18/2/18

Mini-reseña ~ Series [#133]

Esta semana traigo muy poquitas series. The Gifted ya terminó y Big Bang Theory y Modern Family están de parón debido a los Juegos Olímpicos de Invierno así que solo he podido ver las que sigo con mi madre y Vikingos.

¡Os dejo con ellas!

(hay SPOILERS de los capítulos)
Downton Abbey 3x03
En este capítulo me ha dado mucha pena Edith. Estaba muy emocionada porque por fin se iba a casar y en la misma ceremonia el señor Strallan se echa para atrás y decide cancelar la boda. Sus razones son justificables y es lo que todo el mundo que rodea a Edith piensa pero... ¡¡eso no se hace!! ¡Pobrecita! Podría haber elegido otro momento, no en la misma ceremonia. Que penita.

Por otro lado, al final Matthew ha decidido darle el dinero a Lord Graham para que pueda mantener Downton. Me ha gustado porque éste no quería aceptar el dinero sin más y ha hecho que Matthew sea socio y así tenga la mitad de la propiedad (que bueno, iba a ser para él de todas formas xD). La razón es que el padre de Lavinia lo sabía todo. Ella le escribió antes de morir y el padre de ella perdonó a Matthew. Así que él no tendría que tener remordimientos por ello.

Las Chicas del Cable 2x04 - 2x05
¡Que interesante está esta temporada! Esta semana hemos visto dos capítulos porque no aguantábamos más, jajaja. Seguramente la que viene pasaremos de Downton Abbey y nos veremos los tres capis que nos quedan.

El 2x04 me ha gustado mucho. Me encanta Carlota por muchas razones. Ha entendido perfectamente el problema de Sara y la está apoyando. Resulta que ella no es lesbiana sino ¡transexual! Se siente un hombre. A pesar de la época, donde esto aún se concebía como algo extraño, Carlota se ha quedado a su lado y la ha apoyado. Encima Carlota también ha sido la más reivindicativa y la que más ha luchado por sus derechos. ¡Hasta ha montado una huelga en la compañía! Chapó.
Respecto a lo del trío amoroso... a mi me cansa un poco, la verdad. "Me besó Francisco y descubrí que estaba realmente enamorada de Carlos" y, de repente, se acuesta con Francisco y otra vez enamorada de él, adiós Carlos. ¿En qué quedamos entonces? ¿¡Carlos o Francisco!? No puedo con estas cosas, jajaja. Encima Francisco que me cae fatal...

El 2x05 empieza con una noticia fuerte que ya me vi venir cuando terminó el anterior. ¡Lydia está embarazada! Creí que iban a meter más rollo en plan el misterio de quién es el padre pero ella está totalmente segura de que es Carlos. Por ello decide marcharse lejos, para criar al niño sola, ya que no quiere que Francisco cargue con un hijo que no es suyo. Al final del capítulo se descubre el pastel y Carlos se entera. A saber como reaccionará.
Por otro lado, Ángeles ha recibido una llamada misteriosa y cree que puede ser Mario. Sinceramente dudo que esté vivo. Le metieron un golpe en la cabeza, lo envolvieron en mantas y lo tiraron a un río. ¿¡Cómo iba a sobrevivir!? Creo que más bien es alguien que descubrió todo, no sé.
Uf, y lo de Sara... ¡que mal! Ha ido a un psiquiátrico donde supuestamente la van a ayudar. ¡No, Sara, no! En esa época no entendían lo que te pasa! A saber que le harán a la pobre... Espero que Carlota la ayude a salir de allí antes de que sea demasiado tarde.

Vikingos 2x02 - 2x04
En el 2x02 ha habido un salto temporal y han pasado cuatro años desde el capítulo anterior. Ragnar tiene dos hijos con Aslogh y uno que viene en camino, tal y como él quería. Sin embargo parece que no es feliz del todo. Echa de menos a Björn y me parece que no la quiere a ella de la misma manera que a Lagertha.
Ha decidido volver a ir a Poniente y arrasar las tierras británicas. Esta vez se ha llevado a Athelstan que parece un vikingo total, jajaja. ¡Lo que ha cambiado! Aunque en el fondo creo que sigue fiel a sus creencias, aunque él no lo diga. Este viaje iba a ser una unión junto al Rey Horik y Jarlborg pero a éste último decide dejarlo fuera por petición del Rey. Uuuuy, me parece a mí que traerá consecuencias.

¡Vaya si las trajo! En el 2x03 vemos como Jarlborg no puede perdonar que Ragnar incumpliese su promesa y decide invadir sus tierras mientras ellos están en Poniente. Menos mal que Rollo se quedó allí y ha podido defender más o menos su hogar, aunque finalmente tuvo que salir huyendo para proteger a la familia de Ragnar. Éste por su parte sigue en las tierras británicas y ha atacado una aldea. Me ha dado pena lo que le han hecho al sacerdote, que sádicos son. Como suponía, Athelstan no ha cambiado del todo, quería salvar al cura y al final lo mata él para que no sufra. Además se queda en shock cuando mata al joven sacerdote que protegía un libro. Supongo que le recordó a él mismo.

¡Por fin han salido Lagertha y Björn! ¡Vaya cambiazo! Björn ha crecido tela, está hecho un mulo, jajajaja. En serio, enorme. No me gusta nada con quien se ha casado Lagertha. ¡Encima le ha pegado! ¡Que horror! ¿Cómo puede aguantar eso? No me ha gustado nada. Espero que acaben yéndose de allí o metiendole una paliza a ese tío porque es horrible. Ay, con lo bien que estaba con Ragnar. ¿¡Por qué tuvo que aparecer Aslogh!?

En el 2x04 Ragnar ya se ha enterado de que han invadido sus tierras y decide volver. Antes de eso había tenido una reunión con el Rey de Wessex y parecía que no había ido mal pero, claro, su tierra y su familia es más importante. Ha dejado allí al Rey Horik y a Athelstan, muy a pesar de Ragnar. Sin embargo, Athelstan la ha cagado al quedarse allí porque le han capturado los ingleses y casi lo matan crucificándolo como a Jesucristo.
Ragnar llega por fin a sus tierras pero se ven en minoría para recuperarlas. En eso llega ¡Lagertha!. ¡Ole! No sé como ha convencido a su marido para que les deje ir pero me ha alegrado un montón que apareciese.