12/3/13

Película ~ Oz: Un mundo de fantasía

Director: Sam Raimi
Año: 2013
Duración: 127 min.
País: USA
Reparto: James Franco, Mila Kunis, Rachel Weisz, Michelle Williams, Abigail Spencer, Zach Braff, Joey King, Bill Cobbs, Stephen R. Hart, Martin Klebba, Tony Cox, Otis Winston, Bruce Campbell,Ted Raimi, Tim Holmes, Toni Wynne, Rob Crites, John Paxton, William Dick

Sinopsis: Oscar Diggs, un mago de circo de dudosa reputación, tiene que abandonar la polvorienta Kansas y trasladarse al brillante País de Oz. Está convencido de que a partir de ahora la fama y la fortuna le sonreirán. Pero, cuando las brujas Theodora, Evanora y Glinda empiezan a dudar de su categoria como mago, empezará a tener problemas. Si quiere triunfar, tendrá que averiguar cuanto antes quiénes son los buenos y quiénes los malos. (fuente: Filmaffinity.com)

Opinión: Esta película tenía muchas ganas de verla desde que me enteré de su existencia. Sin embargo, me ha decepcionado un poco... y creo que precisamente ha sido por mis altas expectativas hacia ella. 

La historia me ha gustado mucho, me ha gustado saber como Oz llegó al mundo de Oz, como se convierte en el poderoso mago a pesar de ser un farsante y también toda la historia de las brujas. Además, los personajes me han gustado mucho, tanto las brujas como los buenos. Especialmente me ha gustado el mono que va con Oz (no recuerdo su nombre) y la muñeca de porcelana, era una verdadera monada. Ambos estaban muy bien hechos y no parecían de ordenador. 

La ambientación también me ha gustado mucho. Me ha gustado el cambio de película blanco/negro a película a color cuando llega al mundo de Oz, tal y como pasaba en la antigua película del Mago de Oz. Sin embargo, aqui viene mi parte de decepción. He notado los efectos visuales muy cutres. No sé si será porque la he visto en 2D, pero yo notaba constantemente el "croma" cuando estaban en Oz, había efectos muy mal hechos o muy descarados, incluso el maquillaje de la bruja de oeste lo veía falsete. Entonces esto ha hecho que me decepcionara un poco, dado que al tratarse de una película de Disney me esperaba estos efectos mejores. Además, se nota que está hecha para "3D" porque hay muchas escenas que se ven hechas para este tipo de visionado y en 2D pues chocan mucho.

Aun así, lo que es la historia me ha gustado. También me ha gustado la evolución del personaje de Oz y el final me ha parecido una verdadera pasada y me ha encantado. En esta ocasión si tuvo unos pedazo de efectos y estuvieron bastante chulos.

En resumen, la historia está bien y los personajes también molan mucho aunque para mi los efectos especiales podrían haber estado mejores. 

4 comentarios :

  1. Ooooh que way!!! Me gustaría muchísimo verla, pero no sé si podré, porque si es en 3D mejor no quiero pasarme toda la peli leyendo, porque prefiero verla en versión original que en latino. Uff, q mal q para mí el cine casi haya muerto T^T

    ResponderEliminar
  2. Aún no la he visto pero me ha gustado mucho tu reseña porque las has hecho de forma genial y sin spoilear ^_^

    Ya te contaré que me parece a mí ;)

    Un beso enorme, guapi!!!

    ResponderEliminar
  3. no sabía que ya la habían estrenado!! tengo muchísimas ganas de ver esta peli!!! a ver si me acerco este finde al cine!!

    por cierto, he escrito mi primera reseña en mi blog, pásate cuando puedas y sígueme porfa!: http://unrinconcitoenmicorazon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Yo tenía muchísimas ganas de ir a verla al cine pero al final no va a poder ser. Todas las críticas que estoy leyendo son similares a la tuya, que se esperaban algo mejor.

    Una pena, porque la peli tenía una pinta estupenda, no obstante la veré, James Franco me encanta y El mago de Oz es un clásico que de pequeña vi millones de veces XD

    Saludos

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch