12/9/10

Película ~ The Karate Kid + El aprendiz de brujo

THE KARATE KID
Director: Harald Zwart
País: USA
Año: 2010
Duración: 140 min.
Reparto: Jackie Chan, Jaden Smith, Taraji P. Henson

Sinopsis: Dre Parker, de doce años, podría haber sido el chico más popular de Detroit, pero el último traslado profesional de su madre le lleva a China. Dre inmediatamente se enamora de su compañera de clase, Mei Ying. El sentimiento es mutuo, pero las diferencias culturales hacen que su amistad sea imposible. Todo empeora aún más porque los sentimientos de Dre hacen que se enemiste con un matón de su clase que es un prodigio del kung-fu. Pero es entonces cuando el joven descubre que el encargado de mantenimiento de su edificio, el Sr. Han, es un gran maestro de las artes marciales que le enseñará que el kung-fu no son solo puñetazos y movimientos defensivos, sino madurez y calma. (sacado de LaButaca.net)

Opinión: Bueno, ante todo decir que para mí la mayor pega de esta película es... el título! De verdad, no me gusta absolutamente nada que hayan llamado a la película "The Karate Kid" cuando está situada en China y aprende Kung-Fu =/ no sé, no me gustó porque se veia que era para aprovechar el filón de la antigua "Karate Kid".
Pero bueno en lo referente a la película, la verdad es que no ha estado mal. Las luchas estaban muy chulas y Jackie Chan ha actuado genial. Casi nunca se le ve haciendo un papel "serio", casi siempre son comedias o escenas de mucha lucha, pero aquí se le veía más como un maestro y casi no sale luchando, tendrá una escena y poco más... así que se han podido ver más sus dotes como actor.
También me ha gustado mucho como ha actuado Jaden Smith, no lo hace bastante mal para haber echo pocas películas... creo que esta ha sido su segunda peli y el chaval actua muy bien y las escenas de lucha también le han quedado bastante bien.
Eso sí, puede hacerse un poco larga ya que para mi opinión han metido algunas escenas que sobran o que se hacen muy lentas... pero por lo demás está muy bien.

EL APRENDIZ DE BRUJO
Director: Jon Turteltaub
País: USA
Año: 2010
Duración: 112 min.
Reparto: Nicolas Cage, Jay Baruchel, Alfred Molina, Monica Bellucci, Teresa Palmer , Toby Kebbell, Alice Maud Krige, Jake Cherry, Omar Benson Miller, Gregory Woo

Sinopsis: Balthazar Blake es un maestro hechicero en el Manhattan de hoy en día, que intenta defender la ciudad de su máximo enemigo, Maxim Horvath. Pero como él no puede hacerlo solo, recluta como su protegido a Dave Stutler, un chico aparentemente normal, universitario promedio, que demuestra tener un potencial oculto. A él le brinda entonces un curso acelerado sobre el arte y la ciencia de la magia. Así juntos, estos dispares socios unen sus fuerzas para combatir a los villanos más feroces y despiadados de todos los tiempos. Dicha misión requerirá todo el coraje que Dave pueda reunir para sobrevivir al entrenamiento, salvar la ciudad y conquistar a su chica, mientras se convierte en el aprendiz de brujo. (sacado de LaButaca.net)

Opinión: Esta película ha superado mis expectativas. Fui al cine pensando que no me iba a gustar mucho ya que el trailer tampoco llamaba la atención. Sin embargo, fui a verla porque me encantan todas las peliculas relacionadas con la magia y esas cosas y la verdad, he salido muy contenta del cine.
No es un peliculón pero si es lo bastante entretenida y, lo mejor, no tienes que esperar a una segunda parte!
Cuenta con muchos actores buenos como Nicholas Cage o Alfred Molina que interpretan muy bien sus papeles.
La historia también me ha gustado mucho y la llevan muy bien, parecía que al contar al principio la historia de Merlín iban a contarlo todo, pero que va, hay mucho más allá.
Las caracterizaciones de los personajes también me han molado, sobre todo la de Nicholas Cage, estaba muy chula.
La verdad es que si os gustan este tipo de peliculas, os la recomiendo.

1 comentario :

  1. La de Karate Kid no me llama para ir al cine la verdad XD Y lo del título no lo entiendo. Yo creo que ha sido marketing, porque tampoco le veo sentido que la llamen Karate Kid si el niño aprende kung-fu.

    Y no he leido nada de la otra porque pienso ir a verla hoy, así que prefiero no leer nada sobre ella xD Luego te comento.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch