25/4/17

Serie ~ American Horror Story: Roanoke

Título original: American Horror Story: Roanoke
Género: Terror, Suspense
Cadena original: FX
País: USA
Creadores: Ryan Murphy y Brad Falchuk
Emisión: 14/09/16 - 16/11/16
 Capítulos: 10
Duración: 45 min/capítulo
 
Reparto: Kathy Bates, Sarah Paulson, Cuba Gooding Jr., Lily Rabe, Andre Holland, Denis O'Hare, Wes Bentley, Evan Peters, Cheyenne Jackson, Angela Bassett, Adina Porter
 
Esta temporada nos presenta el documental My Roanoke Nightmare, centrada en la experiencia vivida por la pareja Shelby Miller y Matt Miller (Andre Holland) (recreados por Audrey Tindall y Dominic Banks respectivamente) quienes llegan a vivir a una casa colonial en Carolina del Norte. Desde el momento en que la pareja se instala en su nuevo hogar, una serie de eventos paranormales comienzan a suceder a su alrededor.

Opinión: Por fin terminé de ver la última temporada de AHS. Como ya no vivo con mi madre solo hemos podido verla juntas a ratos así que ha sido a cuenta gotas, jajaja.


Esta temporada me chocó bastante porque su forma narrativa es totalmente diferente a las anteriores. Roanoke nos presenta un programa de televisión en el que se está recreando la historia vivida por Shelby, Matt y Lee en una casa colonial donde suceden cosas paranormales. Entonces, las escenas de acción que vemos dentro de la casa son recreadas por actores mientras que los auténticos Shelby, Matt y Lee aparecen en primer plano con un fondo gris oscuro narrando los hechos desde su perspectiva, a modo de entrevista. No sé, esto me cortaba un poco el rollo en el sentido de que pensaba: ¿dónde está la intriga? Porque ya sabemos que ellos tres sobreviven porque están ahí contándonos su historia. Además, había muchos cortes rollo cortinilla del programa y cosas de ese estilo que, para mi, rompía la magia de la escena. Al igual que cuando aparecían algunos de los personajes hablando en primer plano. Creo que por eso hemos tardado tanto en terminar de verla, porque no nos enganchaba de la misma manera. Sin embargo, a mitad de la temporada la dinámica cambia y ya vemos las vidas reales de los personajes sin saber que es lo que va a pasarles o quién sobrevivirá. Aquí ya todo se vuelve un despiporre y no sobrevive ni el apuntador (literalmente).

No sabría muy bien dónde colocar esta  temporada en mi ranking de preferencia de AHS. Por supuesto no llega ni de lejos al nivel de Murder House o Asylum que, para mi, fueron las mejores. Tampoco me ha parecido tan aburrida como Coven ni me ha disgustado tanto como Hotel pero, no sé, tiene algo que no me acaba de calar lo suficiente. Para mi gusto hay demasiada muerte gratuita. La primera de AHS fue capaz de crear una historia con suspense, intriga y algo de terror sin meter tantos asesinatos ni tan bastos. Esto es una de las cosas que para mi se ha perdido en la serie. Ahora es casi todo muerte, sangre y cosas grotescas. Si bien es cierto que en la primera parte las muertes son escasas pero tampoco había mucha intriga ya que, como he dicho, sabías que sobrevivirían. Aunque me gustó mucho el saber por qué ese terreno estaba maldito.

El final de la temporada conecta con otra temporada. Esto me gustó. Ya pasó en Freak Show y está guay porque ves que todas siguen una línea temporada en el mismo universo.

Respecto a los actores, de los que nos han acompañado en otras temporadas, el peso recae en Sarah Paulson, que hace un papelón como siempre, Lily Rabe y Angela Basset. Luego los otros tres protagonistas son caras nuevas en la saga: Cuba Gooding Jr., Andre Holland y Adina Porter. Todos hacen bien sus papeles aunque a mi me gana Sarah Paulson desde siempre. También tenemos a caras conocidas de todas las temporadas como Kathy Bates (otra quién borda todos sus papeles), mi querido Evan Peteres, Denis O'Hare entre otros, pero la verdad es que ellos salen en menor medida.

En resumen, AHS Roanoke no está mal pero su dinámica y narración es completamente diferente a lo que nos tienen acostumbrados. Además hay muchísimo lío de cámaras que a veces me mareaba un poco. La historia está bien, al principio es un poco aburrida pero a mitad de temporada da un giro que nos deja flipando a todos. Muchísima muerte y sangre que, para mi gusto, se podría haber redudido porque, en serio, no sobrevive prácticamente nadie. Si tuviera que calificarla diría que más bien me ha dejado indiferente.

Temporadas anteriores:

- Murder House 
- Asylum
- Coven
- Freak Show 
- Hotel

4 comentarios :

  1. ¡Hola! A mí esta temporada me gustó mucho más de lo esperado. Con varias temporadas atrás que eran tirando a malillas, me puse a ver esta sin muchas esperanzas y me acabó sorprendiendo muchísimo. Me gustó la temática de documental vs. realidad y el giro de mitad de temporada también estuvo muy bien.

    A ver qué tal la nueva temporada cuando se estrene.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Estoy atrancada en la tercera temporada, a ver si la termino de una vez.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Es la única temporada que me queda por ver y le tengo ganas; escuché que al menos era mejor que Hotel (no muy difícil), y aunque al principio según te leía me desilusioné un poco, me alegro que al menos a mitad de temporada ya se ponga algo mejor la cosa.

    A ver si me animo pronto ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola Cris!

    Ayyyyyyyyyyy!!!! Qué asqueteeeeeee!!!! Yo ya solo con la foto me da un repelús tremendo. Entiendo que para gustos colores, pero sinceramente, yo con esta serie, no puedo. Me produce una mezcla de ganas de potar (por el gore), de mal rollo, y de brrrrrrrrrr.
    Si es que yo y el terror somos como el agua y el aceite. Es un género con el que no puedo.

    Lo que me ha sorprendido ha sido lo de 'las cortinillas de programa'. Es pa mearse. Y sí, corta el rollo totalmente. Y lo de las cosas gores y la sangre, en fin, es que si o hay violencia, sexo y tripas en una serie no vende o qué?

    Un besote enoooorme!! ♥

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch