7/6/17

Book Tag ~ Los Planetas Literarios


Un Book Tag que vi en el blog de Mi Rincón Celeste. Me encantó en cuanto lo vi. Las preguntas están relacionadas con los planetas del Sistema Solar. ¡Con lo que me gusta la astronomía! Para mi es unir el universo con los libros, dos cosas que me gustan mucho ♥

No hay ninguna pregunta para el pobre Plutón, ya que hace unos años se descubrió que realmente era solo un planeta enano y que su órbita no coincidía con la del resto de planetas del Sistema Solar, pero en mi corazón siempre formará parte de mi sistema. Además que es un planeta super bonito con un corazoncito!!



Y después de este rollo os dejo el tag xD

MERCURIO
Libro corto que hayas disfrutado

Los Cuentos de Beedle el Bardo - J.K. Rowling

Bueno, hay muchos libros cortos con los que he disfrutado bastante y que me leí en un solo día pero he decidido poner "Los Cuentos de Beedle el Bardo" porque siempre disfruto con los libros relacionados con el mundo mágico. Mientras lo leía me sentía una pequeña bruja que leía su libro de cuentos :3

VENUS
Un libro perfecto para el verano

Top Secret - Idoia Iribertegui

Pues si os soy sincera nunca he pensado en libros "para el verano". Me voy leyendo lo que me apetece sin pensar en la época del año. No sabía muy bien que poner así que me he decantado por un libro creativo! :D 
El verano es la estación donde normalmente la gente tiene más vacaciones y puede dedicarle más tiempo a sus hobbies, así que creo que este puede ser un libro genial. Un libro de actividades creativas a las que se le puede dedicar el tiempo suficiente para que te salgan cosas chulas.

TIERRA
Libro cuyo autor sea de tu país

 Casos Descartados - M.A. Álvarez

Os iba a poner algún libro de Laura Gallego pero he decidido apostar por lo cercano y hacerle publicidad a mi cuñada. Su libro "Casos Descartados" me gustó mucho. Una novela humorística mezclada con toques de suspense del género detectivesco.


MARTE
Un libro con portada roja

La Batalla del Laberinto - Rick Riordan

He decidido escoger un libro de una de mis sagas favoritas. En concreto es el cuatro libro de la saga de Percy Jackson. Además es uno de los que más me gustó. 


JÚPITER
Un libro largo que hayas leído muy rápido

Harry Potter y la Orden del Fénix - J.K. Rowling

Si he de seros sincera, no soy demasiado rápida leyendo. Bueno, más bien depende del libro y del tiempo que tenga que, actualmente, es muy poco. Los libros más gordos que he leído fueron los de Canción de Hielo y Fuego y El Nombre del Viento y con ellos me llevé varios meses. En cambio, Harry Potter y la Orden del Fénix, de 896 páginas, lo cogí con tantas ansias tras años de espera que creo que tardé solo tres o cuatro días en leermelo. Estaba aún en el instituto.. ains, extraño esos tiempos donde tenía tiempo para mi xDDD

SATURNO
Un libro cuya portada de atraiga mucho

Donde los árboles cantan - Laura Gallego

Esta portada me enamoró en cuanto la vi. Se trata de la edición especial de "Donde los árboles cantan". Se que mucha gente prefiere la portada original (que es igual de preciosa) pero a mi la de esta edición me maravilló. Tiene algo que me atrae, no sé... quizás los colores azulados del bosque que me hacen pensar que se esconde un misterio tras él. También me gusta mucho más este el look de Viana.

URANO
Libro que te enganchó a la lectura

 Manolito Gafotas - Elvira Lindo

La verdad es que desde siempre me ha gustado mucho leer. Siempre he leído muchos cuentos o libros infantiles. He decidido poner Manolito Gafotas porque es uno de los que más me marcó en mi infancia. Fui super fan de él y me los releí muchas veces, después de él vinieron algunos libros sueltos y ya Harry Potter y el resto de libros juveniles. Digamos que podría considerarse el punto de partida... pero hay libros anteriores del Barco de Vapor que aún recuerdo con mucho cariño. ¡Es muy difícil elegir!

NEPTUNO
Libro perfecto para el invierno

 Una Navidad con Croqueta y Empanadilla - Ana Oncina

No sé si este vale porque es un cómic pero, como os he dicho antes, nunca pienso en la estación del año que es para elegir un libro u otro. Al pensar en invierno he pensado directamente en la Navidad y eso me ha llevado a pensar en este cómic. Son una serie de historietas donde vemos a esta parejita vivir los momentos navideños, desde ir a comprar el árbol, los regalos, decorar la casa, etc.

________

¡Eso es todo! 
Espero que os haya gustado. ¿Habéis visto que bonitos son los planetas? :3 he buscado fotos para que los viérais si nunca os había dado por saber como son.

¿Qué habríais puesto vosotros en las respuestas? ¿Habéis leído alguno de los libros? :D

8 comentarios :

  1. ¡Me encantan los planetas! Me parecen preciosos.

    También vi este tag en su blog y tengo previsto hacerlo algún día.

    La verdad que la portada de Cris Ortega para la edición especial del libro de Laura Gallego es preciosa, y me encanta que ofrezca la otra versión de Viana; pero, sin duda, yo me quedo con la primera, que me maravilló y de ahí que me comprara el libro (el cual adoro).

    De los de Harry Potter, precisamente ese fue el que más tardé en leer pero, igualmente pese a su gordura, lo leí rápido (me encantó, pero la versión que tenía para ebook estaba en latino-americano y me costó horrores por eso xDDD)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Coincidimos en varias cosas. Me encantan todas las historias cortas que ha publicado J.K. Rowling relacionadas con la saga de Harry Potter, y ese libro en concreto es uno de mis favoritos. La saga de Percy Jackson es una de mis favoritas, pero no sabría quedarme con un solo libro. Me gustan todos. Yo también guardo un buen recuerdo de los libros de "Manolito Gafotas". Me lo pasaba genial con las ocurrencias de Manolito, amigos y familia. Ya he perdido la cuenta de todas las veces que he leído esos libros. Y prefiero la portada donde sale Viana con el vestido, pero esa también está muy bien.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ains como echo de menos Percy Jackson (aunque me estoy leyendo la saga de Los héroes del Olimpo, pero no es lo mismo..) ^^
    Me encanta este TAG, creo que me lo voy a llevar a mi blog, con tu permiso =D Me resulta muy interesante y así ves mis respuestas allí y no me repito XD

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  4. Hooooooola Cris!!!!!

    A mi también me encanta la astronomía! Los planetas, las estrellas (aunque no sé identificar a ninguna), los astros, no sé tiene todo algo de mágico. Yo también confío en Plutón y para mi será siempre un planeta. Pequeño pero mono y matón ♥

    Hala!! Top secret no lo conocía!!!!! Pues nada, ese queda más que apuntado para el verano. ^^ Jajajaja!! Di que sí, que hay que barrer para casa, siempre.

    A Jackson lo tengo pendiente de leer (no sé ni cuantos libros son pero tienen una pintaza genial). Lo mismo me pasa con Harry Potter, que es una saga que quiero empezar pero nunca es el momento y ahí se queda siempre.

    Pues sí que es bonita, sí la portada de Dónde los árboles cantan', de hecho cualquiera de las dos es chula (el dibujo me parece precioso). OOOOOOOHHHH Manolito gafotas!!! También empecé con él el gusto por la lectura, y con 'Charlie y la fábrica de chocolate'.

    Un besote enooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Qué bien que te hayas animado con el TAG :D Yo también soy muy fan de la astronomía y todo lo que tiene que ver con el espacio, las estrellas, el universo, todo <3

    Aún no he leído Los cuentos de Beedle el Bardo y algún día daré una oportunidad a Rick Riordan n_nU Es que Harry Potter es mucho Harry Potter, además que ese es uno de los mejores libros. A mí las portadas de Donde los árboles cantan me gustan ambas, pero creo que me quedaría con la de tapa blanda, no sé. Manolito Gafotas es un clásico, ¿qué español de nuestra quinta no lo ha leído alguna vez? Jeje. ¡Me encantan Croqueta y Empanadilla! No he leído aún el especial de Navidad ni el de verano, ni tampoco el tercer cómic >_<

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. me encanta el tag, me lo apunto para hacerlo en mi blog xD hace tiempo que no hablo de libros~
    tengo que pensar mis respuestas pero cuando alguien piensa en el invierno, ¿quien no recuerda la navidad?... he leído dos de los que has puesto aunque no creo que yo los pondría en mis respuestas (Harry Potter y Dónde los árboles cantan)
    y si, Plutón siempre será un planeta para mi <3
    bye~~

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias por incluirme en el tag! Es la primera vez que veo un libro mío en una entrada de este tipo y me ha hecho mucha ilusión :D. ¡Qué guayyyy!

    ResponderEliminar
  8. Me encantaron tus respuestas para este book tag, me encanta ver las respuestas que dan otros blogs para este tipo de tags.

    Aqui te dejo el link de mis respuestas, espero que te des una vuelta por mi blog ;)

    http://prisionera-de-libros.blogspot.mx/2017/06/book-tag-los-planetas-literarios

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch