13/2/18

Serie ~ Agentes de S.H.I.E.L.D. [4ª Temporada]

POSIBLES SPOILERS DE TEMPORADAS ANTERIORES
Título original: Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.
Creadores: Joss Whedon, Jed Whedon, Maurissa Tancharoen
Género: Acción, Ciencia Ficción, Superhéroes
Cadena original: ABC
Emisión: 20/09/2016 - 16/05/2017
Temporada:
Capítulos: 22
Duración: 40 - 45 min/cap
Reparto: Clark Gregg, Ming-Na, Chloe Bennet, Iain De Caestecker, Elizabeth Henstridge, Henry Simmons, Gabriel Luna, Natalia Cordova-Buckley, John Hannah, Mallory Jansen, Jason O'Mara, Parminder Nagra, José Zúñiga, Zach McGowan

Tras los acontecimientos ocurridos en la temporada anterior, Coulson y Mack viajan por todo el mundo intentando encontrar a Daisy Johnson, quien decidió abandonar el equipo y tomarse la justicia por su mano. En una de sus rencillas ésta se encontrará con un misterioso ser con la cabeza en llamas, conocido en el barrio por el nombre de Ghost Rider.
Mientras, S.H.I.E.L.D. está ahora dirigido por un nuevo agente, Jeffrey Mace, que ha separado a todo el equipo original y ha creado nuevas normas dentro de la organización.
Seguimos con las reseñas de series de superhéroes (esta es la última, ¡de verdad!). Quien me haya estado leyendo últimamente y siga mis mini reseñas y wrap up habrá visto que durante el mes de Enero he estado muy pero que muy enganchada a la cuarta temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D. A pesar de nuestro limitado tiempo nos la hemos visto en nada y he de decir que ¡me ha encantado! Creo que la he disfrutado aún más tras haber visto la lentitud de las series de Marvel/Netflix. Sinceramente, S.H.I.E.L.D. es más mi tipo de serie, con un ritmo más dinámico y en el que ocurren un montón de cosas. Vayamos al meollo del asunto.

La cuarta temporada empieza unos meses después de los acontecimientos de la temporada anterior. Daisy ha abandonado el equipo tras la muerte Lincoln y está haciendo su propia cruzada personal.  Lo que no sabe es que su camino se cruzará con un ser endemoniado conocido por el nombre de Ghost Rider. Coulson y Mack jamás perderán la esperanza de que vuelva así que llevan buscándola todo este tiempo montados en el quinjet. Mientras, S.H.I.E.L.D. está siendo dirigida por Jeffrey Mace, quien ha instalado un nuevo sistema de organización basado en colores y ha separado a todo el equipo de Coulson en diferentes categorías. La más afectada, aunque no lo parezca, ha sido Simmons ya que, aunque ha subido de rango, todos los días tiene que pasar por el detector de mentiras para ganarse la confianza del nuevo director. Esto hará que no pueda hablar con sus amigos con total libertad. Por otra parte, Fitz descubre que Holden Radcliffe ha creado un androide con el aspecto de una persona humana. Un secreto que deberá guardar muy a su pesar. ¡Y así más o menos arranca la temporada!

¡Esta temporada me ha encantado! Me ha mantenido muy pero que muy enganchada. Agentes de S.H.I.E.L.D.  siempre me ha gustado mucho por su dinamismo y variedad de acontecimientos. Ocurren muchísimas cosas durante la temporada, bastantes giros chulos y varios descubrimientos. Algunos personajes conocidos de los cómics de Marvel (no diré quienes son para no spoilear) aparecen de una forma que no te esperas y me ha sorprendido verlos.

La temporada está dividida en dos partes, cosa a la que, últimamente, nos tiene acostumbrados la ABC (esto también estaba pasando en OUAT). La primera parte se centra en encontrar a Daisy, la historia de Ghost Rider y un misterio alrededor de un extraño fantasma que vuelve loca a la gente. La segunda parte no puedo contárosla porque creo que sería spoiler pero me ha parecido BRUTAL. La primera me ha gustado mucho pero es que la segunda, uf. Me ha parecido genial, frenética y han ocurrido muchísimas cosas. Ha habido momentos en los que me iba a explotar el cerebro. Además he sufrido muchísimo en esta parte y en los capítulos finales he tenido el corazón en un puño. No me avergüenza decir que he llorado. Sí, lo he hecho. No soy de lágrima fácil pero esta serie ha conseguido sacar mi lado sensible y hacer que me metiese de lleno en la trama.

En esta historia aparecen nuevos personajes. El más destacable, sin duda, es Robbie Reyes, más conocido como Ghost Rider. Me ha gustado mucho su aportación y como se desenvuelve en la trama. Además Ghost Rider está genial hecho. Nada que ver con la película de Nicholas Cage, jajaja. Lo que me sorprendió mucho fue que iba en coche y no en moto, ya que para mí siempre ha sido "El Motorista Fantasma". Sin embargo investigué un poco y resulta que sí, que una de las encarnaciones de Ghost Rider (la de Robbie Reyes, vamos xD) va en coche. Otro de los nuevos personajes es Aida, el androide creado por Holden Radcliffe. Debo decir que la actriz hace un papelón. ¡Me ha encantado! Podríamos pensar que fue elegida por su físico (no se puede negar que es guapísima y tiene un cuerpazo) pero nada más lejos, la mujer actúa super bien haciendo que me crea totalmente que es un robot. También tenemos como novedad a Jeffrey Mace, el nuevo director de S.H.I.E.L.D., el cual al principio no me gustaba nada. ¡No se puede sustituir a Coulson! Aún así luego me fue cayendo mejor, al fin y al cabo el hombre solo quiere ayudar y proteger a la gente. Además también aparecerá la Senadora Nadeer y con ella se abrirá una trama donde los humanos empezarán a perseguir a los Inhumanos.

Respecto a los personajes de siempre, mis favoritos siguen siendo Fitz y Coulson. Creo que ninguno va a conseguir jamás superarles. Mi Fitz adorado, como siempre, es un desgraciado. En serio, este hombre tiene malfario o algo. He sufrido muchísimo con él, especialmente en la segunda parte. En general sigue siendo un máquina, su cerebro nunca dejará de sorprenderme. Coulson es un pedazo de personaje y aunque ya no sea director, sigue manejando muy bien los hilos y los acontecimientos. Además nunca abandonará a nadie. Creía que Daisy iba a caerme peor después de la temporada anterior pero no. Al principio estaba muy borde y aislada pero al final vuelve a ser la de siempre. El resto de personajes siguen más o menos en su estilo aunque, no sé por qué, en esta temporada he notado que la actriz de May no es muy buena. En serio, casi siempre tiene la misma cara y no expresa nada. Me ha gustado que le hayan dado más protagonismo a Yo-yo, además me he reído muchísimo con sus diálogos, sobretodo sus conversaciones sobre androides con Mack. Me quedo con la frase "la gente lista es tonta", jajajaja.

No puedo deciros mucho más porque ya iría entrando en spoilers y no quiero. Solo deciros que esta temporada me ha encantado. He disfrutado con ambas historias pero la segunda parte me ha parecido brutal, me ha dejado muy loca y a la vez con el corazón en un puño. Los nuevos personajes me han gustado bastante, especialmente Robbie Reyes y Aida, aunque mi corazón siempre será para Fitz ♥


Temporadas anteriores: 

13 comentarios :

  1. ¡Hola! ^^
    Esta temporada también me gustó mucho. Sobre todo me pareció muy emocionante, y me encantó el personaje de Aida, porque es mala malísima, jeje. Ahora estoy viendo la quinta, y de momento se me está haciendo un poco cuesta arriba. No quiero hacerte spoilers, pero la ambientación ha cambiado bastante (ya verás donde han ido a parar los protagonistas), y eso me ha descolocado. Ya se me han acumulado varios capítulos, porque no me enganchan lo suficiente, pero igual a ti te encanta. Tengo la sensación de que tú eres más fan de esta serie que yo xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Va, que me animo a verloa XD. He visto el primer capi aunque no lo acabé pero ya que me habéis insistido PAblo y tú le daré una oportunidad. Es raro porque me encantaron las temporadas anteriores pero hace tanto que no veo series y le dedico tan poquito tiempo a comer ahora, que me da luego coraje tener que cerrar el capi sin acabarlo. En fin, te mantendré informada XD, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hooola Cris!!

    No jodas!!! Sale el motorista fantasma?! Mira, yo es que en esta serie me ha pasado un poco como con OUAT. Que me quedé en no sé qué temporada y no la he seguido porqué ahí la dejé simplemente (supongo que me aburriría o que no tendría tiempo o algo por el estilo).

    Me alegra que vayan por la cuarta temporada (en serio, me tengo que poner con las series) y que no la hayan cancelado en la segunda. No sé que pasa que parece que hay un aluvión de ‘vamos a cancelar cosillas’.

    SHIELD es más como las pelis de Marvel. Dilo, dilo. Si es que tienes razón. No te aburres con ella, desde luego. Y pensar que Daisy en la primera temporada me caía como el culo de mal y todavía la mantienen ahí. Simmons y Fitz son un amor. No sé si siguen siendo tan adorables como en la primera temporada o la han cagado y han metido redecillas entre ellos. Pero vamos, recuerdo que eran los que más me gustaban. ^^

    Coincido en que uno de los grandes puntazos de la series son los cameos de superhéroes. Sí, molan mucho.

    Que sepas que desde ya te hago culpable de querer volver a ver la serie y ya te vale, ya. Oye, y qué tiene de vergonzoso decir que has llorado? No decimos que nos hemos reído? Pues no veo qué tiene de malo decir que has soltado lagrimones. Es más, es precisamente en las grandes producciones o productos que te crean alguna sensación en los que se nota si de verdad son buenos. Lo peor que le puede pasar a una serie es que te deje completamente fría.

    Hostia, es verdad. Nicolas Cage. XD Hizo de Motorista Fantasma XXXD En fin. Sobran los comentarios. Va en coche? Jajajajajaja!! Vale, me ha pillado en bragas ese dato.

    Y a Fitz? Qué le ha pasado? Qué me he perdido? Y May, bueno, no creo que le haya cambiado la cara desde la T1, sinceramente. XD

    Un besote enoooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
  4. Para mi se han superado en esta temporada. La trama de Ghost Rider me pareció super guay, pero la segunda parte de la temporada mejora mucho más y sorprende! Sinceramente no me esperaba nada de lo que ocurre.
    El personaje de Aida me pareció de lo más, la actriz lo hace super bien. Eso sí, ya sabía yo que una IA no era nada bueno.. XD
    Sobre el nuevo director... al principio no me gustaba nada! Acostumbrada a Coulson, este hombre me parecía algo sospechoso, no sé, no me daba buena espina. Pero luego resultó ser más bueno que el pan. Me hubiese gustado ver más de este personaje.
    Ains, Fitz esta temporada me ha dado mucha penita. Espero que le den algo bueno ya porque el personaje mola mil (bueno, la parejita ^^).
    A Daisy se le nota una evolución brutal en esta temporada. Me ha gustado mucho el cambio que le han dado.
    Y Coulson, bueno, es Coulson *o*

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Nunca he visto esta serie y es de las pocas que tengo claro que no veré porque la verdad es que no es para nada de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!
    Este estilo de series no son lo mío así que la sigo dejando pasar jaja
    Gracias por la entrada, un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Wow eso si que ha sido una buena reseña de serie. Que para serte sincera no he leído por completo porque quiero ponerme al día con todas ellas.
    Aunque son muchas y como que me tiran para atrás, pero de verdad quiero completar de ver todo junto, entre pelis y series.
    Cuando las vea te cuento que tal! besote y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Me quede en la primera temporada y la verdad que quiero a ver si la continuo pues me gusto bastante.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  9. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Sorasaku ¿Cómo estás? espero que bien :DD
    Debe ser una gran serie ya que te ha dado mucho que reseñar, yo no la he visto y sólo hoy me di cuenta de que existía, la temporada que te ha encantado debe ser bastante interesante.

    Espero poder ver esta serie en algún momento, gracias por reseñarla :D

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  10. Hola! Aparte de que llevo tiempo sin ver ninguna serie (de las que estaba viendo no llevo ninguna al día) esta no la veo de mi estilo y sé que no la disfrutaría, así que la descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Uouh, qué pedazo de reseña. Te iré comentando poquito a poco.

    A mí al principio de esta temporada, Daisy me caía mal. No entendía esa manera de pasar de su equipo de esa manera, sin comunicarse con ellos de vez en cuando.
    También, al principio, no entendía porqué metieron a Ghost Rider ni el libro. Me parecía tan distinto de lo que había pasado anteriormente que me dejaba muy loca. Hasta que llegó la segunda parte y lo entendí todo. 😋

    La actriz de Aída lo hace muy bien. Yo pensaba que no tendría que hacer mucho aparte de actuar como un robot, pero luego lo acaba haciendo de fruta madre.

    Yo-yo me está gustando cada vez más. En esta temporada mola muchísimo y en el final, uuuuf, que mal lo pasé. 😧

    Ahora tengo mucha curiosidad por la nueva y por saber como acaban en el espacio.

    ResponderEliminar
  12. Esta serie mola mucho y la insertación de los nuevos personajes lo hace mejor aun. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No estoy viendo muchas series últimamente y de entrada no es el estilo de lo que yo vería, pero me alegra que te haya gustado tanto!
    Un beso!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch