26/5/11

Manga ~ Full Metal Alchemist

Autora: Hiromu Arakawa
Editorial: Norma Editorial
Nº de tomos: 27

Sinopsis: Full Metal Alchemist narra la aventura de los hermanos Edward y Alphonse Elric a principios del siglo XX, en un mundo donde la alquimia es una ciencia muy extendida. Una serie de sucesos desafortunados llevarán a los dos hermanos a sufrir una transformación al practicar una rama prohibida de la alquimia que les convertirá en dos personas muy especiales y que marcará el inicio de un viaje cargado de aventuras. (sacado de TiendaDreamers)

Opinión: Tengo un montonazo de cosas que actualizar en el blog... pero acabo de leerme el último tomo de Full Metal Alchemist, algo que me moría de ganas por hacer pero he guardado la tentación hasta que Norma Editorial lo ha sacado en España, y necesito desahogarme y hablar!

Primero decir que el primer anime de Full Metal Alchemist me marcó y fue por él por lo que decidí hacerme el manga, dado que todo el mundo decía que era muchisimo mejor... y tenían razón. La historia está muchisimo más currada, tiene mucha más coherencia y el final me ha dejado con mucho mejor sabor de boca. Desde luego puedo decir que Full Metal Alchemist es y será el mejor manga que me he leido nunca

Ahora empezaré con la parte de SPOILERS, asi que no sigas leyendo si no te has leido todos los tomos.

Bueno, para empezar... me costó bastante leer el manga en un principio porque irremediablemente lo comparaba con el primer anime, así que había muchas cosas que esperaba y otras que me chocaban. Por ejemplo, el personaje de Lust me caía muy bien en el viejo anime dado que te da a entender de que es buena y tal en el fondo... pero en el manga es MALA MALA, hasta su muerte vamos xD

Una de las cosas que me ha gustado mucho del manga es la introducción de la gente de Xing, Ling y compañía me caen super bien y me ha gustado mucho su papel a lo largo de la serie. Sobretodo cuando Greed (un homunculo que me gusta mucho, de hecho, es de mis favoritos) se introduce dentro del cuerpo de Ling y hay como una lucha interna y conversaciones entre los dos.

Otra cosa que me ha gustado mucho es la explicación de los homunculos, aquí tiene todo mucha más lógica con la historia y hay homúnculos que me han dejado WTF!?, para empezar... Pride!!! Es el hijo del Führer!!!! No me lo esperaba para naaaada!!! Encima es el homunculo más poderoso y malo de todos!! ÔoÔ aun recuerdo mi cara cuando lo leí XD (aunque una cosa sí, hecho de menos a Wrath del anime, xk me caía muy bien).
Bueeeeno, y que decir de la verdadera forma de Envy!! Nada que ver con la del viejo anime y muchisimo más guay y lógica! Me pareció una pasada XD y me harté de reir cuando vi el bicho en el que se convirtió.

La verdad es que hace mucho que me leí los primeros tomos así que tampoco me acuerdo mucho de muchas cosas... aunque si me gusta más como está metido todo lo del padre de Ed y Al, que el primer homunculo pillara su forma y que fuera un malo maloso al que se le va la pinza y quiera ser un Dios. También me gustó lo de la historia de Xerxes y eso de que debajo de la ciudad este lo de la alquimia y que haya varios tipos de la misma.

La lucha final me ha parecido una pasada. Dura varios tomos y la verdad es que tiene mucha más acción que la del viejo anime (en la que al menos yo no pillé el plan de Roy Mustang XD). Además, eso de coger a todos los alquimistas que han hecho trasmutación humana y que hayan explicado que a cada uno le han quitado aquello que era más importante o que iba más con su personalidad (como Roy que se queda ciego!!! =O)

Otra cosa que me ha gustado mucho es que explican lo que es la "verdad", el intercambio equivalente y todas esas cosas con mucha coherencia, aunque a veces te pierdes un poco... pero cuando se lee todo seguido se entiende mejor.

Y bueno, en lo referente al final... me quedé a cuadros cuando Alphonse se "sacrifica" para devolverle a Ed su brazo para que pueda seguir luchando (un paréntesis para decir que tb me quedé a cuadros la primera vez que sale el cuerpo de Al! to hecho polvo de no comer ni moverse XD) y la lucha ya final... en la que se mete Greed y todo (de verdad, acaba siendo el homunculo más humano) y derrotan al malo! Uf, si que ha dado de sí joder XD con todos sus cambios y sus cosas... aunque me moló mucho más cuando era todo negro y tenía ojos por todas partes.
Y bueno, ya cuando Ed quiere ir a por Al... que ve el apoyo de todos los que le han ayudado en el dificil viaje de recuperar sus cuerpos y decide dar su don de la alquimia por recuperar a su hermano... me encantó!!!! No me lo esperaba para nada, que ese fuera el intercambio y me gustó mucho. Y por fin los dos juntoooooos!!!!!!
♥ Eso si que es un final con buen sabor de boca, por diox!! Que después de 27 tomos acaben juntos y no separados! También me gustó mucho que fueran a ver a todos con los que se habían encontrado y le habían ayudado para devolverles el favor y que ambos siguieran viajando para seguir aprendiendo aun mas.

También comentar que me ha gustado mucho el capitulo extra y la parte final donde se encuentran su padre y su madre (en el más allá supongo XD) y hablan de sus hijos.

En fin, que este manga me ha encantado. Es de los pocos con los que me he reido, llorado, emocionado, intrigado, etc. Son pocos los mangas que pueden hacer sentir tantas cosas y por eso es ahora mismo y lo seguira siendo mi manga favorito.


Nota: 10/10

1 comentario :

  1. Al fin te puedo comentar XD
    La verdad, es que no tiene nada que ver con el primer anime. Ahora me parece una aberración en mayúsculas XD

    Yo tengo que releermelo again desde el principio, porque de algunas cosillas no me acuerdo y me pierdo un poco. Pero el final ha sido muy bueno >_< Aunque me había spoileado sin querer algo, aún así, no sabía cómo llegaban hasta allí y me emocioné >_<

    Mi homúnculo preferido es Greed xD Creo que una vez hicimos un Pick5 en Facebook y lo puse, porque de todos, me quedo con él.

    Y bueno, no sé qué más contarte XD Ya te dije, que al terminar de leer, lloré, sin venir a cuento xD Creo que eso dice todo lo que tenía que decir de este manga >_<

    ResponderEliminar

¿Me comentas? :3

Harry Potter - Golden Snitch