23/3/18

Serie ~ Las Chicas del Cable [2ª Temporada]

POSIBLES SPOILERS DE TEMPORADAS ANTERIORES
Título original: Las Chicas del Cable
Creadores: Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés
País: España
Género: Drama, Amistad, Época
Cadena original: Netflix
Emisión: 25/12/2017
Temporada:
Capítulos: 8
Duración: 40 - 45 min/cap
Reparto: Blanca Suárez,  Maggie Civantos,  Ana Fernández,  Nadia de Santiago, Ana Polvorosa,  Yon González,  Martiño Rivas,  Nico Romero,  Borja Luna,  Sergio Mur, Concha Velasco,  Iria del Río,  Ernesto Alterio,  Andrea Carballo,  Antonio Velázquez

Año 1929. Han pasado meses desde los últimos acontecimientos de la temporada anterior. La empresa de telefonía está ahora en manos de Sebastián Uribe, un empresario argentino, gracias a la filtración de los documentos por parte de Lidia. Ésta últma intentará escalar en la empresa para conseguir el puesto que se merece mientras los Cifuentes tratarán de recuperarla.
Lidia, Carlota, Ángeles y Marga siguen con sus vidas luchando contra la sociedad machista y atrasada de la época. Lo que no esperan es que un suceso repentino marcará sus vidas y tendrán que ocultar un oscuro secreto para no tener horribles consecuencias.

El mes pasado vi la nueva temporada de Las Chicas del Cable. Una temporada que me ha gustado muchísimo más que la anterior. Ha estado llena de intriga, giros y unas tramas muy interesantes. De hecho, he ido más lenta porque la veía con mi madre (quedo con ella una vez a la semana para comer y ver series juntas) pero si llego a verla sola me la habría zampado en nada de tiempo.

La temporada pasada se quedó muy bien pero, en lugar de seguir justo donde se quedó, hay un salto temporal. La historia se enmarca unos meses después de lo ocurrido y vemos que la empresa pertenece ahora a otra persona: Sebastian Uribe, un empresario argentino. Lidia ha ascendido y es una ayudante del jefe con aspiraciones a ser mucho más en la empresa. Su relación con Carlos y Francisco está completamente rota y mediante flashbacks podremos ver que fue lo que ocurrió en el intervalo temporal. 

Esta temporada empieza con un prólogo donde veremos a las chicas deshaciéndose de un cuerpo. ¿Qué ha pasado? ¿Quién es esa persona? No os preocupéis que se descubrirá en el primer capítulo. Hay un pequeño salto temporal durante el mismo que nos llevará hasta ese momento y a partir de ahí veremos como nuestras chicas, además de tener que lidiar con sus propios problemas personales, deberán unirse para ocultar este secreto y no ser descubiertas.

Cada protagonista ha tenido una trama bastante diferenciada, así que os voy a hablar un poco de cada una:

La trama de Lidia está centrada en la empresa y en sus amores y desamores con Carlos y Francisco. Ya os comenté en la temporada pasada que este triángulo amoroso me cansa. Tanto "ahora sí, ahora no, ahora quiero a Carlos, ahora a Francisco". Uf. No sé. No me termina de convencer, la verdad. De su trama lo que más me ha gustado ha sido todo el tema de la empresa y el proyecto de las cabinas telefónicas. Además Lidia me parece un poco incongruente. Al principio iba muy de "no confío en nadie", "soy muy lista y no me dejo engañar" y luego hacen con ella lo que quieren. Se deja llevar mucho por sus sentimientos con los chicos, los cuales no los tiene claros ni ella. Carlos en la primera temporada me caía mejor que ahora. En esta tiene una personalidad muy agria y vengativa, le veo muy perdido. En cambio, Francisco en la anterior me caía fatal y aunque aquí tampoco es santo de mi devoción, hace ciertas cosas que me parecen honorables.
En esta trama también se incluye la lucha de Doña Carmen de Cifuentes tratando de volver a conseguir su empresa y de Elisa Cifuentes, que quiere hacerse respetar en su familia, quien solo la toma por loca.

La historia de Marga es la más sencilla. Sigue con su relación con Pablo a pesar de todos los entrometimientos de Marisol, su ex. ¡Que mujer más cansina! Entre ellos que son muy pavitos y esta mujer dando la lata, no se afianza nunca del todo la relación. Aún así, es una de las más bonitas y Marga sigue pareciéndome un personaje muy bueno y dulce, aunque por fin muestra carácter. Normal, si es que está hasta los mismos de la pesada de Marisol.

Mi trama favorita ha sido sin duda la de Carlota y Sara. Ellas me parecen los mejores personajes y los que tratan con más profundidad el feminismo y la discriminación. Carlota descubre un secreto que Sara lleva ocultando mucho tiempo y me ha encantado como se ha llevado esta trama. El personaje de Sara se ha salido en esta temporada y Carlota tiene unas ideas y la apoya de una manera inmejorable. Además, Carlota se involucra mucho en los cambios de la empresa, ya que no está de acuerdo con ellos, y lucha por los derechos de las trabajadoras. Sin duda es el personaje más reivindicativo de la serie.

Respecto a Ángeles, su trama también me ha gustado mucho. La pobre no puede sufrir más. Al final tuvo que volver con su marido para no separarse de su hija y ¡este hombre es lo peor! Sigue tratándola fatal y la pobre llega a límites insospechados. Si es que esto ni es vida ni es nada.

En cuanto a los nuevos personajes, los que más destacan son Sebastian y Alexandra Uribe y el Inspector Cristóbal Cuevas.
Los hermanos Uribe serán los nuevos responsables de la empresa. Sebastian no me ha caído mal. Me parece un hombre sensato y justo que solo quiere lo mejor para la empresa, pero su hermana es todo lo contrario. Alex se impone y empieza a crear cambios que parecen una dictadura, haciendo que los trabajadores se rebelen. Sebastian no está de acuerdo con estos cambios pero para crear un ambiente de estabilidad en la jefatura no se opone demasiado a su hermana. El Inspector Cristóbal me ha gustado bastante pero no puedo contar mucho de él porque sería entrar en spoilers.

El final de la temporada nos ha dejado muy tirados. ¡Casi todo termina mal! Solo una de las chicas parece que va a tener un final feliz pero el resto son unas desgraciaditas. A ver que ocurre en la temporada pasada.

La ambientación y vestuarios vuelven a estar espectaculares y están muy bien enmarcados en la época.

En resumen, esta nueva temporada me ha gustado muchísimo más que la anterior. Prácticamente todos los capítulos me han enganchado y no se me han hecho lentos en ningún momento. Hay mucha intriga y giros interesantes y tramas muy variadas donde cada personaje tiene su peso. Sin duda mi favorita es la de Carlota y Sara, son los mejores personajes de esta serie.

Reseñas anteriores:

13 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Esta temporada estuvo genial. Tengo mil ganas de que se estrene la tercera y para eso aún queda muuuucho :( El final me quejó a cuadros y me parece que, por desgracia, va a pasar lo peor, de lo contrario no habría trama interesante con Lidia. Me huelo venganza...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hooola Sora!

    Cada vez que veo algo sobre las chicas del cable me acuerdo de ese tweet asqueroso que ponía que solo había que ver esta serie por los tíos 'buenos' que salían. En fin. Lo de la sororidad y la amistad entre mujeres se ve que a algunas no les cabe en la cabeza.

    Me alegra un montón que esta serie vaya mejorando temporada tras temporada y que las chicas sigan igual de unidas, incluso que algunas se hayan dado cuenta que habían relaciones que no les hacían ningún bien y hayan cortado con ellas.

    Lo de que le metan misterio al asunto es un plus. A mi me pasa como a ti, que los triángulos amorosos para un par de capis bien, pero para toda una temporada con lo mismo, cansa. Y no solo cansa, sino que le coges manía a ese personaje. Por lo menos Lidia tiene más vida a parte de Carlos y Francisco -es un poco Crepúsculo esto-. Algo es algo.

    Espero que Ángeles le de la patada al maridito de los cojones, que qué asco, de verdad. Sebastian (no lleva accento? Qué raro!) y Alexandra son lo típico de porqué no hay que coordinar entre dos una empresa, porqué al final se va al traste. A ver qué te depara la próxima temporada!

    Ya nos irás contando!!

    Un besote enooorme!! ♥

    ResponderEliminar
  3. La temporada estuvo genial, pero que digas que la ambientación y vestuarios están bien... XD Las mujeres de aquella no se maquillaban tanto, y menos los labios de rojo. SPOILER: El tema del aborto se toma como si fuera ahora mismo, cuando el 99% de la gente de aquella estaba totalmente en contra porque diosito lo dice. Las mujeres tienen demasiada libertad para la época. Vale, te retratan cómo las oprimen en varias cosas, pero quitando esos temas apenas se ve el miedo que pasan ellas caminando solas por la calle, ni lo babosos que eran los hombres en la época.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Será mejor que no lea la reseña, porque veo que está llena de spoilers xD
    Yo vi el primer capítulo el otro día, y en principio lo que más me ha gustado es la ambientación, porque me encantan las series de época. De momento no me parece la caña, pero cuando vea algunos capítulos más igual me empieza a enganchar. Con esta ya serían cinco las series españolas que veo (un récord para mí), "Cuerpo de Élite", "La Casa de Papel", y mis favoritas, "Cuéntame como pasó" y "La que se avecina", las cuales sigo desde hace muchos años :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Wow, de verdad estuve viendo varias reseñas de la segunda temporada, todas tienen muchas cosas positivas pero realmente no sé si me anime a verla. ¡Saludos!


    개소리해˚₊·

    ResponderEliminar
  6. Es una serie muy interesante, espero poder darle una revisión, gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  7. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; este es el último publicado por mí:
    http://ioamoilibrieleserietv.blogspot.com/2018/03/5-cose-che-22-5-film-che-ho-visto-prima.html

    Si quieres te espero como lector/a permanente

    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Tengo que conocer esta serie :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! A mí también me gustó mucho más esta segunda temporada que la primera y la trama que más me interesó fue la de Ángeles. Pega un cambio brutal este personaje y me ha mantenido intrigada durante toda la serie porque por fin puede ser ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. No te leo por el aviso de spoilers, pero sí quiero comentarte que tengo muy pendiente de ver la primera temporada. Además, que soy teleoperadora yo también xDD

    ResponderEliminar
  11. No pensaba seguir con esta serie porque la 1ra temporada me pareció "meh". Pero después de leer tu reseña me ha entrado curiosidad. Puede que al final me anime y la retome.

    ResponderEliminar
  12. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    No la conozco :c peeeeeeero tengo Netflix ahora así que en cuanto tenga un poco de tiempo, me la apuntaré, gracias por dar a conocer esta serie, una abrazo!!!

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! A mi también me gustó mucho y sufrí bastante con algunas tramas xD. Estamos mi hermana y yo locas por la tercera temporada porque se queda muy...interesante (?). Me alegra leer que te ha gustado a ti también.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch