21/5/17

Domingos Musicales ~ Tokio Hotel


Hoy vengo a hablaros del que fue mi grupo favorito hace ya muchísimo tiempo. Estaba completamente obsesionada con él e incluso llegué a convertirme en vicepresidenta de su club de fans en España (cosas de la vida y la juventud xD).

Descubrí este grupo por fotolog antes incluso de que sus discos llegaran a España y lo conociera mucha gente. (De hecho creo que me los compré importados) Me encantó el estilo que tenían y adoraba su música. Aún a día de hoy escucho sus discos porque los dos primeros siguen pareciendome geniales. Cuando sacaron el tercer disco cambiaron un poco su estilo y ya me fui desvinculando. Después tuvieron muchos años de parón y hace unos años volvieron a sacar un disco que tenía un estilo más parecido al primero. No soy tan seguidora como antes pero donde hubo fuego quedan cenizas así que hay canciones que siguen emocionándome.

También me gustaba que sus canciones no hablaban solo de amor sino que hablaban de amistad, de problemas sociales, del divorcio, de vivir el momento entre otras muchas cosas.

El grupo es alemán así que sus dos primeros discos fueron alemanes. Versionaron algunas de las canciones en inglés en un disco posterior pero para mí las canciones en alemán tienen algo más especial.

Otra curiosidad es que el grupo empezó con los integrantes muy jovencitos y al cantante le cambió la voz. En el primer disco tiene una voz más aguda mientras que en el segundo ya tiene una voz más grave. Ahora los veo muy pequeños en sus primeros videoclips aunque solo tengo dos años de diferencia con el cantante y su gemelo, que son los más jóvenes. También había gente que juzgaba al grupo por las pintas del cantante (aunque a mi me encantaban xDD tuve una época algo goticosa) ¡pero lo importante es la música!

Una de las primeras canciones que escuché fue "Durch den Monsun" que significa "A través del Monzón". Me encanta la música de esta canción. Pertenece a su primer disco "Schrei".



Una de las canciones lentas y de las más bonitas para mí es "Rette Mich", también de su primer disco. Significa "Rescátame" y en su videoclip ya podemos ver el cambio de voz de Bill, el cantante.



Otra canción que me gusta mucho de su primer disco es "Leb' Die Sekunde" que significa para nosotros "Vive el momento". Es muy movida y tiene un ritmo que me encanta.



La verdad es que os pondría el primer disco entero porque me encantan TODAS las canciones pero para no petar esto de videos voy a pasar a mis favoritas del segundo "Zimmer 483" y mi favorita de ese disco, por no decir mi favorita de todas sus canciones, es "Spring Nitch" que significa "No saltes". Toda la canción me encanta pero es que el final cuando dice "Por favor no saltes. No saltes. Y si eso no te sostiene. Entonces saltaré yo por ti." me pone la piel de gallina




El primer single que sacaron de ese disco fue "Übers Ende Der Welt" que significa literalmente "A través del muro" o algo así. Su versión en inglés le cambió el título por "Ready, Set, Go!" que es otra parte de la canción.



Otra canción que me encanta del segundo disco y que tiene una letra MARAVILLOSA es "Vergessene Kinder" que se traduce como "Niños Olvidados" y habla sobre los niños que viven en la calle. En serio, me pone la piel de gallina. Esta sí la he podido encontrar subtitulada para que léais la letra que es preciosa.



De Humanoid, su tercer disco, no os voy a poner ninguna canción así que paso al disco que sacaron tras su parón, "Kings of Suburbia", cuando ya mi euforia por Tokio Hotel había pasado. Esta vez las canciones son en inglés y están subtituladas. Se nota que son más recientes, jajaja.

El single "Run, Run, Run" me pareció muy bonito y su melodía me recordó a sus inicios. La canción habla sobre el desamor.



Y por último os dejo otra canción de este disco titulada "Masquerade". Es mi favorita del disco y me gusta tanto la letra como la música.



Y esto es todo. Hace poco sacaron un nuevo disco pero aún no lo he escuchado bien y no puedo opinar de sus canciones. De los primeros discos me han quedado muchas canciones geniales que poneros pero no quería petar esto de videos... solo decir que sus dos primeros discos me gustan íntegramente y disfruto con todas sus canciones.

Para mi este grupo siempre será especial porque me marcó mucho en una época de mi vida ♥

¡Espero que os haya gustado!

5 comentarios :

  1. ¡Hola!

    La verdad es que nunca resté atención a este grupo, sé que era conocido pero no llegué a escuchar canciones suyas; he escuchado un poco por encima las que has puesto pero no me llaman mucho n_nU Eso sí, menudo cambio el aspecto de aquellos años con los de ahora :o

    Qué fuerte lo de ser vicepresidenta, jajaja.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Que recuerdos me trae la primera canción creo que es la única que conozco de ellos, fue un grupo que escuche poco en mi adolescencia que fue cuando tuvieron ese boom aquí en España luego no supe de ellos xD me alegro que vuelvan a cantar y sacar temas ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    A mí en mi adolescencia me dio por los los Backstreet Boys, jaja. Creo que alguna vez he escuchado algo de este grupo, pero muy poco, y solamente en inglés. El alemán siempre me ha parecido un idioma muy enrevesado y lioso. No me gusta mucho como suena xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. fui bastante fan del grupo cuando iba al instituto pero aunque si que escuché los primeros albums, el de Humanoid no me llamó demasiado y después de eso dejé de escuchar al grupo, ni siquiera sabía que habian sacado más material xD
    la canción de Run me ha parecido muy bonita ;^;
    ¿en serio fuiste la vicepresidenta? xD
    bye~~

    ResponderEliminar
  5. Buenas guapa.
    También me dio fuerte por TH. Pero fuerte XD
    Aunque yo era fan de Bill, después me dio por George. Y sigue teniendo su cosa jajaja
    De mis favoritas son, Durch den Monsun, "Übers Ende Der Welt", la que cantan solo los gemelos y otra que no recuerdo bien.
    Y me pasa casi como a ti. Yo soy de la edad de Gustav, imagino que tu serás de la de George. O lo mismo quisiste decir que eres dos años menor que los gemelos.
    No te digo que me dio fuerte y sigo... XD
    Aunque ya menos. Me quedo con los dos primeros también.
    Saludos.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch