22/2/10

Película ~ Percy Jackson y el ladrón del rayo

Director: Chris Columbus
País: USA
Año: 2009
Duración: 119 min.
Reparto: Logan Lerman, Brandon T. Jackson, Alexandra Daddario, Pierce Brosnan, Kevin McKidd, Sean Bean, Steve Coogan, Rosario Dawson, Catherine Keener.

Sinopsis: Basado en la serie de libros Percy Jackson y los dioses del Olympo. Percy es aparentemente un chico normal que sin comerlo ni beberlo se ve envuelto en una lucha entre Dioses griegos, ya que se le acusa de ser el ladrón del rayo. Es entonces cuando descubre que él es el hijo de Poseidón, uno de los tres grandes Dioses y que toda la mitología griega no es tan mitologica como esperaba.

Opinión: Esta película quise verla desde que salió el trailer. Siempre me ha gustado mucho la mitología griega, así que me atrajo la trama. Chris Columbus también me gusta mucho como director, asi que pensé que seguramente habría hecho una buena adaptación.
Los libros no me los he leido, asi que no puedo opinar como lectora (aunque por culpa de esta película me los quiero leer, cosa que me temía si me gustaba), pero como película me ha gustado mucho.
Los efectos están muy chulos y los monstruos parecen reales. La hidra está chulísima. También me encanta todo el manejo que hacen con el agua, como al principio del todo cuando sale por primera vez Poseidón.
El diseño de los personajes también me ha gustado mucho, sobre todo el de Hades cuando tiene apariencia humana.

La historia me ha gustado, la película no me ha parecido lenta en absoluto. De hecho, me pareció demasiado corta, ya que el final se vió como algo muy precipitado, ya me creia que nos iban a dejar tirados o algo.
Una cosa que no me gustó mucho fue el hecho de que son los dioses griegos peeero todos sus hijos son estadounidenses... en fins...
Eso sí, me encantaron todas las cosas que salieron de la mitologia, los monstruos, el inframundo, el olimpo, caracteristicas de los dioses (las zapatillas voladores de hermes eran converses! XD)

En definitiva, os recomiendo esta película, sobre todo si os gustan las películas de fantasia y la mitología griega, porque está muy bien y es muy entretenida.

2 comentarios :

  1. Yo pienso verla pronto, así que ya te comentaré qué me ha parecido xD

    ResponderEliminar
  2. ya sabes cuantísimo me ha gustado esta pelicula xDDDDDD

    lo que pienso es que tal vez no todos los hijos sean de EU, si no que simplemente el campamento está allí y los reunen allí xD algo en plan hogwarts, que en verdad solo hay 3 colegios de magos para todo el mundo... o puede ser que haya muchos campamentos mestizos repartidos por el mundo o.o quien sabe??

    ResponderEliminar

¿Me comentas? :3