11/5/17

Cómic ~ Loki. Agente de Asgard

Autores: Al Elwin &Lee Garbett
Editorial: Panini Cómics / Marvel España
Páginas: 120 - 160
Nº de tomos: 3
Año original: 2014 - 2015
 

El joven Loki ha crecido. El Dios de la Mentira se ha hecho más fuerte, más inteligente, más sexy y más sigiloso que nunca. Al servicio secreto de Asgardia, está listo para engañar, robar, farolear y besar como sólo él sabe hacerlo, a través de las más engañosas y traicioneras misiones que la Madre de Todos pueda ordenarle. ¡Empezando con un robo en la torre de Los Vengadores! Y no es más que el comienzo. No te pierdas la nueva colección del hermano listo de Thor, escrita con la inteligencia y el sabor clásico de Al Ewing.

Opinión: Hace un mes, más o menos, me leí por fin los cómics de Loki, Agente de Asgard que había comprado hace ya ¡casi un año! El personaje de Loki se convirtió en uno de mis favoritos desde que lo vi en la película de Thor interpretado por mi queridísimo Tom Hiddleston, así que cuando vi que habían sacado un cómic dedicado a él no dudé en comprarmelo. Sin embargo, entre unas cosas y otras, no lo había empezado.

Para empezar diré que no soy muy seguidora del cómic américano. Sus adaptaciones cinematográficas y sus series de televisión me encantan, de hecho me crié con ellas y es por ello que me gustan sus personajes pero con los cómics tengo un problema: se entrelazan mucho. Será que estoy acostumbrada al manga donde hay una historia con un principio y un final, sin entrelazarse con otras historias (algunas escritas hace años) ni con universos alternos. Este ha sido para mi el principal problema de esta saga y que ha hecho que no la disfrutase al 100%. Hay demasiadas referencias a otras sagas y cómics que se fueron publicando a la vez y que, al no haberlos leído, hacía que no me enterase de nada. Se me hizo una lectura muy confusa y sentía todo el rato que me faltaba información. Una pena.

Loki, Agente de Asgard nos presenta a un joven Loki que está trabajando para Asgard para así poder limpiar los pecados de su yo pasado y empezar una nueva vida. Tras el Ragnarok, todos los dioses fueron asesinados y acabaron reencarnados pululando por la Tierra. Thor encontró a un niño que resultó ser su hermano y lo acogió intentando llevarlo por el buen camino (o esto es lo que me ha explicado el cómic antes de empezar, porque todo sucede en otros cómics). Este niño, por una serie de circustancias, acabó convirtiendose en el joven Loki que protagoniza esta saga. He de decir que me encanta el personaje de Loki aquí. Ya no es un villano, sino que es un joven que está intentando expiar sus pecados y "hacer el bien". Sin embargo, queramos o no es Loki, así que tampoco será un héroe. Tiene la actitud descarada y picaresca de Loki y, por supuesto, es el Dios de las Mentiras así que no dudará en embaucar a la gente para conseguir lo que quiere. 

La historia no está mal pero me ha resultado muy liosa y confusa. Hay muchísimas referencias a sucesos que ocurren en otros cómics y, además, hay capítulos que entre uno y otro han sucedido cosas en cómics que están publicandose y aunque te hacen un pequeñísimo resumen no te enteras de todo y no te permite disfrutar de la historia como debería. Esto me ha cortado mucho el rollo, la verdad. Una pena, porque la historia estaba muy interesante. El final ha sido una completa fumada. Ha sido demasiado filosófico y profundo y, encima, se queda abierto y te deja con ganas de saber que va a pasar a continuación. Supongo que lo iremos sabiendo en otras sagas de cómics o algo.

El dibujo me ha gustado mucho. El diseño del joven Loki me encanta y creo que el autor ha sabido expresar muy bien su personalidad. También me ha gustado mucho el coloreado y los escenarios. Hay un solo capítulo que está dibujado por otra persona, con un estilo de dibujo que me ha gustado menos pero no está mal. 

Respecto a los personajes, practicamente todo el peso cae en el joven Loki y en el viejo Loki aunque aparecen muchísimos personajes del Universo Marvel, entre ellos Thor y sus amigos, Odín, Freyja, Encantadora, Lorelei y en menor medida algunos de Los Vengadores. Aparece también un nuevo personaje que me ha gustado bastante: Verity Willis. Ella se convertirá en la mejor amiga de Loki. Lo curioso es que posee una habilidad especial: detecta las mentiras. Resulta llamativo que siendo un detector de mentiras humano sea la mejor amiga del Dios del Engaño y creo que por eso es por lo que su relación es tan especial, porque ella le ve tal y como es. Además, su relación de amistad acaba siendo bastante importante para el desenlace.

En resumen, me compré el cómic con altas expectativas para conocer un poco más al personaje de Loki pero la historia me ha resultado muy confusa y no he podido disfrutar de ella debido a la cantidad de referencias que hace a otros cómics de Marvel. Aún así, ha habido partes que me han enganchado bastante, la relación de amistad de Loki y Verity me ha encantado y el dibujo me ha gustado mucho.


3 comentarios :

  1. No soy mucho de mitología, pero Loki me gusta, así que no lo descarto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    A mí Loki me gusta mucho (aunque soy más de Thor), pero en las películas. No me interesa lo más mínimo leer los cómics xD
    Además, ya no leo cómic americano, aunque hace años si solía hacerlo. Y eso que comentas de historias que se entrelazan y universos alternativos me lo comentó mi hermano, que lee muchos cómics de Marvel.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hoooola Cris!!!

    Ay, ay, lo que me gusta a mi Loki♥ Ay, con lo fan que soy de este villano (y de Reverso de Flash también, conste) y con lo bien que me cae y con lo cabroncete que es a veces. Pero es inevitable, y esa es precisamente la gracias, que nunca sabes por dónde va a salir. Cúantas Hiddlestoners ha hecho Hiddleston. Y cuántas fans del personaje. Y qué orgullosas estamos de ello. *_* Este tomo (el primero) lo leí hace un porrón por internet -ya casi ni me acuerdo- lo que sí que recuerdo es que la lía parda, como siempre y que la estética del dibujo me gustó mucho. Lo malo de los cómics es eso, que se entrelazan. Pero les pasa a todos, con Spider Gwen, Ms Marvel, Spider Woman...lo mismo, te va mezclando de situaciones de otros tomos y acabas buscando lo que pasa por internet. Así que te entiendo perfectamente cuando dices que no se disfruta al 100% porqué dan por sentado que ese cruce ya lo conoce el lector.

    Un besote enoooorme!!!! ♥

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch