7/3/17

Película ~ La Gran Muralla

Año: 2016
Duración: 104 min.
País: China
Reparto: Matt Damon, Pedro Pascal, Willem Dafoe, Andy Lau, Jing Tian, Zhang Hanyu, Eddie Peng, Lu Han, Kenny Lin, Ryan Zheng, Cheney Chen, Huang Xuan, Karry Wang, Vicky Yu, Liu Qiong

China, siglo XV. Un mercenario inglés y otro español son testigos del misterio que rodea a la construcción de la Gran Muralla China; ambos descubrirán que no se construyó para mantener alejados a los mongoles, sino para algo más peligroso: la mítica muralla ha sido edificada para detener la llegada de monstruos devoradores de carne humana. (fuente: Filmaffinity)

Opinión: No iba al cine desde el día 1 de Enero así que tenía bastante mono por ir y ver alguna peli. Mi novio me propuso ir a ver esta película, así que fuimos hace unos días. La verdad es que fui totalmente a ciegas y por el cartel creí que sería una película bélica de China vs Mongolía pero cual fue mi sorpresa cuando vi que ¡era sobrenatural!. Me sorprendió gratamente ya que las películas fantásticas y sobrenaturales son mis favoritas.

Como he dicho, fui sin tener ni idea de que iba la película y salí bastante satisfecha del cine. Superó mis  expectativas. Eso sí, me parece un poco "americanada" el hecho de que el ejercito chino lleve siglos preparandose para la lucha y de repente llegue un americano/inglés (como siempre) que sin tener idea de nada les salve a todos. Esto más o menos se veía venir porque si el protagonista es Matt Damon, estaba claro que iba a ser el héroe de la película. 

Lo que sin duda más me ha gustado ha sido la fotografia, los escenarios y  el vestuario. Las vistas desde la Gran Muralla y de ella misma son impresionantes. Desde luego, es todo un monumento arquitectónico que merece la pena ser visto. El vestuario de los soldados me ha ENCANTADO. Me ha gustado mucho que se diferencien por colores según su función y que, además, estos estén representados por animales. La estética china siempre me ha llamado mucho la atención.

En cuanto a los personajes, tenemos a los protagonistas occidentales que son Matt Damon, Pedro Pascal y Willem Dafoe. Se ven mucho más "salvajes y caóticos" que el resto de personajes, tan rectos, serios y profesionales. Me parecen un gran contrapunto a todo el ambiente oriental. A mi personalmente el que más me ha gustado ha sido el personaje interpretado por Andy Lau, el estratega Wang. Siempre me gustan mucho este tipo de personajes. En general todos han estado bien. 

Respecto a la historia. Bueno. Si lo que te interesa es ver una película con una trama compleja y profunda, no creo que sea tu película. Si por el contrario te gustan las películas de batallas, estrategia, acción y un toque sobrenatural, seguramente te gustará. A mi no me dio tiempo a aburrirme, ya que el ataque de los seres ocurría bastante seguido y las luchas me resultaron muy dinámicas y amenas. 

En resumen, La Gran Muralla es una película que me ha gustado. Quizás no sea un peliculón pero está muy bien para pasar el rato y te entretiene bastante. Los escenarios y el vestuario me han parecido una maravilla. 


9 comentarios :

  1. Pinta bien, no descarto verla ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Fui a verla el miércoles, aunque yo sí sabía de que iba, y al igual que a ti el tema fantástico y sobrenatural me gusta bastante. Estoy de acuerdo totalmente en que es una americanada el hecho de que tuviera que aparecer Matt Damon para poder salvarlos, eso y que las conversaciones eran muy insulsas pero el resto genial. El vestuario me gustó un montón y los escenarios. :) Lo único que me parecieron demasiados bichos jajaj
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  3. Aunque sea por entretenimiento, creo que es una peli que ver. Espero hacerlo pronto.

    Yo ahora mismo me encuentro en una resaca peliculera... porque tras LOGAN, pfff, madre mía... ¡qué pasada!

    Me alegra que al menos te haya entretenido.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No me hubiese imaginado que esta película tuviera un componente sobrenatural. Pensaba que era más bien histórica. Aunque no sea un peliculón, parece que cumplió con tus expectativas. Me gustan los actores que salen, y siempre disfruto con las películas de Matt Damon, pero por ahora no creo que la vea. No es el tipo de película que suelo ver en el cine, así que me esperaré y me la pondré tranquilamente en casa cuando se pueda :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con tu reseña, fui a verla sin ninguna expectativa y me sorprendió gratamente, al igual que tu pensaba que iba a ser una película bélica y para nada; los trajes me fascinaron y lo bien organizados que estaban, era impresionante y molaba mucho verlos luchar ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Sorasaku!

    Cuándo vi el tráiler por primera vez, ya me dije, uy, fijo que histórica no va a ser ni de guasa. Y no, no histórica no es precisamente. Yo ya me imaginaba allí a los mongolos, Atila en cabeza dando manduca a los chinos y no, ni Atila ni leches. Bichos raros. Toma matraca.

    Madre del amor, Matt Damon, después de lo de Marte puede hacer lo que le salga del píloro. Qué grande es el tío. Y sí, totalmente es una americanada como la copa de un pino, pero si te entretiene, ha cumplido ya su función.

    Desde luego, la armadura de la chica de azul es una pasada. Esa la quiero yo pa' mi body.

    Un besote enooooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
  7. Uy, no sabía que la peli tenía toques sobrenaturales, jaja, pues mira, ahora me llama más la atención. No creo que vaya al cine a verla, esperaré un poquito y ya la veré en casa, pero apuntada está :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Me encantó la película, me esperaba algo peor la verdad xDDD Los trajes de todos los soldados son espectaculares!!! Aunque reconozco que yo no la quería ver por Matt Damon, sino porque conozco a varios de los actores chinos y me encantan <333

    ResponderEliminar
  9. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Yo vi el trailer de esta película en el cine así que ya sabia que se trataba de algo sobrenatural y la verdad el trailer pinta que es una película muy buena! yo me quede con ganas de verla pero sabes en mi país aun no se estrena T.T asi que con tu opinión ya se que al menos me entretendré bastante cuando la vea.

    Ten bonito día espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch