21/12/17

Book Tag ~ Color Tag

¡Hacía tanto que no hacía un Book Tag! Hace unos días vi este en el blog de Mi Rincón Celeste y me encantó. Me pareció muy original y muy divertido así que me animé a hacerlo.

Consiste en coger libros con las portadas de los colores indicados e ir haciendo la pauta que nos pide para formar nuestra propia historia.
Lo malo de hacer este tipo de Book Tags es que casi todos mis libros siguen en casa de mis padres ya que cuando me independicé solo me traje mis favoritos y los que no me había leído. Luego ha ido creciendo la colección con los que he ido comprando pero aún así me ha sido muy difícil encontrar algunos colores. Además no quería que hubiese libros de la misma saga, aunque aparecen Percy Jackson y la de Los Héroes del Olimpo... pero al fin y al cabo son sagas distintas, jajajaja.

☆ ROJO ☆
Página 119, 1ª línea del 3º párrafo
Primera frase de un libro sobre ti
Para este color he escogido Crónicas del Ángel Perdido 1. Las Ruinas de Liencarel de mi querida amiga Laura Grau. La frase que me ha salido es la siguiente:

- ¿Cómo prefiere ir? - le preguntó él muy cortesmente

Un comienzo de libro directo. ¿A dónde me llevará esta persona tan cortés? xDDD

NARANJA
Página 3, 1º nombre
Será tu mejor amigo
En el color naranja he elegido Sherlock Holmes. Relatos 1 de Arthur Conan Doyle
Para empezar diré que no tiene página 3, jajajaja. La página 3 sería el índice, luego viene una introducción que nos habla del libro y su autor y ya posteriormente la historia con otra numeración que empieza en la página 4. Así que, bueno, al final lo que he hecho es escoger la primera página de la introducción que es la IV al ser la más cercana a la 3 real. Y el nombre de mi mejor amigo es: ¡Dickens! ¿Eso quiere decir que vivo en el siglo XIX o hablo con su fantasma? Al menos me contará buenas historias, jajaja.
Mi colega Dickens
☆ AMARILLO 
Página 185, parte del cuerpo
Ahí tengo mi súper poder


Esta vez he escogido Cazadores de Sombras 2. Ciudad de Ceniza de Cassandra Clare. Mi gran super poder procede de ¡los dedos! ¿Lanzaré rayitos como un Lord Sith?
¡Morid, malditos!

☆ VERDE 
Página 238, lugar
Donde estará ambientado mi libro

Aquí había elegido el libro de "Quidditch a través de los tiempos" pero ¡no tiene tantas páginas! Así que al final escogí el primero de la saga de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo de Rick RiordanEl Ladrón del Rayo. No quería cogerlo porque para el azul había elegido uno de la saga Los Héroes del Olimpo pero como lo tuve que cambiar a última hora y no veía otro verde, pues nada. El lugar donde estará ambientado mi libro es el Olimpo. Mola, ¿eh?
De party hard con los dioses
☆ AZUL 
Página 85, nombre
Novio literario


Para este color había escogido el libro El hijo de Neptuno de Rick Riordan porque la portada mola mucho pero llego a saber que me saldría esto y escojo otro, jajajaja. Resulta que mi novio literario es ¡¡Octavio!! ¿Por qué señó? ¿Por qué? ¡Si no puedo odiarlo más!
Más claro no lo puedo decir
 MORADO
Página 77, adjetivo
Define a mi novio literario

Aquí he elegido Brave Story 1. Un nuevo viajero de Miyuki Miyabe. La palabra que describe a mi novio es "pesado". Yo más bien habría escogido idiota o estúpido pero al menos no es un buen adjetivo tampoco. Está claro que duraremos poco, jajaja. Espero que llegue el tercero en discordia típico de la novela juvenil o, si no, sola que mejor sola que mal acompañada xD

 ROSA 
Página 94, nombre
Mi enemigo

En mi casa no tengo ni un solo libro con la portada rosa. Así que al final he cogido el libro ilustrado Synkope - Hablando con desconocidos - de Laura Garijo. Como es un libro ilustrado solo tiene  46 páginas así que en vez de irme a la página 94 lo que he hecho es abrir el libro al azar y mirar el nombre que ha salido en esa página. Así que mi enemigo es Tiempo. Desde luego está claro que el tiempo me tiene manía porque ¡pasa muy rápido y no me da tiempo a hacer nada! 
Mirad que molón es Tiempo

☆ MARRÓN ☆
Página 216, objeto
Mi arma favorita
Para el color marrón he escogido Festín de Cuervos de la saga Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin. A ver, tengo una pregunta... ¿qué se considera objeto? Porque lo que he encontrado en esta página parecido a objeto eran todo prendas de vestir pero ¿las prendas de vestir son objetos? Porque objeto ¿no es todo lo que es inanimado? Así que no sé... mi arma es ¿un vestido?

☆ NEGRO☆
Página 198, 228 y 146, nombres
Mi escuadrón apocalíptico
En el color negro tenía varios libros para elegir pero al final me decanté por En Llamas de Suzanne Collins porque fue uno de mis libros favoritos durante un tiempo. Mi escuadrón apocalíptico serían Prim, Haymitch y Thread. Es decir, una enfermera, un borracho pero con conocimientos en supervivencia y un hijo de perra que sabe usar armas. Bueno, no está mal la cosa... lo que no sé es si Thread es de fiar o no.

☆ BLANCO 
Página 28, 2ª frase del 5º párrafo
Última cosa que diré


Para el último color escogí el que es también mi última adquisición. El libro de El Diario de Bridget Jones de Helen Fielding, el cual compré hace muy poco en una tienda de segunda mano. La página solo tiene cuatro párrafos así que fui al primero de la siguiente y la frase que me ha salido es:
- Soy maravillosa. 
Al menos me iré con glamour, jajajaja.
Porque yo lo valgo
¡Esto es todo! Recapitulemos:
Una persona muy cortés me lleva a no sé dónde en el transporte que yo quiera. ¿Quizás a reunirme con mi amigo Dickens en el Olimpo de los Dioses?
Mi super poder proviene de mis dedos y mi arma favorita es un vestido... si es que hay veces que una se viste para matar xDDDD
Estoy saliendo con el pesado de Octavio, aunque es una relación a la que no le veo futuro. Mi mayor enemigo es Tiempo, así que quizás esté saliendo con él para matar el tiempo, jajajaja (chistaco de los malos XD).
Mi escuadrón apocaliptico son Prim, Haymitch y Thread, así que creo que tendré oportunidades de sobrevivir si algo pasa. Y la última cosa que diré será "soy maravillosa". ¡Porque yo lo valgo! xDDD

¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Yo al menos me he reído bastante haciéndolo e imaginándome las situaciones, así que os animo a que lo hagáis también :D

12 comentarios :

  1. Me encanta este TAG! Ya se lo dije a Shiane, que se lo iba a robar, igual que a tí ;) Espero sacar un hueco y ponerlo en el blog.
    Me he quedado muerta con lo de Octavio XD Vamos, el más idóneo! jaja
    Oye, al menos tu última frase mola (y se ve que te quieres mucho a ti misma XD)

    ResponderEliminar
  2. XDDDD me meoooo, buenísimooo jajaja

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJAJA, me encanta, ¡igual tu mejor amigo es Dickens porque puedes viajar en el tiempo! Los poderes en los dedos molan, mejor que en la pierna como me tocó a mí, que no creo que sea capaz de lanzar rayitos con la rodilla xDD Ya que te vas con ese glamour al finalizar la historia, es más lógico que tu arma sea el vestido. Hay que estar divina en todas las ocasiones, jajaja.

    ¡Genial historia te ha quedado!

    ResponderEliminar
  4. Ya le vi en el blog de Shiane y me gusto muchisimo el tag, una pena que no pueda hacerse con manga por que molaria mucho saber que me saldria xD

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    A mí me faltan colores (no tengo tantos libros) así que tendría un gran problema a la hora de hacer este Book Tag xD
    Creo que en general te ha salido una historia más o menos coherente. Excepto por la parte del vestido, pero sin duda sería un arma muy original xD
    Aprovecho para desearte una feliz Nochebuena y Navidad, porque mañana me voy, y hasta el martes o miércoles que viene no entraré al blog. Espero que lo pases muy bien :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me gusta este Tag. Yo hice uno sobre películas basadas en las emociones del film de animación "Inside Out" (Del revés)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Estuvo muy lindo tu tag, aprovecho en desearte una feliz navidad, pasala chevere con tu family. Un abrazo

    Sekai-nostrum

    Cuando tengas algo de tiempo, visitame :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me encantan los tags de este estilo! No solo por los colores, sino porque además es divertido hacerlos!
    Me encantaron los libros que elegiste. Debería yo también probar a hacer este tag.
    Mi color preferido es el azul y me falta leer ese libro! Jaja Felices Fiestas! ♥ Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    He visto muchas veces este tag (no me animo aún porque me da pereza buscar los libros e incluso dudo de tener todos los colores) pero creo que el tuyo es de los mejores jaja Mira que he visto cosas raras pero lo del vestido como arma... me ha matado xD
    Un beso y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  10. me ha gustado el tag, me lo apunto :)
    es bastante curioso pero tiene gracia aunque no sé si tendré tanta variedad de libros para poder hacerlo
    tu historia no ha quedado tan mal, al menos tiene cierta coherencia xD
    que pases unas buenas fiestas! bye~~

    ResponderEliminar
  11. Buenas :)

    Hace siglos que no hago tags porque no me llama ninguno pero con éste me he reído muuuucho(lo mejor ha sido la última frase, para irse por todo lo alto xD).

    Me lo apunto para cuando saque tiempo, a ver qué me sale a mí.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado este Book Tag, a ver si me animo a hacerlo.

    Lo de que te haya tocado Octavio me ha matado XD

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch