Título original: Joker
Dirección: Todd Phillips
Año: 2019
Duración: 121 min.
País: USA
Género: Thriller, Drama
Reparto: Joaquin Phoenix, Robert de Niro, Zazie Beetz, Bill Camp, Frances Conroy, Brett Cullen, Glenn Flesher, Dante Pereira-Olson, Douglas Hodge, Marc Maron, Shea Whigham, Josh Pais, Leigh Gill, Bryan Callen
Arthur Fleck vive en Gotham con su madre y su única motivación en la vida es hacer reír a la gente. Actúa haciendo de payaso en pequeños trabajos, pero tiene problemas mentales que hacen que la gente le vea como un bicho raro. Su gran sueño es actuar como cómico delante del público, pero una serie de trágicos acontecimientos le hará ir incrementando su ira contra una sociedad que le ignora. (Fuente: Filmaffinity)
¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃
Hoy os traigo la reseña de una película que últimamente está en boca de todos: "Joker", la adaptación cinematográfica basada en el enemigo de Batman. Antes de nada decir que NO es una película de superhéroes. He visto muchos artículos y reseñas refiriéndose como una película de superhéroes distinta... y tan distinta es que no es del género, jaja. Es un thriller y un drama psicológico, no está dentro de la categoría de superhéroes, ya que ni es de acción, ni de aventuras, ni de luchas ni nada por el estilo. Lo apropiado sería decir que es una película basada en un cómic (aunque sea un cómic de superhéroes, pero al fin y al cabo es la historia del villano y no del héroe en sí).
Dicho esto, os confesaré que la película no me llamaba. Vi el trailer y no me entusiasmó, ya que me parecía dramática y oscura, cosas que no suelen gustarme. No soy de dramas, la verdad. Me gustan más otros géneros que, aunque a veces sufro, no lo estoy haciendo durante toda la película. No obstante, todo el mundo hablaba tan bien de ella que sentía que me estaba perdiendo una obra maestra, así que decidí ir a verla. Pues bien, la película está muy bien hecha y la actuación de Joaquin Phoenix es espectacular, pero he salido hecha polvo, jajajaja. Me he sentido muy desolada e impotente durante toda la película, así que en lugar de entusiasmarme, me he quedado con una sensación agridulce. Será que soy de aquellas a las que le gustan "las películas que no son cine", como dice Scorcese, jaja. ¡Vayamos con la reseña!