10/12/17

Mini-reseña ~ Series [#126]

Esta semana os traigo menos series debido al parón de OUAT y que me he ido de viaje durante el puente :3 pero aún así ¡vamos con las que he podido ver!

(Hay SPOILERS de los capítulos)
Las Crónicas de Shannara 2x07
¡Vaya forma de dejarnos tirados! A ver, dudo mucho que vayan a morir Mareth y Allanon pero es que dejarnos así... ¡que maldad!
Y esta temporada, en serio, que gore se está volviendo. ¿Desde cuando tiene Shannara tanta sangre y muertes explícitas? Ya estaba habiendo mucha en esta temporada pero es que en el capítulo de hoy... ¡le han arrancado la cabeza de cuajo a Riga! Así, sin más. Pim, pam, te arranco la cabeza, jajajaja. ¿Que eres inmune a la magia? No pasa nada, te ato aquí y ala. Vamos, me alegro un montón de que haya muerto porque odio a Riga y más desde que mató a Ander pero es que, que basto me ha parecido xD (aunque después de Juego de Tronos una no se asusta de nada).
Hay una cosa que no he comprendido demasiado bien. Cuando el señor de los Brujos se despierta le pregunta a Bandon que por qué lo ha hecho. Éste le dice que porque tiene un deseo que pedirle: "revivir a Catania" pero Bandon ya pensaba en despertarle antes de que Catania muriera, osea que su razón realmente no era esa, ¿no? Quizás después cuando se enteró de su muerte lo pensase pero, no sé, he visto un poco incongruente ese hecho.
Y bueno, la escena de Will ha sido la parte mística del capítulo. Al menos ya ha superado lo de Amberle y parece tener ánimos para enfrentarse al Señor de los Brujos.

The Gifted 1x07
Esta serie va tranquilita pero sin pausa. Creo que Marcos no sabe dónde se ha metido al pedirle ayuda a Carmen o ¿tal vez sí? Está todo el rato renegando en que no quiere hacer el trabajo pero su cara ha dicho todo lo contrario. Me parece que en el fondo a Marcos le gusta destruir los cargamentos. Lo malo es que Lorna ha descubierto todo y no creo que vayan a acabar muy bien.
Me ha dado mucha pena Clarice en este episodio. Se ha ido a buscar la carretera que aparecía en sus portales cuando estaba enferma y resulta que daba a un refugio donde cuidaban a niños mutantes. Un refugio que ha sido tomado por los Centinelas quienes han aniquilado a las personas que lo llevaban. Ahora Clarice sí que tiene motivos para unirse a la Resistencia, cosa que me gusta porque el personaje mola mucho pero me da pena que hayan matado a quienes la cuidaron.
Por otro lado, Reed ha descubierto que Wes, el "novio" de Lauren, es un delincuente y se lo dice a ella para prevenirla. Como es normal Lauren se lo toma muy mal pero al final Wes lo cuenta todo y la Resistencia le da una oportunidad. En el fondo me da pena porque Lauren tiene mucho apoyo de su familia pero mutantes como Wes que fueron despreciados y echados de casa es normal que no fueran por el buen camino.

Downton Abbey 2x02 - 2x03
Pasan tal cantidad de cosas en los capítulos de Downton Abbey que cuando me toca reseñarlos ya no me acuerdo de todas y menos de en qué capítulos de los que he visto ocurrieron.
En el 2x02 ha salido el actor Iain Glen, que hace de Jorah en Juego de Tronos, pero he de decir que no tiene absolutamente nada que ver con su personaje en la otra serie. Aquí me ha parecido un poco estúpido, al menos de momento. Lo veo muy altanero y algo estirado. La verdad es que no me pega nada con Mary, espero que ella no acepte su proposición. Además, ella está claramente enamorada de Matthew e incluso ha estado a punto de declararse lo que pasa que tras una conversación con Lavinia se arrepiente. En el fondo Lavinia me da mucha pena porque me parece muy buena persona.
Lo que más me ha impactado de este capítulo ha sido la muerte de un soldado. Se quedó ciego en la guerra y, sorprendentemente, gracias a Thomas se estaba sintiendo mucho mejor. Sin embargo, como ya no está convaleciente sino recuperándose le dicen que tiene que marcharse del hospital. Éste se lo toma muy mal ya que Thomas y Sybill estaban ayudándole mucho. Así que ante la noticia, decide suicidarse. Que lástima, de verdad. Por ello, Isobel y Sybill tienen la idea de convertir Downton en una casa de convalecencia para que los soldados se terminen de recuperar del todo.

En el 2x03 ya vemos como Downton se está conviertiendo en la casa de convalecencia. Los condes no se lo están tomando demasiado bien, cosa que es normal porque prácticamente no les han dejado ningún sitio de su casa para ellos mismos. Me ha gustado mucho que reconocieran a Edith por su trabajo silencioso. La pobre siempre pasa desapercibida y de un tiempo a esta parte estaba intentando ser también de utilidad.
El nuevo ayuda de cámara de Lord Grantham me da mucha pena. Tiene un caso bestial de estrés post-traumático debido a la guerra y ver toda la casa llena de oficiales le está afectando de sobremanera. Normal que al final decida irse... si es que el pobre no puede con tanto. William en cambio está deseoso de ir a la guerra. ¿Por qué quieres ir? De verdad, la gente intentando volver y él con tantas ganas de irse. Entiendo que quiera luchar por su país pero ya hay que tener ganas. A quién han reclutado ahora ha sido a Branson. La verdad es que para lo joven que es han tardado bastante. Lo malo es que él no piensa luchar por Gran Bretaña. Aún está resentido por lo ocurrido en Irlanda y no quiere luchar en nombre del país. Pensaba proclamarlo cuando lo alistaran pero al final se queda sin ir porque tiene un soplo en el corazón. Como de todas formas quería reivindicarse intenta atacar al General que está de visita en Downton. ¡Menos mal que le paran! Aunque, sinceramente, yo también creía que lo iba a matar o a dañar de otra forma. Que poca confianza tenemos en él, jajajaja. Pero es que tenía una cara de maldad que no era normal.
Por otro lado Anna se ha encontrado con el Sr. Bates. Por favor, que se libre ya de esa mujer horrible que tiene porque necesito que Anna y él ¡estén juntos y felices!