1/3/17

Anime ~ Digimon Adventure Tri 4: Pérdida

(SPOILERS de OVAS anteriores)
OVAS: 4
Año: 2016
Género: Shônen
Estudio: Toei Animation
Director: Keitaro Motonaga
Seiyuus:

  • Natsuki Hanae como Taichi Yagami
  • Yoshimasa Hosoya como Yamato Ishida
  • Suzuko Mimori como Sora Takenouchi
  • Mutsumi Tamura como Koushiro Izumi
  • Hitomi Yoshida como Mimi Tachikawa
  • Junya Ikeda como Joe Kido
  • Junya Inoki como Takeru Takaishi
  • M.A.O. como Hikari Yagami

   
Después del poderoso ataque de Meicoomon y el Reinicio, Taichi y el resto de Niños Elegidos viajan hasta el Mundo Digital. Lamentablemente, sus compañeros digitales han perdido todos sus recuerdos y sólo les queda intentar crear desde cero sus lazos de amistad. Ante tal situación, Sora comienza a sentirse decepcionada y desolada y Yamato y Taichi, al verla, no saben cómo consolarla.

Por su parte, Meicoomon sí parece tener recuerdos del pasado y no para de buscar a Meiko. Cuando se encuentra con ella, los chicos deciden ir a buscarla para salvarla, pero un peligroso hombre se cruza en su camino.


Por fin ha salido la nueva OVA de Digimon Tri. Todas las veces digo lo mismo pero ¿no habría sido mejor una serie de 22 o 23 capítulos a ESTO? OVAs que al final se dividen prácticamente como si fueran capítulos sin principio ni final y que tienes que esperar meses para seguir viendo.

Si os soy sincera esta parte me ha dejado indiferente. Siento que realmente no ha pasado gran cosa y que tenemos otra vez que esperar meses para que la historia rompa. Confesiones me pareció muy interesante pero Pérdida vuelve nuevamente a ponernos en situación y a dejar más preguntas sin respuestas, haciendo que estos cuatro "capítulos" sepan a muy poco.

Para empezar, la historia comienza con Nishijima y Himekawa de niños en el mundo Digimon explicandonos muy escuetamente su historia pero... ¿en qué momento fue esto? En este flashback salen los Amos Oscuros por lo que se puede deducir que fue cuando Tai y compañía volvieron un momento al mundo real, ya que cuando ellos regresan al Mundo Digimon fue cuando aparecieron los Amos Oscuros por primera vez. Entonces... ¿cuánto tiempo estuvieron Nishijima y Himekawa en el Mundo Digimon para ser adultos actualmente? Y si esto fue antes de que los Niños Elegidos fueran al Mundo Digital, ¿por qué los Amos Oscuros salen mucho después? A mi es que estas OVAs me sugieren más dudas que respuestas. Hay demasiadas incongruencias, demasiadas cosas poco explicadas y sacadas de la manga y esto no me permite disfrutar al 100% de la historia. Para mí, estas OVAs en vez de homenajear a una de mis series favoritas de la infancia, se la están cargando.

Pero bueno, centrándonos en lo que es la trama de Pérdida, los niños elegidos vuelven al Mundo Digital y tratan de volver a establecer vínculos con sus compañeros digimon y de descubrir qué es lo que pasa allí. Esta parte da mucha penita porque los Niños Elegidos lo recuerdan todo mientras que los digimon no saben absolutamnete nada de ellos. Algunos se toman la noticia mejor que otros. De hecho, la que peor se lo toma es Piyomon, que trata FATAL a Sora. Me ha parecido super borde con ella. Normal que la chavala se sintiera marginada cuando todos los digimon están abiertos de mente y simpáticos con los Niños menos la de ella. Aquí han querido meter un poco de "trio" entre Matt, Sora y Tai, cosa que me disgusta. Yo soy fan del Taiora pero si el Sorato es canon, pues nada, habrá que aguantarse pero.. este mamoneo ahora de "estamos los dos para consolarte" "somos tu hombro donde llorar".. o uno u otro, por favor. Que eso es otra incongruencia, la relación entre Matt y Sora es completamente nula. Si son pareja que cosa más triste de relación (aún guardo esperanzas de que no lo sean xD).

En estos episodios aparecen dos malos que me han sorprendido. SPOILER ¿Los Amos Oscuros siendo utilizados por Gennai, que ahora es malo? Pero lo más fuerte es la facilidad con la que los derrotan. En el primer anime tardaron capítulos y capítulos en derrotar a algunos Amos Oscuros mientras que aquí ha sido en nada de tiempo y con un vínculo con los Digimon mucho menos fuerte que antes. En fin. Habrá que seguir viendo... quizás solo los han parado y siguen vivos o quizás no sean los mismos Amos Oscuros que conociamos sino marionetas de Gennai. FIN SPOILERS

La verdad es que poco más puedo contar sin spoilear porque no ha pasado gran cosa. Solo puedo decir que de momento es la OVA que menos me ha gustado porque para ser de las finales me ha sabido a muy poco. No ha pasado gran cosa y, para mi gusto, sigue habiendo muchas preguntas sin respuesta y muchas incongruencias. Lo único guay ha sido poder ver la evolución final de Piyomon aunque ese capítulo prácticamente se dedicó a mostrarnos las evoluciones chachis de casi todos los Digimons.

En fin, esperemos que para la siguiente no tarden demasiado y que sea más entretenida que esta porque de verdad que me ha sabido a muy poco.

Reseñas anteriores:
- Reunión  
- Determinación 

- Confesiones 

6 comentarios :

  1. jajaj que mal, a mi por ahora es la que más me ha gustado xD no se si es por que aparecen otra vez en el mundo digital y vuelven a recordar cosas que pasaron allí, eso si yo todavía sigo sin cuadrar muchas cosas aunque bueno sabemos que ya ha salido el supuesto "malo" y sus intenciones de destruir el mundo real. Lo que me tiene mosqueada todavía es que pasa con los otros niños elegidos

    ResponderEliminar
  2. Hooooola Sorasaku!!!

    Madre del amor hermoso!! Hay 4 OVAS ya de este anime (del tri, digo). Si que les ha dado fuerte. Pues estoy contigo, esto más que un OVA ya parece como si hubiesen dicho: 'venga, vamos a crear varios capis, pero los juntamos todo en X duración como si fuese una peli que quedará mejor'.

    Pues vaya chasco. No te preocupes, seguro que la próxima que saquen será mejor. Eso sí, es que no revisan estas cosas? Porqué si en teoría es un homenaje como puede ser que dejen tanta trama suelta y tan mal compuesta? No tiene sentido. Es que después de leer tu post tengo la impresión que con los OVA han hecho un poco lo que les ha dado la real gana.

    Un besote enooorme!! ♥

    ResponderEliminar
  3. No me hagas caer T_T no quiero verlos aún... Quiero volver a verme la primera temporada otra vez y de ahí seguir con esto así que es por eso que no le he visto u.ú

    Pero sí, ya sé que me estoy tardando así que gracias por recordármelo (?) xD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy buscando un anime para ver, estaria feliz de que me recomendaras algo, podria ser algo bien magico, quiza algo romantico?
    soy nueva y ya te sigo! te invito a pasar por mi blog!
    besos

    ResponderEliminar
  5. No he leído la reseña porque no he visto todavía el OVA y no quería spoilearme nada, pero vamos que pienso como tú, eso de ir sacando cuatro-cinco capítulos cada tres meses ha sido desesperante, a mi ya se me han olvidado los primeros, así que los veré todos del tirón a ver que tal :)

    ResponderEliminar
  6. Apenas he podido leer para no spoilearme, que tengo pendiente Digimon T.T

    ResponderEliminar

¿Me comentas? :3