17/11/11

Serie ~ Smallville

Creadores: Jerry Siegel y Joe Shuster
Cadena original: WB Television Network (2001-2006) / The CW Network (2006-2011)
Emisión: 16/10/2001 - 13/05/2011
Temporadas: 10
Capítulos: 218
Duración: 45 min/capítulo
Reparto: Tom Welling, Allison Mack, Erica Durance, Justin Hartley, Cassidy Freeman, Aaron Ashmore, Kristin Kreuk, Michael Rosenbaum, John Glover, Annette O'Toole, John Schneider

Sinopsis: Narra las aventuras del joven Clark Kent en el pueblo ficticio de Smallville, Kansas, durante los años previos a que él se convierta en Superman. Las primeras cuatro temporadas se centran en Clark y sus amigos durante la secundaria. A partir de la Quinta Temporada la serie cambia de concepto, con situaciones más adultas, y la inclusión de elementos como la La Fortaleza de la Soledad, La Zona Fantasma. También aparecen otros personajes DC, tanto superhéroes como villanos.

Opinión: Hace un par de días me terminé la serie de Smallville. La verdad es que me ha dado pena y todo terminarla porque la empecé a ver cuando la emitieron por primera vez en TVE... no recuerdo muy bien en que año fue, pero perfectamente pudo ser hace unos 9 años o así. Sin embargo, en la televisión torearon mucho esta serie con los cambios de horarios, cambios de cadena, etc. Así que las últimas temporadas no he tenido más remedio que verlas en Internet y cuando he tenido tiempo.
Como he dicho, esta serie empecé a verla hace por lo menos 9 años y ha habido bastante tiempo entre algunas temporadas, así que no recuerdo muy bien las primeras por lo que comentaré la serie en general.

Realmente nunca he sido fan de Superman. Es el superhéroe más conocido, pero siempre he tirado más para los héroes de Marvel así que tenía a Superman en un segundo plano. No obstante, cuando empezaron a emitir esta serie la vimos desde el primer capítulo. Nos parecía muy curioso ver la "adolescencia" de Superman cuando solo era Clark Kent, un chico patoso y poco popular que ni siquiera era capaz de declararse a la chica que quería y que era el mejor amigo de Lex Luthor.
Las primeras temporadas son interesantes por eso, ves como Clark es un chico normal que se va dando cuenta de que tiene poderes e intentar dominarlos con la ayuda de sus padres. Además, el pueblo está infectado de kryptonita por lo que siempre pasa algo en él.
Como he dicho las primeras temporadas las vi hace mucho tiempo asi que no recuerdo gran cosa, solo eso, que me parecia muy curioso ver como va controlando sus poderes y poco a poco descubriendo quién es en realidad y como le afectan los distintos meteoritos.
Tras muchas temporadas en las que suceden estas cosas y también avanza la relación de Clark y Lana aparece otro personaje mítico de Superman: Lois Lane. ¡Ya tenemos a todos!

A partir de aquí habrá SPOILERS de la serie

La verdad es que el personaje de Clark evoluciona un montón. Ves al personaje en las últimas temporadas y no tiene nada que ver con el Clark de las primeras. También pasa por muchas cosas. Aparecen muchos villanos, empieza a estropearse su relación con Lex (este último se casa con Lana y todo!), muere su padre, se pone a trabajar en el Daily Planet, viene gente del futuro, villanos de la dimensión desconocida, su prima kryptoniana, su mejor amiga desaparece no sé cuantas veces y un largo etcétera. 10 temporadas dan para mucho.

Y bueno, céntrandome en las últimas temporadas que son las más recientes. La verdad es que han estado bien. Salen muchísimos héroes, gente del pasado que hacen múltiples guiños a Superman y villanos bastante épicos. Sin embargo, yo seguía extrañando a Lex. Se me hacía muy raro que hubiese muerto porque para mi siempre ha sido el villano de Superman. Pero bueno, en la última temporada "vuelve", aunque su vuelta me pareció un poco metida a la fuerza y también que no sabían como hacerla... porque meten un rollo con los clones y tal, para que luego el que aparezca es el Lex de toda la vida, pero bueno.
En cuanto a trama, la 10ª temporada no es de las que más me ha gustado porque era más que nada cerrar todo lo que había acontecido. Trataba sobre la lucha de la oscuridad, de la ocultación de los héroes, de la relación de Lois y Clark (que por cierto me ha encantado como la han ido llevando en todas las temporadas) y, como no, de su transformación en Superman. Aun así, ha estado bastante bien.
Y en el capítulo final tengo que destacar ese gran momento en el que se pone el traje y vuela! 10 temporadas esperando a que vuele el chaval! xD y el traje, bueno, el actor dijo que no quería salir con el traje y creo que no sale nunca, porque cuando sale siempre se ve de lejos. Pero bueno, sin duda la mejor escena del final ha sido cuando termina la serie con la música típica de Superman y Clark se quita la camisa mostrando el símbolo, empieza ahí la era de Superman que todos conocemos.

3 comentarios :

  1. Te comento solo para que sepas que he leído tu entrada, pero nunca me gustó esta serie xD

    ResponderEliminar
  2. a mi es que superman... v_v yo soy marvel, you know.
    Donde estén spiderman o la patrulla X... xDD

    Superman y Batman, como que nunca me han hecho tilín :/

    ResponderEliminar
  3. Yo también empecé a verla hace tiempo en La2, pero con tanta contraprogramación, al final tuve que pasarme a internet XD

    Solo he visto las 4 primeras temporadas, así que tengo pendiente bastantes temporadas, pero quiero verla porque me gustó mucho todo lo que vi. Y eso que yo tampoco soy de superhéroes, pero la serie me gusta.

    Eso sí, no soporto a Lana, me cae fatal!!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch