más puedo deciros sin desvelaros las tramas y sorpresas de los capítulos, así que solo diré que esta temporada mantiene el nivel  de las anteriores e incluso lo mejora. Son tres capítulos trepidantes con muchas sorpresas, casos complejos, mucho contenido emocional y un buen final. Con una interpretación estupenda por parte de todos los actores y una ambientación y una música que te envuelven de principio a fin.

Recomendada al 100%. Brutal.

Reseñas relacionadas:
- Sherlock Temporadas 1 - 2
- Sherlock Temporada 3 

- Sherlock: La Novia Abominable

5 comentarios :

  1. a mi sinceramente me gustó más la primera temporada, seguía casos de los libros y eso me encantaba pero esta última temporada no tiene nada que ver y me decepcionó un poco :/
    todavía no sé bien que pensar, para mi que ha perdido un poco con los años
    bye~~

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Todo el mundo pone muy bien a esta serie, pero he de reconocer que a mí no me gustó. No dudo que sea muy buena, y la pareja protagonista lo hace muy bien, pero no consiguió engancharme. Creo que me quedé a la mitad del segundo capítulo de la primera temporada, y es que no me enteraba de nada, jaja. Todo lo que decía Sherlock Holmes para resolver los casos me entraba por un oído y me salía por el otro xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues como te dije en Twitter, también para mí ha sido una temporada bestial, y como tú, mi capítulo favorito fue sin duda el segundo. Ha sido un vicio de temporada, la verdad, buenísima, y si les da por no renovar en una quinta, al menos tenemos un buen final.

    Se ha ganado sin duda el puesto a mi serie favorita desde hace 7 años :3

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Ya llevan la cuarta temporada yo vi algo de la primera lo más minimo claro, pues si dices que esta brutal podría comenzar a verla desde el principio aunque me tendría que esperar ya que tengo otras cosas pendientes XDDD gracias por la opinión!!!


    Ten bonito día espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Hace poco ví los dos primeros episodios (pero de la primera temporada), me resultaron un poco raros, pero tienen algo que atraen. A ver si la sigo jejeje Besos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch