13/7/17

Manga ~ Soul Eater

Título Original: Soul Eater
Mangaka: Atsushi Ohkubo
Demografía: Shônen
Género: Acción, Aventura, Comedia, Sobrenatural   
Editorial: Norma Editorial
Nº de tomos: 25
 
La maestra de guadaña Maka y su arma, Soul Eater, casi han completado su misión: tras engullir 99 almas humanas, solo les falta devorar la de una bruja para que Soul Eater pueda convertirse en una letal Death Scythe. ¿Pero podrán llevar a cabo semejante empresa?


Hace poco me di cuenta de que me no había hecho la reseña del manga de Soul Eater, el cual terminé de coleccionar ¡en 2014! ¡Hace tres años! Pero como "más vale tarde que nunca", aquí os dejo la reseña del mismo (menos mal que me acuerdo de su historia, jajaja).


El anime de Soul Eater me encantó, los que me seguís habitualmente sabréis que incluso me cosplayeé de Maka Albarn, su protagonista, y en Twitter llevo también el apellido "Albarn". Así que cuando lo licenciaron en mi país no dudé ni un solo momento en coleccionarlo. Principalmente porque el anime se queda en la segunda saga y tiene un final completamente inventado.

Cuando cogí mi tomo de Soul Eater con toda la ilusión del mundo quedé completamente HORRORIZADA. ¡Qué horror de dibujo! En serio, no me gustó absolutamente nada de nada. Personajes aniñados, proporciones mal hechas, tetas de blandiblú, fanservice... ¿¡Qué es esto!? XD pero como sabía que la historia valía la pena le eché valor y seguí leyendo. Por suerte el dibujo mejora notablemente a lo largo del manga. A mitad más o menos ya tenemos un dibujo mejor, proporcionado y el fanservice se esfumó en el primer tomo.  Os dejo una comparación para que veáis la evolución del autor:

Dibujo del principio

Dibujo del final
Debo romper una lanza a favor de Ohkubo y es que, aunque su dibujo al principio dejase que desear, me ENCANTAN sus ilustraciones. No sé que tiene que me gusta muchísimo. Los colores que utiliza, el sombreado y esa forma loca de componer y hacer ilustraciones. Tiene su maldito mundo en la cabeza y hace unas imagenes chulísimas. De hecho, cuando licenciaron el artbook de Soul Eater quise tenerlo porque me encantan. Os dejo unos ejemplos:


¡Mirad el detallito de que Maka está en las gafas de Soul!


Y esto es una cosa que siempre me ha encantado de Soul Eater. Su ambientación extraña, sus elementos sinuosos, sus personajes extravagantes. Todo el mundo que crea Ohkubo me parece una chulada. ¡Incluso el sol y la luna! Además, pese a todas las faltas que encontré a su dibujo al principio, sus escenas de lucha son una pasada. Son muy dinámicas, utiliza encuadres distintos y se atreve a romper las viñetas. También añade diferentes toques al tramado. Por ejemplo en una lucha contra Arachne está todo dibujado que parece un boceto extraño.

La historia del manga me gustó mucho y prácticamente todas las sagas me engancharon PERO creo que este hombre tiene un problema narrativo. Hacia las últimas sagas se hace la lectura más pesada, poco atrayente. Leía el tomo con pocas ganas pero cuando lo cerraba pensaba en lo que había pasado y decía: "joder, si está chulo" pero mientras lo leía no tenía esa sensación. Creo que era por su forma de narrar los acontecimientos. Especialmente en la trama del Libro de Eibon, que es cuando dos amigos mios decidieron abandonar el manga. Sin embargo yo seguí ahí al pie del cañón y, pese a los fallos, lo he disfrutado muchísimo y su final me ha dejado bastante satisfecha (salvo que Maka y Soul debieron ser pareja canon! XD).

Los personajes de Soul Eater también me gustan mucho. Me he cosplayeado de Maka pero todos me han parecido muy buenos. No sabría decir cual es mi favorito. Me gustan Maka, Soul, Black Star, Tsubaki, Death the Kid, Chrona y un montón más. Hasta los personajes secundarios que aparecen relativamente poco me gustan. También me gustan los personajes adultos como Stein e incluso los villanos me resultaron interesantes. Por no hablar del Shinigami que me encanta. ¡Es lo más majo del mundo! Creo que los tres maestros protagonistas y sus armas se complementan perfectamente. Son muy diferentes entre ellos pero se aportan muchísimas cosas y hacen un equipo estupendo.

En resumen, Soul Eater es un manga con el que he disfrutado. Lo he releído un par de veces y, pese a que su narración se me ha hecho algo confusa y lenta en ciertos momentos, lo he disfrutado y me ha gustado bastante la historia. Me encanta el mundo que Ohkubo ha creado y como lo plasma sobre el papel con ese estilo de ambientación tan característico que tiene. Al principio el dibujo es horrible pero con el paso de los tomos va mejorando hasta hacerlo bastante aceptable. La verdad es que es un manga que os recomendaría.


3 comentarios :

  1. Hooooola Cris!!!

    Vas a flipar de que conozco esta serie. Lo adivinas? No? Va, pero si es muy fácil, que ya me conoces. Pues sí, sí, es eso. De los Funkos. De hecho fueron unos de los primeros de manga que hizo la compayía americana. XD Más allá ni patotera de que qué va la serie.

    Madre mía en 2014 XXXD Y después soy yo la que tengo remordimiento de conciencia por ir lenta y no tener las críticas de pelis a tiempo. Bueno, más vale tarde que nunca, y pelillos a la mar.

    Odio que hagan eso en los animes. Que se inventen las cosas. Vamos, a ver, si el manga es de una manera, para qué se sacan una trama que no es del mango?

    Jooooeeeer, pues sí que cambia el dibujo. Se puso las pilas el autor, eh? Sí que tiene una ambientación raruna, sí. Vamos, que el mangaka tienes su propio 'Alicia en el país de las maravillas' en la azotea. Lo del problema narrativo...ayyyyys, supongo que en la próxima serie que haga el autor, va a trabajar en ello. Dale un voto de confianza al pobre XD

    Un besote enoooorme!!!! ♥

    ResponderEliminar
  2. Pues no he visto ni el anime ni me he leido el manga xD el caso es que con tu reseña me ha picado la curiosidad y creo que le voy a dar una oportunidad al anime y si me gusta vere si me hago con el manga (o me lo leo por scan xD)

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!

    Tengo la serie a medias hacer... no sé si llego a tener 10 tomos, pero no la he leído. Eso sí, vi la serie hace años y es que me flipa, es divertidísima. Cierto es lo que dices del dibujo, es un auténtico horror, menos mal que mejora xDDD

    No sé si alguna vez me animaré a leerla completa, porque estoy paralizando series largas y pensándome mucho el comprarlas, pero ya que está iniciada es posible que algo haga al respecto xDDD

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch