1/9/10

Serie ~ Avatar: La Leyenda de Aang

Año: 2005-2008
Creadores: Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko
País: USA y Corea del Sur
Capítulos: 61
Temporadas: 3

Dobladores españoles:
  • Carlos Bautista como Aang
  • Pilar Puebla como Katara
  • Javier Balas como Sokka
  • Miriam Valencia como Toph
  • Rais David Bascones como Zuko
  • Fernando Hernández como Iroh
  • Inés Blázquez como Azula
La serie trata de un mundo donde viven los Nómadas del Aire, las Tribus del Agua, el Reino de la Tierra y la Nación del Fuego. Dentro de cada una distintas personas son capaces de manejar el elemento que les da nombre. En cada generación nace una persona, denominado el Avatar, que es capaz de manejar los cuatro elementos. La misión del Avatar es mantener la paz y el equilibro entre las cuatro naciones. Sin embargo, hace 100 años que el avatar desapareció coinciciendo con el ataque de la Nación del Fuego.
La serie empieza con Sokka y Katara, dos chicos de la tribu del agua del Sur que descubren a Aang, el avatar desaparecido, dentro de un bloque de hielo y se unirán a él para intentar detener la guerra impuesta por la Nación del Fuego.

Opinión: Hace ya bastante tiempo que Hikaru me me recomendó esta serie. Sin embargo, yo no tengo el canal de Nickelodeon por lo que nunca he podido verla. La verdad es que desconozco si la han echado en algún canal abierto, si ha sido así, yo nunca he visto nada. Sin embargo, fui a ver la película y me encantó la historia, así que decidí a buscar los capítulos para verlos. (Que después dicen que no pirateemos pero sino, no sé como voy a ver la serie si no la emiten en ningún canal en abierto ni venden DVDs)

La serie me ha ¡ENCANTANDO! El principio se me hizo algo lento debido a que he visto la película y, claro, quieras o no como sabes lo que va a pasar. He escuchado a gente que después de ver la película decidió saltarse el Libro del Agua, pero la verdad es que creo que es recomendable verla porque hay cosas que no salen en ella y, además, hacen referencia a estos momentos en el resto de temporadas. Además, el final del Libro del Agua es muchísimo mejor que el de la película (en general, todo es mejor que la película).

Tras terminar el Libro del Agua prácticamente me bebí el Libro de la Tierra y el del Fuego. Me he metido tal empacho de capítulos que me cuesta asimilar que acontecimientos he visto en una temporada u otra. Después de verlos todos, debo decir que mi favorito es el Libro del Fuego, la temporada final.

La animación de la serie no parece estadounidense, ya que recuerda a la animación japonesa (quizás es porque tiene colaboradores coreanos y los creadores se consideran fans de Ghibli). En general, la animación es ESTUPENDA. Las expresiones de los personajes son magníficas y le dan mucha personalidad. De hecho, ha veces me asombraba de lo bien hechas que están para ser una serie de animación.

Una cosa que si denota que no es japonesa es el humor, el tipo de humor de la serie es sobre todo irónico (y viene dado por Sokka, lo que me he reido con él). Todos los personajes aportan muchas situaciones divertidas y tienen su tipo de humor. Sin duda, es una de las cosas más positivas de la serie.

Los personajes me han gustado muchísimo. Me caen genial todos. (menos Azula, la odio). Me gusta tanto el grupo de Aang como Zuko y Iroh. Mi personaje favorito es Sokka, su tono irónico me encantaba y también las situaciones que lo rodeaban, aunque Katara y Aang también me han gustaod mucho. Otro personaje que me ha encantado y con el que me he reído mucho ha sido Iroh. Su tranquilidad era genial y me encantaba como ponía de los nervios a Zuko. Zuko también es muy buen personaje y es uno de los que más evoluciona a lo largo de la serie.

En resumen, os recomiendo muchísimo la serie porque a mi me ha encantado. Además, el hecho de que cada persona domine un elemento es algo fantástico y los movimientos que hacen para dominar son geniales. Ahora me arrepiento de no haberla visto antes.

2 comentarios :

  1. Arrepientete, no tienes perdon por haber tardado tanto en verla U_U

    Cuando yo digo que algo mola... es que algo mola XD Ahora a leerse Cazadores de Sombras xD

    ResponderEliminar
  2. me encantala serie de el avatar ang es una de las mejores que he visto no se en que se inspiraron pero tiene que haber sido en algo muy bueno los felicito la historioa; la animacion y los dibujos de 10 me encanta

    ResponderEliminar

¿Me comentas? :3