12/12/17

Musical ~ Film Symphony Orchestra Tour 2017 - La Mejor Música del Cine


Título: FSO Tour 2017 - "La Mejor Música de Cine en concierto"
Ciudades de la gira: Madrid - Barcelona - Sevilla - Granada - Valencia - Oviedo - San Sebastian - Vigo - A Coruña - Valladolid - Zaragoza - Murcia - Torremolinos - Vitoria - Burgos - Pamplona - Santander - Mallorca - Alicante - Roquetas de Mar - Cartagena - Plasencia - Salamanca - Tenerife
Fecha de la gira: Del 30 de Septiembre al 26 de Enero
Director: Constantino Martínez-Ortz

Film Symphony Orchestra es un novedoso proyecto artístico y empresarial que nace con la finalidad de cubrir un hueco existente en la oferta cultural y musical de España. Se trata de una orquesta sinfónica profesional de la más alta calidad que, con más de 70 músicos , ofrece exclusivamente conciertos de música de cine – en su sentido más amplio- o de autores estrechamente vinculados al género. De la mano de su internacionalmente laureado director Constantino Martínez Orts, la FSO ofrece espectáculos de música cinematográfica con o sin proyección visual y la posibilidad de grabar bandas sonoras.

He retomado alguna de las entradas pendientes para traeros algo diferente. Se trata de un espectáculo musical al que asistí el 21 de Octubre en mi ciudad. Cuando lo vi anunciado me llamó mucho la atención pero como estaba en las vísperas de mi examen no me atreví a comprar las entradas. Sin embargo mi primo sí que lo hizo y, por desgracia, no pudo asistir, así que me las regaló para que alguien pudiera disfrutarlas. He de decir que estoy muy agradecida porque el espectáculo ¡¡me ha encantado!! Sin duda alguna volveré a repetir porque me ha parecido espectacular.

Como he contado en el resumen (sacado de la web oficial de FSO) se trata de un proyecto artístico en el que una orquesta sinfónica reproduce grandes piezas del cine. Escuchar las bandas sonoras en directo ha sido una auténtica maravilla y en más de una ocasión se me han puesto los pelos de punta. Todo acompañado de un juego de luces que le daban dinamismo a la música y la acompañaban estupendamente.

Las canciones que se pueden disfrutar en el Tour 2017 son las siguientes:

Click para agrandar
Como véis la gran mayoría son muy conocidas y se pueden considerar canciones míticas del cine. Puede que cuando leáis el título no recordéis exactamente que canción es pero cuando las escuchas se te vienen a la memoria recuerdos y escenas de la película en cuestión. Sin duda una de las piezas con las que sentí más añoranza fue con "Viaje a Nunca Jamás" de la película Hook. Me transportó directamente a mi infancia. Destaco también la pieza "El Oboe de Gabriel" de la película La Misión con ese pedazo de solo que se marcó el Oboe. Fue una preciosidad. Con el tema principal de "Tiburón" consiguieron mantenernos en tensión al igual que en la película, casi parecía que iba a aparecer un tiburón de repente, jajajaja. Una de las piezas que más me gustaron fue "Typewriter" de Lío en los grandes almacenes. ¡Fue un momento muy divertido! Me encantó esta representación y consiguió que nos rieramos todos. Otra pieza mítica fue "Gonna go fly" de Rocky. En realidad todas fueron espectaculares y me encantó escucharlas. Como os he dicho, ha sido alucinante escucharlo en directo, no tiene nada que ver con cuando lo escuchas en la película. Tras el programa oficial realizaron TRES bises que me gustaron muchísimo pero no os diré cuales son para que os sorprendáis si tenéis la oportunidad de ir.

Una cosa que me gustó muchísimo fue que antes de cada pieza el Director de Orquesta nos iba contando curiosidades sobre la pieza en cuestión y su compositor, así que además de disfrutar de buena música aprendimos muchas cosas y anécdotas. Por ejemplo, la canción de "Gonna go fly" iba a durar muchísimo menos tiempo de lo que finalmente duró ya que el director de la película solo quería una canción rapidita para las escenas del entrenamiento de Rocky. En "Tiburón" me sorprendió porque John Williams le dijo a Spielberg que él solo con las cuerdas del piano (sí sí, las cuerdas) y el arpa ya podía crear la tensión y vaya si la creó, jajaja. Hicieron la muestra y ya te entraba hormigueo en el estómago. Otra curiosidad que recuerdo fue que James Cameron no quería tener canción principal en Titanic pero James Horner le convenció cuando tenía la guardia baja para introducir la maravillosa "My heart will go on". Quién les iba a decir que iban a ganar el Oscar con ella ¿eh? 

Dentro del espectáculo también había un concurso muy divertido en el que durante un minuto tocaban 10 canciones en las que había que descubrir el título. El público tenía que descargarse la app del espectáculo y contestar cuáles eran las piezas que estaban tocando. De este modo entraríamos a formar parte de un sorteo para conseguir un viaje a Hollywood.

Y bueno, os podría contar muchas más cosas pero prefiero que las descubráis vosotros si podéis ir. Recordar que la gira sigue hasta el 26 de Enero y, de verdad, os recomiendo muchísimo asistir porque es un espectáculo que vale realmente la pena. Si os gusta el cine y las bandas sonoras os encantará.


6 comentarios :

  1. Una pena que no venga a Málaga, me encantaría disfrutarlo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Anda, pues qué chulada! Y además veo que pasa por mi ciudad, estaré atenta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me encantan la mayoría de las canciones que tocan, pero lo más probable es que no vaya. A no ser que me regalen las entradas como a ti xD
    Es que mi bolsillo no está para muchos gastos ahora mismo, y menos en las fechas que estamos. Pero si fuera seguro que lo disfrutaría mucho :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Cuando pasaron por mi ciudad, me dio mucha rabia perdérmelo. Porque sé que hubiera disfrutado muchísimo. Suerte que pudiste asistir. Seguro que fue un especátulo maravilloso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Caramba, yo estoy al otro lado del globo, como quisiera poder verlo.

    Sekai-nostrum

    Cuando tengas algo de tiempo, visitame :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Amiga!!!
    debe ser una de las mejores experiencias el estar presente en uno de estos eventos pues la música es lo más genial que puede existir en el mundo, además muchas películas tienen piezas excelentes, me alegra que hayas podido disfrutar de esta orquestaa!

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch