5/4/17

Tag ~ 10 respuestas para una vida más allá del anime


Angelique del blog El libro de Ange me ha nominado a este tag tan curioso. ¡Muchas gracias Ange!


El tag: 10 respuesta para una vida más allá del anime consiste en nombrar diez series de animación no japonesa favoritas. No importa si son una maravilla o dejan algo que desear, sino que sean las más que te hayan gustado en la vida. Una vez realizado tenemos que nombrar a seis blogs para que publiquen sus series favoritas de animación no japonesa.

Me ha parecido muy original, ya que siempre pensamos en serie de anime y nos olvidamos de aquellas maravillosas series que no vienen de Japón y que son igual de buenas o que, en un momento, nos marcaron.

Sinceramente, me ha costado MUCHO decidir las 10 series. ¡Hay tantas series que me marcaron durante la infancia! He tenido que hacer una lista e ir descartando con mucho dolor. Antes la televisión tenía un contenido animado que era una auténtica maravilla. Sin más, os dejo mis series :D

1. Teenage Mutant Ninja Turtles (2012) - USA


La primera serie de la que hablar no podría ser otra más que esta. De pequeña me gustaba mucho la serie de Las Tortugas Ninja de los 80 pero es que la de 2012 me ha marcado profundamente. Me ha parecido una auténtica maravilla y una de las mejores series de Las Tortugas Ninjas que hay. Que fuera en CGI me echaba bastante para atrás pero estaba equivocada. La serie es muy buena, hace muchísimos guiños tanto a la serie de los 80, como a las películas como a los cómics. La animación es brutal y me encanta el hecho de que cada tortuga sea totalmente diferenciable, tanto en aspecto como en personalidad. Además tiene muchos momentos de acción, divertidos, emotivos  y serios. Hay para todos los gustos. En serio, para mi es una de las mejores series de animación.



2. Avatar: La Leyenda de Aang - USA

 

Otra serie que me parece una maravilla. Avatar nos presenta un mundo ficticio en el que existen personas denominadas maestros que con capaces de manejar un elemento básico: agua, tierra, fuego o aire. Entre todos estos maestros nacerá uno que será capaz de manejar los cuatro elementos y será considerado el Avatar, quién traerá la armonía al mundo. La historia nos cuenta como el Avatar desapareció hace 100 años y entonces la Nación del Fuego atacó al resto de ciudades y se hizo con el dominio de las tierras. Un par de muchachos descubren a un niño en el hielo que resulta ser Aang, el avatar desaparecido. En las tres temporadas que componen la serie viajaremos junto a Aang y sus amigos aprendiendo muchas cosas sobre su mundo y sus personajes. Una animación estupenda, una historia muy buena, unos personajes muy completos y diferentes. Una serie recomendada al 100%.



3. La Leyenda de Korra - USA

Si he hablado de Avatar, tengo que hablar también de su secuela: La leyenda de Korra. ¿Por qué las pongo separadas? Porque realmente son dos series diferentes, no distintas temporadas.
La Leyenda de Korra se sitúa años después de La leyenda de Aang. Éste ya ha muerto y ha nacido una nueva avatar: Korra. Esta nueva serie nos presenta una historia más política, donde los no-maestros acusan a los maestros de sentirse superiores. Además, no viajaremos tanto por el mundo sino que la mayoría de la trama se ubicará en Ciudad República, ciudad que ni existía en La leyenda de Aang. Al igual que su predecesora, tiene una pedazo de animación, unos grandes personajes, unas escenas de lucha brutales y una buena historia. Otra que os recomiendo sin duda.



4. Sylvan - España


¡Una serie española! ¡Que me gustaba Sylvan! Siempre me han encantado las historias medievales y de eso va esta serie. Nos presentan a Sylvan, un espadachín bajo el mando del Rey Charles. Acompañaremos a Sylvan en sus aventuras por el Reino, llenas de mitos y fantasías. Creo que es una de las series menos conocidas de la época, pero a mi me encantaba. Estos mismos productores son los que hicieron series como Los Fruitis, Basket Fever, Delfi, entre otras. Todas esas también me encantaban pero decidí poner Sylvan porque se merece que la reconozcan.


5. Los Trotamusicos - España


Otra serie española de la época. España sacó una serie animada basada en el libro "Los músicos de Bremen" que nos presenta la historia de Koki, Burlón, Lupo y Tonto, quienes forman una banda de música. Los acompañaremos en sus aventuras donde nos mostrarán valores tan buenos como el compañerismo, la amistad, el amor por la naturaleza entre otras cosas. Además, tenía una gran banda sonora. A día de hoy aún recuerdo sus canciones con mucho cariño.



6. Dragones y Mazmorras - USA


Una serie mítica de la infancia. Veíamos Dragones y Mazmorras sin tener ni idea de que era un juego de rol (ni siquiera sabíamos que existían esos tipos de juegos, jajaja). Una aventura fantástica de unos chicos atrapados en otro mundo. La animación para la época no estaba nada mal y la serie es muy entretenida. No me acuerdo demasiado con ella pero siempre la he recordado con mucho cariño.


7. X-Men - USA


La culpable junto a Spiderman que me convirtió en fan de Marvel. Desde que vi esta serie me convertí en fan incondicional de los mutantes. Los X-Men me encantaron. Me gustaba (y me gusta) mucho eso de que cada persona tuviera un poder diferente y que hubiera dos bandos, unos que querían integrarse y otros que pensaban que jamás serían comprendidos y se sentian superiores. Como no, estaba llena de acción y tenía unos personajes muy variados y completos. Serie mítica para mi.


8. Spider-Man - USA


El otro culpable de mi fanatismo por Marvel. Spider-Man es y siempre será mi superhéroe favorito. Flipaba muchísimo viendo la serie (aunque creo que lo conocí antes en la que había que salía con el Hombre de hielo y Estrella de fuego). La serie me encantaba, tenía muchísima acción, Spider-man era muy divertido y muy buen héroe y los villanos me encantaban. Había muchos diferentes y algunos son de mis villanos favoritos actualmente. 


9. Capitán Planeta - USA


Capitán Planeta, una serie que nos enseñaba el valor de cuidar nuestro planeta, algo que debería reforzarse mucho porque cada vez lo estamos dejando peor. La serie te enseñaba buenos valores mientras te entretenía con sus aventuras y sus historias. Me gustaba eso de que cada niño fuera de un continente y que tuvieran un elemento asignado (aunque nunca entendí el de corazón xD).
Como curiosidad, me regalaron el VHS de esta serie con una pizza del Telepizza, jajajaja.


10. La Banda del Patio - USA

Una de las series míticas de El Club Disney. La Banda del Patio es de esas series que te ponen los capítulos repetidos una y otra vez y aún así los sigues disfrutando. Un grupo de niños, cada uno en su rol, viviendo sus aventuras en el patio del colegio. No es por nada, pero yo siempre quise tener recreos así de divertidos, jajaja.


______________

Y esto ha sido todo. La verdad es que siento que he traicionado muchas series míticas con las que disfrutaba un montón como los Tiny Toons, Conan el bárbaro, Delfi, Los Fraggle Rock, Los Fruitis, Basket Fever, Futurama, Los Simpson, Gumball y un graaaan etcétera. Luego hay otras que me encantaban como Willy Fogg,  D'Artacan o La Aldea del Arce que era mitad japonesas así que no se pueden poner.

Espero que os haya gustado y os haya hecho recordar un poco la infancia.

Mis nominados:

Shiane del Rincón Celeste
Paola Rizo de El Rapto de los Sentidos
Hydre Lana de El Blog de Hydre Lana
La Emperatriz de El Club de las Sebaduras
Ritsuka-chan de Las Palabras Selladas

9 comentarios :

  1. Ayyyyyy, la animación, mi género favorito en lo que sea, series o pelis. Cuántos recuerdos! No era una niña (ni soy una mujer) muy enganchada a la tele pero sí que he visto de todo un poco y recuerdo tener los cassettes con las canciones que me ponía una y otra vez. Recuerdo que Capitán Planeta la echaban los domingos a la hora de comer (o al menos durante una temporada) y que no me dejaban verlo mis padres porque querían poner sus cosas (y así es como me fui desvinculando de la tele XD). Decir que las conozco todas y que de la Banda del patio me quedaba prendada porque el niño de las gafas tenía la voz que le ponen a Anakin en el episodio I y claro, tú ya sabes que fue el amor de mi preadolescencia y esto prueba que me dio muy fuerte XD. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantaba La banda del patio, nunca me la perdía *.*

    ResponderEliminar
  3. He vuelto a la infancia con algunas de las que has dicho xD Gracias por nominarme lo haré haber de cuales series de animación me acuerdo ^^

    Dios mio!! Yo veía Sylvan y se me había olvidado completamente de la mente, al ver el opening me he acordado O.O encima recuerdo que me gustaba mucho.

    Dragones y mazmorras la conozco pero creo que nunca he llegado a ver ningún episodio. X-men y Spiderman también las veía y me gustaban mucho :D

    Y como olvidar el clásico la banda del patio, sin duda todos muy buenos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta este TAG! Ya verás los recuerdos cuando me ponga a hacerlo, jaja, hay taaaantas series de la infancia que me gustaban, ¡y tan buenas! Va a ser complicado escoger solo 10. De las que has puesto me quedo sobre todo con La banda del patio, que la verás en mi Top segurísimo, jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Omggg que vicio tuve con Avatar cuando era pequeña!! Creo que la ví 2 o 3 veces entera porque me ultra encantaba <3333 Y la banda del patio también era muy divertida!! En las otras no coincidimos jejeje
    GRacias por nominarme ;P

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias por la nominación!! Me encanta este TAG ^^ Intentaré hacerlo prontito y no repetirme.
    Ains, qué recuerdos me trae Los trotamúsicos, Dragones y mazmorras, X-Men y Spiderman, Capitán Planeta y La banda del patio *o* Toditos de mi infancia que me hacen sentir muy vieja XD
    Viendo estos dibujos siempre pienso que ya no hacen dibujos así de buenos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encanta el tag, por favor! Gracias por la nominación. Me has llenado de recuerdos de la infancia y coincidimos en algunas.

    Espero hacerlo pronto porque es genial ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Vaaaaaaaale flipa, que yo pensaba que te había comentado y no. Cojonudo.

    A lo que voy. ME ENCANTAN las Tortugas ninja. Yo era fan de la serie de los 80, y tengo que reconocer que esta no la he visto, pero te puedes creer que me tragué la película que hicieron hace unos años más feliz que una perdiz?

    OOOOOOOOOHHHHH AVATAAAAAAR!!! Otra que me encanta (Zuko y Katara son mis personajes favoritos), de hecho me la he visto tres veces. Nada que ver con la leyenda de Korra, que esta segunda sí que la encontré más flojilla como Avatar.

    Silvan la veía también y era una serie genial. Todavía me acuerdo de la canción (en catalán) jo, qué nostalgia. No sabía que era una serie española. Lo mismo me pasa con Dragones y Mazmorras: me acuerdo del poni que salía, pero no demasiado del hilo argumental.

    De Spider-man nunca he visto la serie. Lo único que he leído son los cómics y concuerdo contigo en que este adorable vecino es el culpable de que me enganchara más aún a los cómics y a Marvel (y DC).

    Graaaaacias por nominarme!!!!!!! Lo haré en cuando tenga un momentito para escribir!!!

    Un besote enoooorme!!! ♥

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch