18/1/18

Película ~ El Gran Showman


Título original: The Greatest Showman
Director: Michael Gracy
Año: 2017
Duración: 105 min.
País: USA
Género: Musical, Drama, Biográfico
Reparto: Hugh Jackman,  Michelle Williams,  Zac Efron,  Zendaya,  Rebecca Ferguson, Diahann Carroll,  Fredric Lehne,  Keala Settle,  Yahya Abdul-Mateen II,  Isaac Eshete, Katrina E. Perkins,  John Druzba,  Shawn Contois,  Ethan Coskay,  Jamie Jackson

El gran showman es un musical que celebra el nacimiento del show business y cuenta la historia de P.T. Barnum, un visionario showman y empresario circense que surgió de la nada para crear un espectáculo que se convirtió en una sensación mundial y que fue conocido como "El mayor espectáculo en la Tierra". (fuente: Sensacine)
¡La primera película que vi este año! No podría haber elegido otra mejor porque "El Gran Showman" ¡me ha encantado!

Los musicales siempre me han gustado, así que desde que vi el trailer me llamó la atención pero cuando me dio por buscar la historia y ver que hablaba de los inicios del circo me entró aún más curiosidad. Es gracioso porque hay cosas que tenemos ya tan asimiladas y de las que estamos tan acostumbrados que note paras a pensar que pudo haber alguien que lo sacó de la nada. ¿Cómo se le ocurrió a alguien juntar a distintas personas con diferentes rarezas para hacer un espectáculo con el que entretener? ¿Fue aceptado o le rechazaron? ¡Eso es lo que descubriremos con esta película!

Como he dicho en el principio, la película me ha encantado. Ha superado todas mis expectativas. Al leer en el género "drama" me esperaba un biopic que no acabaría bien o en el que acabaríamos sufriendo. Ya sabemos que la gran mayoría de historias "basadas en hechos reales" suelen ser bastante chungas. Este no es el caso de "El Gran Showman". Quizás se cataloga como drama porque hay mucho contenido emocional y no todo le sale bien de primeras pero la película es mucho más que eso. Lo que a mí me ha transmitido es que siempre hay que luchar por conseguir tus sueños a pesar de los juicios de los demás, que no importa ser diferente porque eso es lo que te hace único y la importancia de la familia y de aquellos que te quieren. Eso es lo que realmente he sacado en claro de esta película.

La historia nos cuenta la vida de P.T. Barnum, el creador del circo. Realmente no sé si este biopic es real o se han tomado la licencia de modificar su historia para hacerla más espectacular. Algún día buscaré la vida de este hombre, jajaja. Conoceremos a Barnum y a quién será su mujer, Charity, cuando eran niños. Ambos siempre han tenido muchos impedimentos para estar juntos. Ella proviene de una familia rica mientras que él es el hijo de su sastre. Nunca le han tenido en consideración y la gente siempre lo ha tratado mal por ser quién es. El clasicismo está muy marcado y tiene mucho peso en la película ya que Barnum intentará demostrar que él también puede estar en esa categoría. Le veremos crear un negocio de la nada, uno que se mantendrá hasta nuestros días como uno de los espectáculos más conocidos del mundo. Al fin y al cabo, Barnum es todo un visionario. Él ve más allá de todo. Para mí su pasión no tenía límites y era capaz de ver el lado bueno de las cosas y seguir avanzando más y más a pesar de todos los impedimentos que se le cruzan en el camino.

La película tiene un ritmo muy bueno. No se me ha hecho larga para nada y he disfrutado durante todo el visionado. Me parece que las canciones están muy bien encajadas y no le quitan absolutamente nada de fluidez a la trama. Incluso si no te gustan los musicales puedes disfrutarla (de hecho, a mi novio no le gustan y salió contento de la sala). 

Visualmente es una auténtica pasada. La ambientación está muy bien hecha y el vestuario muy conseguido aunque lo que más destaca son los espectáculos del circo, especialmente los bailes en el trapecio y cuando todos están bailando. Sin duda han sido mis escenas favoritas. Hay una en concreto, cuando cantan la canción "Rewrite the stars", que me ha parecido una pasada.

Hablemos de las canciones. Me han gustado prácticamente TODAS. Esto es algo que hacía tiempo que no me pasaba. He disfrutado con cada una de ellas y una vez que terminé de ver la película y llegué a mi casa, tuve que ponerme la BSO en bucle en spotify porque necesitaba escucharlas de nuevo. Tengo muy claro cual es mi canción favorita: "This is me". Ya me gustó cuando la escuché en el trailer pero al leer su letra me ha gustado muchísimo más. Me encanta el mensaje que manda de que no importa si eres diferente, tus rarezas son las que te hacen único. Os la dejo aquí para que la escuchéis y leáis la letra porque es genial ♥


Además de "This is Me" también me han gustado mucho "The Greatest Show", "Rewrite the Stars" y "The Other Side". Podría decir que estas son mis favoritas, aunque es difícil elegir. Debo destacar la voz de Keala Settle, "la mujer barbuda", porque tiene una pedazo de voz.

Respecto a los personajes, el protagonista indiscutible es P.T. Barnum. Ya os he comentado que es un gran visionario y su entusiasmo y pasión la contagia por donde pasa pero él tampoco es perfecto. Comete errores y en cierto momento pierde su objetivo de vista. Olvida cual es la verdadera razón por la que hace todo esto. Su familia es un gran apoyo para él, especialmente su mujer Charity. Ella tiene mucha fuerza de voluntad y es capaz de abandonar todo en lo que se ha criado por estar con la persona a la que ama. Otro personaje importante en la película es Carlyle, quién en un principio no estará nada interesado por el tema del circo, ya que él proviene de la clase alta. Sin embargo todo cambiará cuando visite el circo y, en concreto, conozca a Anne Wheeler, una de las trapecistas. La relación de ellos me ha gustado mucho pero tiene muchos impedimentos ya que no solo se habla del tema del clasicismo sino también del racismo. Al fin y al cabo Anne y su hermano son tratados diferentes simplemente por el color de su piel. Otro personaje destacable es Lettie Lutz, la mujer barbuda. Es una de las que más fuerza tiene y que demuestra que no importa que sean diferentes. La verdad es que la relación que se crea entre todos los miembros del circo es magnífica, ya que son como una gran familia. También tiene importancia el personaje de Jenny Lind, una joven cantante que creará bastante discordia.

Bueno, otra vez me estoy enrrollando mucho con las reseñas, así que vamos a ir cortando, jajajaja. 

Resumiendo, "El Gran Showman" es una película que ha superado mis expectativas. Me ha parecido muy interesante descubrir como se creó el circo y como ha llegado a ser lo que es en nuestros días. P.T. Barnum es un personaje que me ha gustado mucho, ya que he adorado su visión del mundo y sus ansias de mejorar. Visualmente preciosa y con una banda sonora espectacular nos muestra una historia donde el clasicismo, el racismo y la discriminación no tienen cabida cuando las personas se unen y hacen todo lo posible por seguir sus sueños.

Y para terminar, os dejo una frase del propio P.T. Barnum:

"El arte más noble es hacer felices a los demás"

14 comentarios :

  1. Jolín qué pasada lo que describes, no sabía si verla pero al leerlo me han dado muchas ganas jajaja. Ya sabes que mis pelis favoritas son las que enseñan algo o traen mensajes importantes y motivadores. Lo de que sea un musical me echa para atrás porque tampoco me suelen gustar, sin embargo la canción que has puesto sí que me ha gustado. La tengo que ver! Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  2. WOW, si ya tenía mil ganas de verla antes de leerte, ahora se han multiplicado por mil jajaja. Esta película me ha llamado la atención en cuanto empecé a saber de ella y ver tráilers, las actuaciones musicales... y ya voy con las expectativas muy altas. No creo que me decepciones porque el cine musical me fascina y más con toda esa magia del circo y los pedazo de actores y cantantes. A ver si cae pronto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Otra película que reseñas que tampoco he visto, jaja. De momento solo he visto el tráiler, pero tiene muy buena pinta, y por lo que cuentas parece que te ha gustado mucho. Me encantan los musicales y Hugh Jackman, así que la combinación de ambas cosas me resulta muy atrayente. Además, justamente ayer estuve escuchando la banda sonora, y es realmente buena :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Confieso que los musicales no me gustan mucho (realmente depende del tipo de musical) y por eso descarté esta película pero al leer tu reseña me están entrando ganas de verla xD. Aunque no sé si llegaré a ir porque estoy esperando a que salga La cura mortal y estoy ahorrando para eso (tengo amor-odio hacia la saga de El corredor del laberinto...). Pero bueno, a ver si hay suerte y me paso por el cine :).
      Un beso desde Jardines de papel .
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
    2. Que he eliminado el comentario por una falta de ortografía que había visto xD

      Eliminar
  5. A mi solo me llamaba la atención por Zac Efron xD me tiene enamorada, pero con tu reseña la vere por mas razones xD

    ResponderEliminar
  6. Hoy voy al cine que toca Insidious 4, pero esta caerá muy pronto también :)

    ResponderEliminar
  7. Lo leí en cuanto vi tu stories, pero he pasado una malísima mañana y no me veía capaz de escribirte. Como ya sabes, amé esta película (de hecho he ido al cine a verla por segunda vez). Es una auténtica delicia y me alegra muchísimo volver a coincidir contigo.

    Chapó, nuevamente, por tu reseña. Muy completa y acertadísima. Coincido con cada palabra que has puesto, pues también una de mis escenas favoritas es la de Rewrite the stars. Es espectacular, en general, el trabajo de fotografía que hay en esta obra. Me flipa.

    No sabía lo de drama, creía que se encontraba en el género de Musical (o como lo meten en categorías rollo Comedia - Musical). Para mí, supera a La,la, Land (que son palabras mayores. Ah y como curiosidad, los creadores de la BSO son los mismos).

    P.T.Barnum existió, está basado en hechos reales, pero por supuesto con mucha más magnificencia de cara a la película. Evidentemente, fue un filóntrapo, pero también tuvo claro lo del dinero y no parece ser que fuera taaaaan dedicado así a los suyos. Pero, desde luego, el mensaje de la película es una pasada y es con lo que hay que quedarse.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Uff fui a verla al cine con MUCHISIMAS GANAS y ME ENAMORÓ *O* No sabía que era un musical pero no importa porque los adoro y como dicesl as canciones son geniales, This is me es mi preferida, y las actuaciones, los bailes, los personajes... una pelicula ESPECTACULAR *O*

    ResponderEliminar
  9. Acabo de encontrar tu blog y es tan... naranja haha muy lindo <3

    Aun no veo la pelicula, pero me llama mucho la atención no solo porque tiene que ver con el circo (que es algo que interesante) si no tambien porque aparece Zendaya. Espero poder verla pronto

    Saludos~

    ResponderEliminar
  10. Que completita tu reseña. La verdad es que está recibiendo muy buenas críticas y con lo que me gustan a mi los musicales terminará cayendo sí o sí. A ver que me parece a mí.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. "Luchar por conseguir tus sueños a pesar de los juicios de los demás, que no importa ser diferente porque eso es lo que te hace único y la importancia de la familia y de aquellos que te quieren"

    ¿Y no es esa la moraleja del 100% del cine familiar? ;P

    No estoy en contra, de hecho cuando vi el trailer de la película me gustó, pero también me pareció muy tópico. Como si ya la hubiera visto antes, no sé.

    No descarto verla, y tu reseña me ha animado más, pero no tengo mucha prisa tampoco.

    Besos ;D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Yo te doy toda la razón, la verdad disfruté muchísimo esta película, hoy la he visto por tercera vez (sorry not sorry). Quizá haya algunos clichés y demás pero eso no quita lo bonito que les quedaron las coreos.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch