19/8/10

Película ~ Airbender: El último guerrero + Origen

Pues revivamos el blog tras las vacaciones hablando de un par de películas que he visto en ese tiempo xD

AIRBENDER: EL ÚLTIMO GUERRERO
Director: M. Night Shyamalan
País: USA
Año: 2010
Duración: 105 min.
Reparto: Noah Ringer, Nicola Peltz, Jackson Rathbone, Dev Patel, Seychelle Gabriel, Aasif Mandvi, Shaun Toub, Cliff Curtis

Sinopsis: El mundo está envuelto en las llamas de la guerra, y nadie tiene el poder para detener la inevitable destrucción… hasta ahora. Durante casi un siglo, la Nación del Fuego ha llevado a cabo su mortífera campaña para dominar a la del Aire, el Agua y la Tierra. Mientras los aldeanos intentan resistir en vano, siguen a los pocos elegidos que pueden controlar el elemento de su nación y hacer que obedezca sus órdenes. Sin embargo, los guerreros del Fuego, apoyados por enormes ejércitos y armas de destrucción masiva, ya han eliminado a todos los maestros del Aire del planeta, y ahora centran su atención sobre la Nación del Agua, acuartelada en su fortaleza norteña. Un día, la joven maestra del agua Katara está fuera practicando sus técnicas con su hermano Sokka cuando se encuentran con un joven llamado Aang. Pero, al hacerse patentes los poderes de Aang como maestro del Aire, Katara y Sokka se dan cuenta de que han encontrado algo más que al último maestro del Aire. Al ser el Airbender de las profecías (el único que puede controlar a los cuatro elementos), el joven maestro del Aire es la única arma que puede repeler el ataque de la Nación del Fuego y restaurar finalmente el equilibrio del mundo desgarrado por la guerra. (sacado de LaButaca.net)

Opinión: Primero decir que no he visto la serie de animación en la que está basada la pelicula, ya que la emitieron por un canal de pago. Así que opinaré de ella como película y no como adaptación.
Como película me ha encantado!! Me ha gustado muchisimo todos los efectos, especialmente cuando luchaban utilizando los elementos *-*
Siempre me ha gustado mucho las cosas relacionadas con los 4 elementos, así que me ha gustado mucho eso de que cada nación tenga un elemento. También mola un montón la forma en la que luchan, con todas esas poses y tal.
La historia me ha gustado mucho, aunque me ha dejado un poco tirada... porque termina muy abierta, cosa que no sabía XD porque no pensaba que fuera a ser una triología.
Además, sin haberme visto la serie he logrado entender todas las cosas, o al menos eso creo ya que salí del cine sin tener dudas de nada ni con la sensación de no haberme enterado.
Otra cosa que me gustó mucho fue que cada tribu tuviera como "características" suyas, por ejemplo, los de la nación del fuego eran hindúes, los de la tierra más como de asia en plan China, Japón, etc.

En fin, os la recomiendo porque al menos a mi me ha gustado mucho y me han entrado muchas ganas de ver la serie xD

ORIGEN
Director: Christopher Nolan
País: USA
Año: 2010
Duración: 150 min.
Reparto: Leonardo DiCaprio, Ken Watanabe, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Ellen Page, Tom Hardy, Cillian Murphy, Tom Berenger, Michael Caine, Lukas Haas, Pete Postlethwaite, Dileep Rao.

Sinopsis: Dom Cobb es un ladrón hábil, el mejor de todos, especializado en el peligroso arte de la extracción: el robo de secretos valiosos desde las profundidades del subconsciente durante el estado de sueño cuando la mente es más vulnerable. Esta habilidad excepcional de Cobb le ha hecho un jugador codiciado en el traicionero nuevo mundo del espionaje corporativo, pero, al mismo tiempo, le ha convertido en un fugitivo internacional y le ha hecho sacrificar todo lo que le importaba. Ahora a Cobb se le ofrece una oportunidad para redimirse. Con un último trabajo podría recuperar su vida anterior, pero solamente si logra lo imposible. En vez de llevar a cabo el atraco perfecto, Cobb y su equipo de especialistas tienen que invertir la operación: la tarea no consiste en robar una idea, sino en insertar una. Si tienen éxito, podría ser el crimen perfecto. No obstante, ni la cuidadosa planificación ni su pericia pueden preparar al equipo de Cobb para los peligros de la mente a los que se enfrentan. (sacado de LaButaca.net)

Opinión: Hacia mucho tiempo que no veía una película de Leonardo DiCaprio, quien fue mi actor favorito de pequeña y sigue siendo uno de los que más me gustan. (su interpretación en "El hombre de la máscara de hierro" es de las mejores que he visto) Y la verdad, no me ha decepcionado en absoluto! La película es genial, de verdad, estuve durante toda la película completamente metida en ella. Cuando salí del cine y descubrí que había durado 2 horas y media me sorprendí muchísimo porque no se me hice para nada larga.
Los escenarios de los sueños y como los van recreando está muy chulo. Sobre todo cuando la arquitecta prueba a hacerlo por primera vez y empieza a modificarlo.
Además, la historia de Cobb me gusta mucho y te hace reflexionar en ese tipo de cosas como que muchas veces se prefieren los sueños a la realidad.
El final es un tanto desconcertante, pero a la vez es bueno porque es de esos finales que cuando terminas de ver la película te hace recordar todos los momentos y pensar en ella.
La verdad es que os la recomiendo muchísimo, quizás puede parecer de las de "comederos de coco" o de las que "rayan", pero a mi me ha gustado un montón.

3 comentarios :

  1. Airbender no la he visto, en principio no me llama mucho, pero Origen sí, y... puff, que peliculón!

    Me pareció buenisima hasta el último segundo, muy bien contada y con una trama chulisima. Y algunas escenas son brutales! Cuando la furgoneta da vueltas de campana y la gravedad cambia en el sueño de Arthur... dios, vaya escenas! Me quedé impresionado, y eso que estamos acostumbrados a ver los mejores efectos especiales.

    Ante el final semi-abierto, yo personalmente pienso que al final la peonza si se habria caído, y que ese mundo sí era la realidad, pero me gusta que quedase a eleccion del espectador.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Te comento de una, que la otra aún no la he visto XD

    Me alegro de que te gustase Airbender, así te animas a ver la serie. Pero hay que ver ¬¬ años que te digo que te la veas y tú nada... En fins ù_u

    Y sobre las características de cada nación... se lo han sacado un poco de la manga...

    ResponderEliminar

¿Me comentas? :3

Harry Potter - Golden Snitch