19/10/21

Libro ~ Lycan


Título original: Lycan
Saga: Vampiros Luminish (2/4)
Autora: Ana Blanco Bartolomé
Editorial: Autopublicado
Páginas: 375
ISBN: 9798698627944
Género: Romance, Sobrenatural, Fantasía
Año original de publicación: 2021

Alarik es el hijo primogénito del alfa Wolf, líder de la manada de hombres lobo más importante de Alaska. Desde que tiene uso de razón, su existencia y convivencia en exclusiva con los miembros de su manada, aislado del resto del mundo, le resultan sumamente aburridas; y acatar las estrictas y anticuadas normas de su alfa, una tarea cada vez más difícil de llevar a cabo. Sin embargo, unos aterradores asesinatos en las inmediaciones de su hogar, harán que Alarik descubra el amor apasionado de una humana muy peculiar que romperá la monotonía de su existencia, y juntos vivirán una peligrosa aventura al interponerse en los planes de Edzio, un vampiro sumamente letal y cruel, que cambiará irremediablemente para siempre el rumbo de sus vidas y la de la manada Wolf.

¡Hola niños y niñas perdidos! 😄

Seguimos con las reseñas pendientes y hoy os traigo la de "Lycan", segundo libro de la saga "Vampiros Luminish" (podéis leer la reseña de este aquí). Tras leer el primero me quedé con muchas ganas de conocer la historia de Noah y Alarik, así que me hizo mucha ilusión saber que saldría esta segunda parte. Ambos libros se pueden leer independientes, aunque personalmente recomendaría leerse primero "Vampiros Luminish", ya que al final ambos se entrelazan y, al menos para mí, se desvelan cosas muy importantes del primero que pueden arruinar más de una sorpresa. 

Esta segunda parte la he disfrutado mucho, aunque quizás no tanto como la anterior, ya que se centra más en el romance y menos en la trama sobrenatural. ¡Vamos con la reseña! 🌈

"Lycan" nos cuenta la historia de Alarik, un hombre lobo hijo del alfa de su manada. Siempre ha disfrutado de su soltería, pero en el fondo sentía que le faltaba algo. Todo cambia cuando conoce a Noah, una intrépida periodista que pondrá su vida patas arriba y le arrastrará, sin querer, a una lucha contra un grupo de vampiros de lo más letal.

Este libro está ambientado unos años antes de la aparición de Alarik y Noah en "Vampiros Luminish". Por ello conocemos de primera mano su historia, cómo se conocieron y cómo acabaron donde acabaron en la primera parte. Personalmente me ha gustado mucho descubrir todo esto y conocer más a estos personajes. Su romance es un claro instalove, algo que personalmente no me gusta, pero hay una explicación muy buena al respecto sobre el por qué de ese enamoramiento tan profundo y repentino, así que no me ha disgustado. Eso sí, pese a que el vínculo está muy bien explicado, hay ciertos momentos en los que el romance me ha cansado y Alarik me ha parecido demasiado intenso y melodramático al respecto. Entiendo toda la intensidad de sus sentimientos debido a ese hecho, pero me ha cansado darle tantas vueltas al mismo tema y regodearse en sus sentimientos, tanto positivos como negativos.

La trama sobranatural me ha gustado bastante. Me ha mantenido intrigada y pese a saber cómo terminaba (ya que coincide con el final de "Vampiros Luminish") tenía muchas ganas de seguir leyendo y descubrir la historia desde su punto de vista. De hecho, una vez que llegamos al final y ambos libros se entrelazan, pese a saber todo lo que pasa, me he enganchado mucho. Me ha encantado ver como se entrelazan las historias y volver a vivir este final, haciendo que recuerde todo lo que sentí la primera vez que lo leí y volviendo a reencontrarme con Anne y Ányelus.

La forma de escribir de Ana me encanta. Es muy madura y concisa, describiendo a la perfección los escenarios y los sentimientos de una forma clara y sin hacerse pesada. Además las luchas son muy dinámicas y puedes imaginarlas perfectamente. Sin duda es una autora a la que seguiré leyendo. (De hecho ya tengo el tercer libro de esta historia, jaja).

Los personajes que más me han enamorado han sido Alex y Malik. Son dos personajes secundarios cuya historia me ha emocionado y de los que me encantaría saber más. Noah también me ha gustado mucho, tiene una personalidad muy fuerte y decidida. Además conocer su pasado me ha gustado bastante. Alarik no me ha disgustado pero, como digo, hay ciertos momentos en los que me ha cansado un poco con su actitud y no he conectado tanto con él. ¡Es muy melodramático! Jajaja. Aún así me encanta como se impone por aquello en lo que cree y por su amor hacia Noah. Edzio vuelve a ser el gran villano y al que tienes que odiar sí o sí. Su banda la odio al completo, salvo a Linux, que se ganó mi corazón en el primer libro. ¡Me ha encantado volver a verle! Al padre de Alarik tampoco lo he aguantado, no me gustaban sus ideas ni su forma de llevar la manada, aunque su actitud también está muy bien explicada.

Resumiendo, "Lycan" me parece un libro perfecto para conocer la historia de Alarik y Noah, personajes que descubrimos en "Vampiros Luminish". Me ha gustado mucho conocer más a fondo su relación y la vida con la manada de licántropos. La trama me ha resultado más sencilla que la de su antecesor, más centrada en el romance que en lo sobrenatural y no ha habido tantos giros impactantes, pero aún así también he disfrutado mucho con él, ya que la forma de escribir de Ana me encanta.

3 comentarios :

  1. Parecen unos libros que podrían gustarme pero de momento tengo otros gustos literarios a ver si retomo este subgénero que tanto disfrutaba =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí es que el tema de los vampiros no me llama nadita y, siendo saga, mucho menos así que, en esta ocasión, agradezco tu maravillosa reseña pero yo no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!

    Acabo de descubrirlo, se ve que la otra reseña tuvo que ser durante mi etapa de desaparición planetaria xDDD

    La verdad que trata temática que seguro me encantaría, pero es tan abrumador lo que tengo pendiente, que ni si quiera me lo planteo por el momento. Pero tomo buena nota que yo me fío de tu criterio.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch