20/3/13

Top Ten Tuesday ~ Libros que compré pero todavía no he leído

Top Ten Tuesday, es una  idea original del blog The Broke and the Bookish, cada martes se propone un tema relacionado con libros y cada blog escribe una entrada exponiendo sus 10 elegidos.

Ayer por la noche vi este top en la Estantería Dorada, el blog de Bambú, y me llamó mucho la atención el tema elegido de esta semana. Por desgracia tengo muchísimos libros sin leer que me compro cuando los veo baratos (especialmente en los puestos de libros cuando voy a la playa) o cuando me da el "vicio" por ellos, pero al final no me los leo. Esto suele pasarme porque descubro sagas más interesantes que me hacen apartarlos a un lado o porque al final su lectura no me ha convencido demasiado y los he abandonado. Pero bueno, he querido hacer este top para recordar estos libros y a ver si así me animo a leerlos porque hay algunos que ni recordaba que los tenía.

Como el nombre indica, es un top ten para los martes pero como lo descubrí ayer por la noche y ya había publicado una entrada, lo hago con un día de retraso.

Tengo más de 10 libros que he comprado pero no he leído, pero en este top he puesto los más antiguos, dado que algunos como Alicia en el País de las Maravillas o Stardust me los compré el año pasado. Lo mejor es que tengo todos estos libros por leer y aún estoy apuntando libros en mi lista de "futuras lecturas", es un no parar xD

Top Ten: Libros que compré pero todavía no he leído

  1.  La historia interminable de Michael Ende
    Este es el libro más antiguo de los que tengo y que todavía no me he leído. No recuerdo desde cuando lo tengo pero es de hace bastantes años. La película de la Historia Interminable siempre me ha encantado y por eso mis padres me compraron en libro. La verdad es que lo empecé a leer pero lo dejé a medias. Creo que fue porque salió Harry Potter o algo y entonces empecé a leermelos y se me olvidó la existencia de otros libros. Me gustaría retomarlo algún día porque la verdad es que es un buen libro y la edición es muy bonita.

  2. El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien
    Como dije en mi entrada de los 7 pecados capitales literarios estos libros los pillé con mucha ilusión. Me regalaron la triología en Reyes y como estaba en mi auge fan de ESDLA tenía muchas ganas de leerlos. Sin embargo, su lectura se me hizo muy pesada y la abandoné a mitad del primer libro. Es una pena porque la historia me gusta mucho pero las descripciones son demasiado excesivas. Aun así, algún día me los terminaré de leer!

  3. La Llave de Marianne Curley
    La saga de los Guardianes del Tiempo fue de mis primeras sagas juveniles. Recuerdo que el libro de "Los elegidos" me gustó mucho pero cuando salió "La Llave" ya me había leído otros libros juveniles y, la verdad, la calidad de estos libros no era muy allá una vez habiendo visto otros mucho mejores, así que nunca tuve muchas ganas de retomarla. Encima, Hikaru me dijo que el último libro no era nada bueno así que mis ganas menguaron. De todas formas lo pedí por Reyes porque quería tener la triología completa y algún dia terminarla. Lo malo es que me tengo que leer los dos anteriores también porque no me acuerdo de nada de ellos.

  4. Memorias de una Geisha de Arthur Golden
    La película de Memorias de una Geisha me encantó así que mis padres me regalaron por sorpresa el libro. Me hizo mucha ilusión recibirlo pero como estaba leyendo otras cosas no lo empecé. Al final, empecé a leerme otras sagas y se quedó abandonado en mi estanteria... una pena porque es un libro que sí quiero leer y seguramente será de los primeros que desempolve de la estantería.

  5. Crónicas de la Dragonlance de Margaret Weis & Tracy Hickman
    ¡Se me había olvidado que tenía estos libros! Los tengo tapados por otros en la estantería y cuando los he visto me he quedado: ostras, ¡si tengo Dragonlance! Esta triología la conseguí con la colección "literatura fantástica" de Planeta de Agostini, fueron los únicos que me compré porque me hablaron muy bien de ellos y ahí están, muertos de la risa y olvidados en mi mente. Que fuerte, lo he flipado cuando los he visto así que también serán de los primeros que me leeré.


  6. La hora de las brujas de Anne Rice
    Otros libros que me hice con una colección, concretamente la de biblioteca Anne Rice. Una compañera del instituto se leyó estos libros cuando estabamos en el insti y siempre me habló muy bien de ellos, así que cuando sacaron esta colección (bastante años después) me acordé y decidí coleccionarlos. Sin embargo, el último ejemplar lo tuve que pedir y tardaron mucho en traermelo así que no me la empecé.

  7. Orgullo y Prejuicio de Jane Austen
    Tanto este libro como Sentido y Sensiblidad me lo compré en la playa hace un par de años por 3€ cada uno. Ambas películas me encantan y por eso quería leerme los libros para ver la historia original. Sin embargo, como es una lectura más "clásica" nunca he dicho: "voy a leermelos ya", sino que los tengo ahí esperando a que un día tenga ganas a empezar una lectura más "densa".

  8. Crónicas de Narnia 6: La silla de plata de C.S. Lewis
    La saga de Crónicas de Narnia empecé a leermela cuando salieron las películas, me leí los 4 primeros libros de golpe pero como el quinto era más "tostón" no me lo leí hasta hace un par de años, creo. Mis padres me regalaron hace un año el sexto y aún no me lo he leído, así que tengo el final de esta saga algo colgado, de hecho, ni siquiera tengo comprado el séptimo libro. Algún día retomaré la saga de Narnia para saber como termina... el problema es que al ser otros personajes no me entran tantas ganas de leerlo.

  9. Ghostgirl: el regreso de Tonya Hurley
    Una gran decepción. Me regalaron los dos libros de Ghostgirl por Reyes y me leí el primero, el cual me decepcionó bastante. Por ello, no continué con el segundo sino que me puse a leer otra saga que me llamaba más la atención (Cazadores de Sombras, por cierto) así que nunca empecé el segundo libro. Como en dicho en casi todos, algún día lo haré porque no me gusta tener tantos libros abandonados.

  10. Garras y colmillos de Jo Walton
    Otro libro que me compré en la playa por un precio bastante económico. De este libro me llamó la atención la trama, eso de que fueran relaciones "humanas" pero entre dragones me pareció muy original y como estaba barato me lo compré. Sin embargo, después no leí muy buenas críticas y como la gran mayoría de los libros que me compro en la playa, ahí está, esperando su turno para ser leído algún día.

4 comentarios :

  1. Me gusta esta idea!! Estas cositas así me gustan mucho ^_^ De todos los libros que has puesto, no puedo opinar mucho por mí misma. Por ejemplo, conocía el "problema" de la saga de ESDLA porque mi hermano los tiene todos y me lo comentó, aunque él sí se los leyó, pero yo nunca los cogí. Por otro lado, también conozco la saga Dragonlance por él, a mi hermano le encantó!! Creo que es un gran fan, pero yo al ver en las portadas personajes parecidos a He-man, como que rehusé un poco a leerlos. Y luego está Ghostgirl, una absoluta y total decepción para mi gusto. Sólo leí la primera parte, por lo que la segunda ni la compré. Del resto de libros no puedo opinar, aunque Orgullo y prejuicio me lo dejó mi prima en inglés y, entre que es una señora novela y el idioma, no me animé jajajajaja. Soy muy rara para los libros, la verdad ^_^U De los que has puesto me llaman la atención el de la historia interminable y el de Memorias de una Geisha ;) Ya nos contarás cuando los leas!! Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo mucho mucho mucho libro pendiente por leer xD Debería ponerme, pero estoy en una etapa en que solamente me apetece leer manga xD

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te hayas animado, lo has hecho muy ligera XDD

    Yo a parte de esos 10 tengo un montón más, a ver si algún día los leo y no acumulo tanto T_T

    Hay libros de tu lista que quisiera leer como El señor de los anillos, el de Anne Rice, La historia interminable (también en mi top) xD

    Toca leer para ponernos al día XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. A mí no me pasa xD Tengo algunos libros para leer pero no llegan a ser 10.
    Los libros de los Guardianes del Tiempo me parecen lo peor que he leído.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch