11/3/17

Juego ~ Child of Light

Plataforma: Wii U, PC, PS3, PS4, PSP, PS Vita, Xbox 360, Xbox One
Desarrollador: Ubisoft Montréal
Distribuidor: Ubisoft
Año: 2014
Género: Plataformas, Rol
 
El reino de Lemuria está sumido en la desesperación.

La Reina Oscura ha robado el sol, la luna y las estrellas. Jugarás como Aurora, una joven princesa de corazón puro, cuya alma es llevada al reino de Lemuria. Embárcate en una misión para recuperar las tres fuentes de luz, derrota a la Reina Oscura y restablece el orden en el reino de Lemuria.

Opinión: Hace un par de años nos compramos este juego de oferta en la Nintendo eShop de la Wii U. Por las imagenes parecía muy bonito y viendo que estaba tirado de precio dijimos: ¿por qué no? Sin embargo, lo empezamos y al final lo fuimos dejando para darle prioridad a otros juegos. Hace poco lo retomamos de nuevo y lo pillamos con tantas ganas que nos lo pasamos en nada de tiempo. En total han sido 10 horas y 57 minutos de juego, aunque hay alguna que otra misión que hemos dejado sin hacer porque estabamos ya en el meollo de la historia y no teníamos ganas de volver atrás. Al menos cuando terminas te deja el mundo abierto para que puedas terminarlas.

Si tuviera que describir el Child of Light en una palabra sería: bonito. El juego me ha parecido muy muy bonito. Como he dicho la estética me gustó desde el principio. Es como un cuento hecho videojuego. Todos los paisajes y personajes están dibujados en estilo cuento y con unos colores que simulan las acuarelas. Además me ha gustado mucho y me ha parecido muy original que los diálogos sean en verso, dándole aún más ese aire de cuento.



Otra cosa que me ha parecido una auténtica preciosidad ha sido la banda sonora. Me ha encantado. Me ha parecido realmente bonita y muy acorde con la historia y la ambientación. Crea un aura mágica alrededor. En serio, es una banda sonora maravillosa. 

En cuanto a la jugabilidad, el juego está bien y es bastante fluido. Es el típico de plataformas que tienes que ir descubriendo secretos por el mapa y luchando contra bichos. Las luchas son por turnos. No soy muy amiga de las luchas por turnos porque para mi gusto le quita fluidez a los juegos, pero no está mal. Puedes desbloquear muchos personajes que acompañan a Aurora y puedes ir cambiandolos durante la lucha y combinandolos según las habilidades que tengan. Yo he usado prácticamente a todos los personajes. Unos más que otros pero todos han aportado su granito de arena.

 
El juego te lo presentan como un juego de 2 jugadores en modo cooperativo. El segundo jugador lo que hará será usar a Igniculus, una bolita brillante que acompaña siempre a Aurora. Igniculus ayuda en las luchas curándonos o retrasando a los enemigos en la barra de acción. Durante el mapa podrá descubrir algunos secretos y activar algunas cosas. Así que realmente el segundo jugador tampoco es que tenga mucho que hacer. Aún así nosotros hemos disfrutado por igual (o al menos eso creo xD porque yo he usado a Aurora todo el rato, jajaja).

Respecto a la historia, me ha parecido bastante normalita. No es nada del otro mundo ni me ha parecido que sorprenda de sobremanera pero me ha parecido acorde con la estética y el ambiente del juego. Como he dicho, es un cuento.

En resumen, Child of Light es un juego que me ha gustado. Me ha parecido muy bonito y muy ameno. Tiene una estética y ambientación de cuento muy bonita y una banda sonora preciosa. La verdad es que os lo recomiendo ya que no es muy largo y se puede encontrar de oferta en muchos sitios (en Steam creo que ha llegado a estar a 3€ y todo).




2 comentarios :

  1. Se lo comento a mi novio, que seguro le gusta ^^

    ResponderEliminar
  2. Ays, si es que es un juego precioso, yo me lo compré (a parte de que estaba en oferta allá hace años xD) porque solo la estética ya me conquistó. La banda sonora me encanta, siempre tenía el volumen alto puesto porque es una música tranquila y bonita.

    Los combates me gustaban porque aunque son por turnos, podías jugar con Igniculus y ser más rápido, o golpearlos justo al final para que retrocedieran y no te dieran en ese turno y cosas así.

    Mis personajes favoritos eran Aurora y el mago, que no recuerdo el nombre. Y si no estoy equivocada, creo que llegué a completar todas las misiones; es uno de los pocos juegos que he completado al 100% ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch