6/3/18

Espectáculo ~ Disney In Concert 2018


Título: Disney in Concert: Magical Music from the Movies
Ciudades de la gira: Valencia - Barcelona - Málaga - Sevilla
Fecha de la gira: Del 23 de Diciembre al 3 de Marzo
Director: Arturo Díez Boscovich
Maestra de ceremonias: Anabel Alonso
Cantantes: Paco Arrojo, Judith Tobella, Julia Möller, Diego Rodríguez
Producción: GRC Artists

Disney in Concert: Magical Music from the Movies es una experiencia única, una impresionante producción con la que todo tipo de público disfrutará de la música e imágenes de las películas más emblemáticas de Disney como Pocahontas, Aladdín, El Rey León, El Libro de la Selva, Mary Poppins, El Jorobado de Notre Dame, Piratas del Caribe, La Sirenita y Frozen. (fuente: GRC Artists)
El pasado fin de semana disfruté de un espectáculo fabuloso lleno de la magia de Disney

Me enteré de la existencia de Disney in Concert gracias a Paola Rizo, quién lo vió en Málaga y compartió su experiencia por redes sociales y en su blog. Investigué si vendrían a Sevilla y ¡efectivamente! Me alegré un montón al enterarme y en ese mismo momento compré las entradas (que por cierto no quedaban muchas). De hecho, en Sevilla sólo iban a actuar el día 2 de Marzo (cuando yo fui) pero habrán tenido bastante afluencia porque al final también actuaron el día 3, dando así el broche final a la gira.

¿Y en qué consiste el Disney in Concert? Pues se trata de un espectáculo donde una orquesta sinfónica, la cual cambia según la ciudad donde representan, toca en directo algunos temas de  las películas Disney. La orquesta estuvo dirigida por Arturo Díez Boscovich y la música fue acompañada por las voces de Paco Arrojo, Judith Tobella, Diego Rodríguez y Julia Möller.

Fue un espectáculo impresionante. La música de orquesta en directo es una maravilla. Ya había disfrutado de un espectáculo similar cuando fui a ver la Film Symphony Orchestra, así que tenía muchas ganas de ver este. Sobretodo interpretando temas que han significado tanto para mí, ya que las películas Disney me han acompañado durante toda mi infancia, adolescencia e incluso adultez.

El sonido musical fue espectacular y las voces no se quedaron atrás. Los cantantes estuvieron bastante bien y eso que cantar en directo con esa pedazo de orquesta detrás no es nada fácil. Me gustaron mucho los cuatro y me impresionó su potencia de voz. También me gustó mucho cuando cantaron por los personajes "divertidos" como el Genio, Sebastián u Olaf ya que el cantante modulaba la voz y bailaba de una forma muy simpática animando la velada.

También hay que hablar de la gran Anabel Alonso, quién fue la encargada de presentar las actuaciones y hablar a los espectadores. ¡Esta mujer es genial! Es muy divertida y espontánea y nos sacó más de una sonrisa. Además me gustó mucho como estuvo estructurado, ya que el programa fue como un viaje alrededor del mundo con paradas en las ciudades donde se ambientan las películas Disney.

Para acompañar la música había una pantalla gigante donde se proyectaban escenas de la película en cuestión. Esto hizo que me diera mucha añoranza (hay películas que hace tela de años que no veo) y a la vez me entraron muchísimas ganas de verlas todas, jajaja.

Respecto al repertorio de canciones, bueno, a mí me faltaron algunas. Tarzán, Mulán y Hércules tienen unas pedazo de Bandas Sonoras y fueron las grandes ausentes. Me dio mucha pena que no añadieran ninguna canción de ellas. Aún así la selección que hicieron me gustó mucho, ya que incluyeron algunos de mis  temas favoritos como "Parte de tu mundo", "Un mundo ideal" o "La noche del amor". Por supuesto no pudo faltar "Suéltalo", de hecho Frozen fue la que más canciones tuvo. Mi actuación favorita fue "Por fin ya veo la luz", ya que Anabel Alonso pidió a todo el público que sacara sus móviles y encendieran las linternas para crear los farolillos. Fue precioso. Si a alguien le gusta los clásicos más antiguos, seguramente también los echaría en falta, ya que no hubo ninguna canción ni de Cenicienta, Blancanieves o La Bella Durmiente (a excepción de un medley inicial). De hecho me sorprendió un poco porque canciones como "Hi Ho Hi Ho" o "Mi Príncipe Azul" son clásicas. La verdad es que creo que la selección de canciones debe ser complicada, sobretodo para un espectáculo que dura apenas dos horas. ¡Disney tiene muchas canciones preciosas! Si pusiéramos todas las favoritas de la gente podríamos llevarnos allí el día entero, jajaja. Lo que sí me sorprendió mucho fue que tocasen la BSO de Piratas del Caribe. Creí que se centrarían solamente en las películas animadas. Esto me gustó ya que es una de mis bandas sonoras favoritas. Así que bueno, eché en falta algunas que para mí eran imprescindibles pero no me puedo quejar, el espectáculo me gustó al 100%. 

Ya ha terminado la gira pero si vuelven a hacerla otro año y pasa por vuestra ciudad os recomiendo totalmente que asistáis. Vale mucho la pena.

Para finalizar os dejo unas cuantas fotos que hice en momentos puntuales y el listado de canciones que tocaron. Lo he hecho de memoria así que no están en orden y quizás me deje alguna.


☆ LISTADO DE CANCIONES ☆

Apertura: Medley con canciones de varias películas Disney
La Sirenita: Parte de tu mundo, Bajo el mar y Pobres almas en desgracia (esta última solo instrumental)
Pocahontas: Colores en el Viento
La Bella y la Bestia: Bella, Qué festín, Bella y Bestia son
El libro de la Selva: Quiero ser como tú
Aladdín: Un genio genial, Un mundo ideal
El Jorobado de Notre Dame: Medley instrumental y Fuera
Piratas del Caribe: Medley
Enredados: Por fin ya veo la luz
Frozen: Hazme un muñeco de nieve, Por primera vez en años, Suéltalo, En Verano
El Rey León: Ciclo de la vida, Voy a ser el Rey León, La noche del amor
 Mary Poppins: Supercalifragilistoespialidoso

13 comentarios :

  1. Guau nena, qué pasada!!! ME hubiera encantado ir! Pero no sabía nada! Imagino que al no haber venido aquí, la publicidad se ha centrado en las ciudades en las que han ido. Opino igual y seguramente hubiera salido cabreada, no han metido ninguna de Tarzán?? Tía, si está a huevo al haberlo hecho tipo viajes por el mundo!! Vamos, eso quita muchos puntos (ya sabes que cuando me indigno, lo hago fuertemente). Debe ser maravilloso escucharlo en sinfónica en directo <3 Ay, qué guay!! Se ve que lo disfrutaste mucho ^^ un beso!

    ResponderEliminar
  2. Plenamente de acuerdo contigo, como ya sabrás. Es como estuvimos hablando por insta, que está muy enfocado al público actual y hay mucho abuso de lo de ahora... es que de Frozen te cantan prácticamente la BSO entera xDDD y claro, los de nuestra quinta echamos en falta otras cosas (pero vamos, creo que Mulán o Hércules, incluso Tarzán, son imprescindibles por favor...).

    Anabel Alonso como Maestra de Ceremonias es la caña. Qué tía más espontánea y divertida. Lo de los móviles fue un momento super bonito y divertido al mismo tiempo, la verdad que te llena de alegría un espectáculo así, pese a todo.

    Me alegra mucho que lo pudieses disfrutar! De hecho, en mi post avisé de lo del 2 de marzo por lo mismo, porque sé de muchos que me leéis que sois de Sevilla y además, gustando Disney, es que en blanco y en botella! ajajja

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Si vuelven a mi ciudad, las entradas no son demasiado caras y encuentro a alguien que le apetezca ir, no me importaría ver este concierto, pero vamos, que las posibilidades son escasas, porque yo no estoy al tanto de estas cosas xD
    Que pena que no tocaran la banda sonora de Tarzán, porque es una de mis favoritas, pero la mayoría de esa lista me gustan.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hooola Sora!!

    Pues sabes que no he ido nunca a un concierto de Disney en vivo y directo? La verdad es que por no ir no voy ni al teatro así que cuando hacen este tipo de actividades por Barna ni me entero. O puede que sí pero paso de todo.

    La cuestión es que después de leerte tiene pintaza de ser absolutamente espectacular y me has puesto los dientes largos, para qué te voy a mentir. Mira, con la Film Simphony Orchestra tampoco he coincidido XD si es que ya te digo yo que no salgo de la Batcueva. XD Si es que es lo que tiene estar a dos velas. Uy, y espera, que Disney nos va a seguir acompañando toda la vida, en eso consiste precisamente La factoría de Sueños, que no tiene ese sobrenombre porqué sí.

    Anabel es genial. Una de las mejores actrices cómicas (llevaremos a Dory en la patata toda la vida) que tiene este país. Lo estructuraron por lugares? Joer, mola! Y mira que dejar a Tarzán fuera...ahora te digo que a Phill Collins no lo supera ni Dior. Frozen es una de mis BSO favoritas.

    Un besoteeee enooorme!! ♥

    ResponderEliminar
  5. Nosotros lo vimos aquí en Málaga y nos encantó ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Jo pues me encanta todo lo relacionado con Disney y no he tenido la ocasión de ver este espectáculo pero la verdad es que me encantaría. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. wow que envidia, como me hubiese gustado estar en un evento como ese. Jejeje

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué guay! Y qué suerte que lo pillaras justo ^^ Me alegra que lo pasaras bien, seguro que fué mágico estar allí.

    ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué chulo! Me alegro mucho de que lo hayas pasado tan bien. A ver si alguna vez vienen cerca de donde vivo para verlo. 😄

    ResponderEliminar
  10. Que guay! yo cuando lo vi en el blog de Paola me dio mucha pena no haberme enterado antes para ir T_T pero bueno espero que la vuelvan a repetir pronto ^^ Debe de ser espectacular disfrutar de grandes canciones que han acompañado nuestra infancia *^*

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto, a mí también me gustaría mucho verlo ^^
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa!
    ¡QUÉ ENVIDIA! Espero poder ver uno algún dia, la verdad que son geniales no, lo siguiente ♥
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto♥ Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No sabía nada de esto y me da mucha pena enterarme tan tarde pero lo tendré en cuenta para la próxima vez ^^.
    Lo que no me ha convencido ha sido la lista de canciones porque como tú, echo en falta bastantes. Si que es verdad que el público actual quiere Frozen y todas las canciones de pelis actuales, pero creo que Disney tiene mejores y que deberían de darle valor porque atraería a muchas mas personas de nuestra quinta. Pero bueno, la cosa es pasárselo bien que es lo importante.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch