12/4/17

Película ~ Ghost in the Shell: El alma de la máquina

Director: Rupert Sanders
Año: 2017
Duración: 107 min.
País: USA
Género: Ciencia Ficción, Acción, Cyberpunk
Reparto: Scarlett Johansson, Takeshi Kitano, Michael Pitt, Pilou Asbæk, Juliette Binoche, Peter Ferdinando, Christopher Obi, Joseph Naufahu, Chin Han, Kaori Momoi, Yutaka Izumihara, Tawanda Manyimo, Lasarus Ratuere, Danusia Samal, Rila Fukushima, Michael Wincott

En un japón futurista 'La Mayor' Mira Killian es la líder del grupo operativo de élite, Sección 9, cuyo objetivo es luchar contra el ciberterrorismo y los crímenes tecnológicos. Al mando de esta unidad de operaciones encubiertas está Aramaki y destaca Batou, un exmilitar considerado como uno de los agentes más salvajes del grupo. (fuente: Filmaffinity)

Opinión: Antes de nada debo decir que nunca he visto ni leído Ghost in the Shell. Conocía la historia y había visto imágenes, ya que como seguidora del manga y el anime desde los años 90 era difícil no hacerlo porque fue muy popular en su momento. Al ver que habían hecho una película de acción real me entró el gusanillo y quise verla. Sin embargo, al no haber visto la obra original no puedo comparar, así que mi reseña será desde el punto de vista de espectadora de la película.

Ghost in the shell nos presenta un futuro en el que la teconología, los robots y los implantes cibernéticos están a la orden del día. Nuestra protagonista, Mira, es única en su especie, un cuerpo robótico con un cerebro humano. Una máquina que es capaz de pensar y sentir como cualquier persona. Sin embargo, ciertas alucinaciones que infectan su código están haciéndole dudar de su identidad y su pasado. Todo esto unido a una conspiración que su organización debe resolver antes de que sea tarde y sigan habiendo más victimas.

Lo que más me ha gustado de la película han sido los efectos especiales. El mundo futurístico es un auténtico pasote. Desde luego han tirado de CGI a tope y han creado un mundo cyberpunk la mar de currado y alucinante. Para mi gusto está bastante logrado y queda genial con toda la estética de la película.

Respecto a los personajes, Mira me ha gustado y creo que Scarlet Johansson lo hace bastante bien. Además, había ocasiones en las que se movía de forma que no parecía un humano sino un robot. Su relación con Batou me ha gustado mucho, ese colegueo fiel de que siempre podrán contar el uno con el otro. En general todos los personajes han estado bien aunque el mayor peso de la película lo lleva Scarlet. Quizás el villano me lo esperaba algo diferente, aunque no ha estado mal.

La historia es bastante normalita, para mi no tiene nada que te haga sentirla como una película especial pero entretetiene bastante y te mantiene enganchada a la pantalla. Hay bastante acción y varios descubrimientos que hacen que no te aburras en absoluto.

En resumen, a mi la película me ha gustado y he salido con buen sabor de boca. Los efectos especiales me han dejado alucinada y la historia me ha entretenido bastante.

4 comentarios :

  1. Tampoco he visto ni leído nada de ghost in the shell pero me llama muy poco la película, la gente tiene mucho hype por ella y me hecha para atrás, por que se que aunque me llegue a gustar no va a ser algo memorable u obligatorio que tenga que ver, pero me alegro que te gustara ^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que siento mucha curiosidad ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    Yo al contrario, vi la original pero esta todavía no.
    Como ya vi el trailer se nota que los efectos son genial y le dan ese ambiente futurista a la peli, pero me gustaría ver si respetaron la idea principal.
    Te recomiendo la original ya que el concepto del "alma en la máquina" o sea la posibilidad de crear vida artificial es bastante interesante.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Buenas ^^
    Me ocurre como a ti. Que ni he leído ni visto nada de esta saga. Así que posiblemente me ocurra igual que con Assassins Creed, que me encante.
    Me quedo por aquí ^^
    Saludos.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch