20/4/17

Anime ~ Puella Magi Madoka Magica


Título original: Puella Magi Madoka Magica
Episodios: 12 
Año: 2011 
Estudio: Shaft
 Director: Akiyuki Shinbo 
Género: Magical Girls, Drama, Fantasía oscura
Seiyuus:

  • Aôi Yuki como Madoka Kaname
  • Chiwa Saitô como Homura Akemi
  • Eri Kitamura como Miki Sayaka
  • Kaori Mizuhashi como Mami Tomoe
  • Ai Nonaka como Kyôko Sakura
  • Emiri Katô como Kyuubey

Madoka Kaname es una adolescente de 14 años que disfruta de una vida normal y corriente rodeada por una familia y amigos que la quieren. Un día, ella y su amiga Sayaka Miki tienen un encuentro con una extraña criatura mágica que les concede un deseo a cada una de ellas. A cambio deberán convertirse en Puella Magi y usar sus poderes mágicos para combatir a las entidades conocidas como brujas, que actúan como catalizadores de la desesperación abocando a gente a cometer asesinatos y suicidarse. Mientras una Magical Girl, Mami Tomoe, las anima a aceptar el trato, otra de ellas, la misteriosa Homura Akemi, las advierte de que no lo hagan. ¿Aceptarán el trato una vez sean testigos de los riesgos que conlleva convertirse en una Puella Magi?

Opinión: Hace unos años se estrenó este anime, el cual tuvo un peazo de boom. A mi la verdad es que no me llamaba demasiado, ya que la estética moe no es de mi gusto. Cuando me apunté a Netflix la agregué a mi lista y ahí se quedó. Sin embargo, hace poco anunciaron que el día 19 de Abril quitarían la serie así que ya tenía que verla sí o sí, jajajaja.


Si he de seros sincera, al principio me he aburrido un poco. No sé, esperaba algo más. Se me hicieron unos capítulos bastante lentos y que enganchaban poco. Por suerte, la cosa se fue animando y los últimos capítulos han sido bastante interesantes. Aunque el último capítulo es una auténtica fumada, de verdad.

Creo que el éxito de Madoka Magica se debe a que no es una serie de Magical Girl común y corriente. Es mucho más oscura (a pesar de esta estética) y te muestra la parte mala de este género. Las chicas arriesgan su vida continuamente a cambio de un deseo, el cual pidieron en momentos difíciles o que, al final, se volvió contra ellas. Además, las consecuencias de volverse Puella Magi resultan ser nefastas. La verdad es que Kyuubei, el bicho que las transforma, las estafa totalmente. Se aprovecha de unas pobres niñas inocentes para su propio beneficio.

Respecto a los personajes, no me ha calado ninguno. Madoka es el típico personaje de este género. Es super buena persona, amiga de sus amigos y se preocupa por todo. Su amiga Miki me caía mucho mejor pero luego no desarrolló de una forma que me gustase. El personaje de Homura me intrigaba y al final su historia me dio mucha pena. Mami Tomoe es muy dulce y muy madura y Kyoko es el personaje con más personalidad, más seguro de sí mismo y  con más carisma. Creo que si tuviera que elegir alguna como favorita sería ella pero... la verdad es que ninguna me gusta especialmente.

En cuanto a la animación, ya os he dicho que la estética no me gusta. Este tipo de animes en los que hasta los adultos parecen niños no me va mucho. Además, no sé si será porque es de 2011 pero la animación en general la he visto bastante cutrecilla, excepto las luchas que estaban muy bien animadas.

En resumen, Madoka Magica llama la atención porque nos cuenta el lado malo de ser Magical Girl, como los seres que dan poderes pueden utilizar a niñas para que mueran por ellos. Además, ocurren bastantes momentos agrios y tristes, mucho más que felices. Es una serie que está bien aunque a mi no me ha entusiasmado tanto como esperaba. Nuevamente el hype vuelve a hacer efecto.

6 comentarios :

  1. Vaya, una lástima.

    La verdad es que a mí me encantó, me pareció diferente y realmente entretenido. La película está también muy chula, porque se conoce mucho más a Homura, que es mi Puella favorita.

    También he leído el manga, que está genial (y tengo las otras dos historias aún por leer... que soy un desastre xD)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Yo la ví hace años cuando salió y se convirtió en uno de mis animes favoritos <3333

    ResponderEliminar
  3. Es un anime que me gusto mucho, que pena que a ti te haya decepcionado, la animación a mi si me gusto sobre todo por la mezcla entre lo moe y lo "tétrico" que eran el mundo de las brujas. Mi favorita era Homura al saber todo me pareció super triste T^T

    ResponderEliminar
  4. Yo me vi el primer episodio en Netfix y me aburrió cosa mala XD Ahí se quedó. No sé que hacer porque no me gusta dejar las series abiertas y más de uno me ha dicho que la siga porque mejora, pero después de leer tu reseña se me quitan las ganas XD
    De momento creo que la dejo pasar...

    ResponderEliminar
  5. Vamos, que esta serie no la veo yo ni en pintura. Se supone que són crías? Los guionistas deben ir a base de bien: primero ponemos unos capis que duerman hasta las ovejas y después nos metemos entre pecho y espalda una bombona de butano y nos hacemos una fumada aquí de no te menees. El término medio no lo tienen estos señores. Por otra parte, está bien eso que muestren el lado oscuro, pero en serio, que yo esos dibujos no los veo. Que tengo la curiosidad ahí latente de saber la edad, porqué a mi, de buenas a primeras, las protas me parecen salidas de primaria XD

    Un besote enooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
  6. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Gracias por hacer el tag y nombrarme :D

    La imagen de la comida que has puesto me ha provocado demasiada hambre xDDDD

    Creo que a muchas personas me incluyo les gusta colocar su musica en el coche u algun otro lugar.

    yo no ocupo gel de hecho ni siquiera se para que es jajajaja

    jajaj creo que en la parte de estresada nos parecemos un poco ya que yo igual dejo las cosas a ultima hora pero tengo la suerte de trabajar mejor con presión XD

    creo que has querido ser muchisimas cosas de pequeña ¿te imaginas se hubieran hecho realidad?

    el violin es un instrumento con un sonido bellisimo hubo un tiempo que también me llamaba la atención pero nunca toque uno ajjaja :c

    espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

¿Me comentas? :3

Harry Potter - Golden Snitch