16/4/14

Película ~ Capitán América: El soldado de invierno

 Director: Anthony Russo & Joe Russo
Año: 2014
Duración: 128 min.
País: USA
Reparto: Chris Evans, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Robert Redford, Toby Jones, Cobie Smulders, Emily VanCamp, Anthony Mackie, Sebastian Stan, Frank Grillo, Hayley Atwell, Georges St-Pierre, Maximiliano Hernández, Pat Healy, Stan Lee, Callan Mulvey
 
Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que representa una amenaza para el mundo. Se unirá entonces a la Viuda Negra para desenmascarar a los conspiradores. Cuando por fin descubren la magnitud de la trama, se unirá a ellos el Falcon. Los tres tendrán que enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.  (fuente: Filmaffinity)

Opinión: Los últimos serán los primeros y es por eso que el "primer vengador" ha sido el último en tener su secuela tras "Los Vengadores". Sin embargo, no por ser la última es la menos importante.

Antes de ir a ver esta película escuché muy buenas críticas, tantas que hasta temi tener hype y que me decepcionara. Por suerte, no ha sido así. La película me ha gustado mucho y la he disfrutado bastante. Sin duda, el mejor acierto de "El Soldado de Invierno" es su historia. Capitán América no es un superhéroes con superpoderes fantásticos ni tecnológicos, sino que es un soldado al que han convertido en super soldado, así que su historia se basa mucho en las organizaciones, los ejercitos, el poder, etc. Concretamente, en esta película nos centramos mucho en S.H.I.E.L.D, en sus secretos y desconfianzas. Además de añadir el elemento emotivo del Soldado de Invierno y su relación con el Capitán América. No puedo contar mucho más porque ya sería desvelar cosas de la trama, pero solo decir que la historia es lo que más me ha gustado de la película.

En cuanto a los personajes, realmente Steve me parece muy soso pero actúa muy bien acorde con la época en la que vivió y como un soldado en toda regla. Ha sido gracioso ver a la Viuda Negra estar con él y se han complementado bien. La aparición de Falcon me ha sorprendido mucho (y eso que está en los carteles y sale en el trailer), pero no me lo esperaba.

La acción y las peleas han estado bastante bien y le han dado mucho dinamismo a la película, sin abusar de los efectos especiales.

En resumen, me ha gustado mucho esta secuela del Capitán América, de hecho, mucho más que la anterior película, siendo todo un acierto su trama tan elaborada.


5 comentarios :

  1. A mi la verdad me gusto pero debo reconocer que para películas de superheroes me quedo con las de X men pues este superheroe aún no me ha conseguido atrapar del todo.

    ResponderEliminar
  2. La anterior no me gustó especialmente, así que no sabía si ver esta, de hecho no iba a hacerlo, pero por Vengadores al final sí me la apunté e ya he leído varias reseñas que dicen que esta es mejor que la anterior, así que me alegro^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mí me encantó, la verdad. Me sorprendió mucho y Sebastian Stan... Ais... qué puedo decir de él ♥ xD.


    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustó bastante, aunque yo fui sin expectativas y me gustó bastante.

    Especialmente el "Soldado de invierno" :D Creo que es lo mejor de la peli.

    Besos

    ResponderEliminar

¿Me comentas? :3