3/4/17

Evento ~ FicZone 2017

Este fin de semana se ha celebrado en Granada el FicZone. Hace cuatro años fui a la edición de 2013 aprovechando que estaba viviendo allí y desde entonces he querido volver ya que, para mi, es uno de los mejores eventos en relación calidad-precio de Andalucía (por no decir el mejor). Sin embargo, entre el viaje, ya sea en coche o en transporte público, y la estancia superaba el presupuesto así que nunca nos animabamos. Este año vimos que había un autobús organizado que por 18€ te llevaba y traía y además incluía la entrada. ¡Perfecto! Eso sí, ¡vaya paliza! El autobús salía de Sevilla a las 8 de la mañana para, en teoría, llegar allí a las 11. Al final salimos con un poco de retraso y entre la parada y tal, llegamos al evento a las 12:20 más o menos. La vuelta era a las 21:30, por lo que llegamos a Sevilla a la 1:00 de la mañana. Estaba reventadísima, jajaja. Pero bueno, lo importante fue que lo pasé muy bien y disfruté a tope. Además tuve la oportunidad de conocer a Ritsuka-chan, del blog Las Palabras Selladas. Es muy simpática y estuvimos hablando un buen ratillo, aunque una vez que nos separamos no volvimos a coincidir. Más adelante pondré una foto que me hice con ella :D

Ahora os hablaré un poco de las distintas cosas del evento. Para ver las fotos en grande solo tenéis que clickearlas ^__^

El evento


El FicZone se celebraba conjuntamente con el Granada Gaming, así que era enoooorme. Ocupaba dos pabellones del Fermasa (Feria de Muestras de Armilla) y todo el patio exterior. Había muchísimas actividades, muchos invitados y muchísimos stands y cosas para ver. ¡Estaba hasta agobiada! No recordaba este evento con tantas cosas, la verdad. Hubo momentos en que estaba estresada porque quería ver muchas cosas a la vez, jajaja.

Antes de ir al evento me hice un planing de actividades para poder verlas todas. Por desgracia, me perdí la charla de Hiroshi Nagahama porque empezó a la hora a la que llegamos. Que, por cierto, menos mal que los autobuses entrabamos por otra entrada porque la cola para el evento era SUPER larga.

Una vez dentro empezamos a ver los stands. Había por lo menos 30 stands comerciales y unos cuantos artesanales. La mayoría trajo mucha variedad de cosas, aunque lo que más abundaban eran las camisetas, figuras (algunas de dudosa procedencia), carteras y collares. Habia tres o cuatro que también traían manga y, por suerte, estaba Norma Editorial con un 10% de dto en sus mangas, así que aproveché para comprarme las novedades del mes.


Invitados

Había muchos invitados en el evento: dibujantes, cosplayers, artistas japoneses, etc. A mi personalmente solo me interesaban los artistas japoneses que eran el animador Hiroshi Nagahama, el compositor Akira Yamaoka y el grupo Idol 9nine.

Me perdí la conferencia de Hiroshi Nagahama pero pude acudir a los dos conciertos de Akira Yamaoka y 9nine que ¡me encantaron!

Akira Yamaoka realizó un concierto junto a la orquesta Games Waves Band. Tocaron tres canciones de Silent Hill y el opening de Evangelion. Fue un pasote. Lo hicieron super bien.


Akira Yamaoka & Games Waves Band
Al final del día (y con casi una hora de retraso) actuó el grupo 9nine. ¡Me encantaron! Cogieron a una chica del público que sabía japonés para que las tradujese y animaron al público e hicieron muchos comentarios. Las canciones fueron muy animadas y las coreografías muy chulas. Sorprende ver como son capaces de moverse tanto y no ahogarse para nada. Además, eran super majas y alegres. Me cayeron super bien. Sin duda, fue uno de los mejores momentos del día.


Concierto 9nine


Cosplay

Me sorprendió mucho la gran cantidad de cosplays que había en el FicZone. A los últimos eventos que he ido había gente cosplayeada pero no he notado tanto la calidad y cantidad que ha habido en este evento. Os dejaré algunas fotillos que me hice con cosplayers que me encantaron.

La primera es con Ritsuka-chan! Iba de Reena de Slayers e iba genial. Me ha encantado conocerte en persona :D

Ritsuka-chan como Reena
Vi un Ryuk ESPECTACULAR por el evento. Fue un auténtico pasote y al final resulta que ganó el concurso de cosplay.

Con Ryuk

Una amiga mía fue disfrazada de Shantae, del videojuego con el mismo nombre.

Shantae
En la Zona de Harry Potter había un chaval vestido de Voldemort que me pareció espectacular. Era clavado.

Con Voldemort
Esperando el concierto de 9nine acabamos viendo la entrega de premios de Cosplay. Subieron al escenario los cosplayers profesionales invitados que dieron un premio especial fuera de concurso a los que ellos consideraron que iban mejor. Dentro del concurso, los ganadores fueron:
  • A mejor cosplay grupal, un grupo de Star Wars que era BRUTAL. Los vi a la entrada del evento pero no pude pedirles foto. Llevaban un PEDAZO de R2D2 atado con una tanza y parecía que iba detrás de ellos andando solo.
  • A mejor cosplay individual ganó el Ryuk que os puse antes. Maul, el cosplayer profesional, se arrodilló y todo ante él. Es que era un pasote.
  • A mejor complemento cosplay ganó un señor vestido de Up. Fue muy original llevar la casita con todos esos globos.

Premios de Cosplay


Photocalls

Repartidos por el evento había un montón de photocalls muy graciosos. Me hice una foto en todos ellos. Me sentí hobbit, jedi, batman, saiyan y madre de dragones, jajajaja.



Callejón de artistas

Al fondo del Pabellón del FicZone se encontraban los callejones de artistas donde había muchas personas mostrando su trabajo y vendiendo láminas. Había bastante nivel. Me gustaron muchos de ellos y les compré varias cosillas. ¡Hay que apoyar el producto nacional!

Callejón de artistas

Una de las artistas, Horns & Thorns, dio una charla sobre acuarela digital que me pareció muy interesante. Dio unos consejos bastantes útiles para hacer que se parezca a la acuarela tradicional.

Charla de acuarela digital

Talleres

El evento tenía muchísimos talleres. Sin embargo, había tantas cosas que ver y tanta gente que no pude pararme en ninguno. Me interesaban personalmente el de Huevos de Dragón, las Gafas de Luna Lovegood y el de Koiroboris, pero bueno, otra vez será.




Exposiciones

Como en todos estos eventos, había muchas exposiciones de diferentes temáticas. Os dejo fotillos de algunas:

Exposición BJD y Lolita

Exposición Steampunk

Rayo McQueen y coche de S.H.I.E.L.D.

Exposición Cosplay

Exposición modelaje

Exposición Harry Potter

Exposición de "El arte de la espada"
Exposición de Espadas de anime y videojuegos

Comida

Para comer había varios stands. Nosotros comimos y cenamos en el evento. Había un puesto con bocatas y perritos, puestos de ramen, puestos de comida japonesa y puestos con cosas dulces y chucherías. ¡Para todos los gustos!

Lo que sin duda no faltó fueron los Onigiris. ¡Están de muerte! Estaban rellenos de Atún o de Pollo al Curry. Yo me comí uno de cada, jajaja.

Onigiris


Granada Gaming

Como he dicho, junto al FicZone se celebraba el Granada Gaming, que ocupaba todo un Pabellón para el solo. El pabellón era enorme y estaba muy bien aprovechado. Había una zona para probar consolas como la Nintendo Switch, para jugar a la PS4 y XboxONE, una zona de ordenadores para jugar a PC, una zona con DDR, una zona de Just Dance, una zona portátil con regleta para cargar la consola, una zona de videojuegos reto y un montón de cosas más. La pena es que como estaba masificado no pudimos jugar a nada... pero nos pareció un gran espacio.


Granada Gaming
En la tienda que había en el centro del pabellón había para coger unos sobres de Monster Hunter Generation que traían un póster y varias postales del juego, así que nos pillamos uno. It's free! xD


Sobre Monster Hunter Generation


Zona Medieval

En los exteriores, además de los escenarios, se encontraba la zona medieval y la zona vikinga donde había tiro con arco, muestras de combates, armaduras, etc.

Zona medieval

Juegos de mesa

Dentro del Pabellón de FicZone se encontraba un tercer pabellón dedicado a los Juegos de Mesa. Te podías sentar y hartarte de jugar a lo que hubiera. 

Zona de Juegos de Mesa

__________________________

Y bueno, esto ha sido  todo. Como véis el evento tenía un montón de cosas y para todos los gustos. Estuve todo el día y tengo la impresión de que me quedaron cosas por hacer. No pude jugar a videojuegos, ni juegos de mesa ni meterme en ningún taller... pero al menos pude ver los dos conciertos que me interesaban, comprar lo que quería  y ver todas las tiendas, así que valió la pena.

La verdad es que es un evento que recomiendo al 100% porque actualmente es el mejor calidad-precio que hay en Andalucía.

Y para finalizar, como siempre, os dejo mis compritas! :D


Compritas (Click para agrandar)

  • Mangas de Noragami, Zetsuen no Tempest, Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja y Sherlock
  • Marcapáginas de Fire Emblem Fates por Hellyon White
  • Marcapáginas de Arya de Juego de Tronos por Loles Romero
  • Postal de Hora de Aventuras (Bubbleline) por Inma R.
  • Lámina de Chatarrero del Bosque por Thorns & Horns
  • Lámina de The Legend of Zelda por Roitssomething
  • Bolígrafos monos
  • Washi Tapes
  • Colgante de pollito
  • Llavero de Tai de Digimon
  • Pegatinas de Magnus Bane y Alec Lightwood (Cazadores de Sombras) y Kvothe (El nombre del Viento) por  Roitssomething
  • Colgante de Hermione (Harry Potter)
  • Llaveros de Harry, Ron y Hermione (Harry Potter)
  • Chapas
P.D: Como anécdota personal diré que llevaba puesta una camiseta del Escarbato (Niffler) de Animales Fantásticos y Dónde Encontrárlos con una Snitch y tres o cuatro personas me dijeron que era muy chula. ¡Si es que la camiseta es preciosa! A mi me enamoró en cuanto la vi ♥

2 comentarios :

  1. Que rápida ya tienes la entrada hecha xD la mía la subiré el viernes, me alegro mucho el conocerte ^^ Yo también me quede con la sensación de que quería hacer más cosas y es que el evento era enorme y estaba muy bien organizado :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^

    ¡Pues sí que era grande y había cosas! :O Y qué genial que os pudierais conocer Ritsuka y tú, conocer a otras blogeras tiene que ser muy guay ^^ Los cosplay de Ryuk y Voldemort son una pasada, pero especialmente el primero, ¡está increíble! Y Ritsuka iba muy mona también <3 Todo lo que sea free hay que llevárselo (?) Yo también me habría cogido lo de Monster Hunter xD Un onigiri de pollo al curry, seguro que estaba riquísimo! Y jo, qué de compras chulis, ya te dije, ¡me encanta todo! Pero los llaveritos de Harry Potter es que son amor, jeje.

    ¡Un besote, me alegro que lo pasaras bien!

    ResponderEliminar

¿Me comentas? :3