Inicio

18/9/19

Juego ~ Exit: La Tumba del Faraón


Plataforma: Juego de Mesa
Nombre original: Exit: The Pharaoh's Tomb
Editoral: Devir
Creadores: Inka y Markus Brand
Nº de Jugadores: 1-6
Tiempo estimado: 45-90'
Edad: +12

La tumba del faraón es la segunda entrega de la serie Exit, o lo que es lo mismo, la escape room en el salón de casa.

En este caso os encontráis de vacaciones en Egipto. La visita al Valle de los Reyes es cita ineludible en la agenda, así que allí os encontráis. Pero cuando estáis en el interior de la tumba de Tutankamón, os dais cuenta de que habéis perdido al grupo. Buscando la salida os encontráis una misteriosa cámara funeraria. Decidís entrar y entonces, ¡zas! la puerta de piedra se cierra y quedáis atrapados en el interior. Intentáis buscar la manera de salir pero sólo encontráis un viejo cuaderno y un extraño disco… ¿Objetivo? Salir ilesos y en el menor tiempo posible. ¡Suerte!

¡Buenas niños y niñas perdidos! 😃

Otra vez he vuelto a tardar una semana en traeros una nueva entrada. Está siendo un mes complicado y me he planteado si dejar el blog en "stand-by" durante un tiempo debido a que no voy a poder ponerme mucho, pero finalmente he decidido que voy a ir actualizando y leyéndoos conforme pueda, así que seguramente las entradas no serán con tanta asiduidad pero ¡seguiremos por aquí! 😉

Hoy os traigo un juego de mesa (¡hacía dos años que no os traía uno!) que probé el pasado fin de semana y que me gustó mucho: "Exit: La Tumba del Faraón". La saga Exit son una serie de juegos de mesa que emulan a las Escape Room pero sin salir de casa, es decir, te ponen en una situación en la que quedas hipotéticamente encerrado y debes salir de ella siguiendo una serie de pistas y enigmas que el juego te va ofreciendo. He hecho dos Escape Room reales, pero nunca lo había probado en modo juego de mesa y la verdad es que no tiene nada que envidiar porque me ha resultado muy entretenido y nos hemos quebrado la cabeza a base de bien. ¡Vamos con la reseña!


Contenido:
El juego era de una amiga mía, así que no he podido hacerle fotos a cada elemento. Estas fotos pertenecen a la web La Gaceta de los Tableros.

En cuanto abres la caja lo primero que te dicen es que no hojees ni leas NADA hasta que comiences a jugar, ya que debes ir con la menor información posible, pero os mostraré un poco de su contenido:

- El cuaderno de Notas será el que nos guíe a través del juego y donde habrá parte de los enigmas.

- Tres tipos de cartas diferentes: "Cartas de acertijo", "Resolución" y "Ayuda". Las primeras son las que complementan al cuaderno y nos van proponiendo los acertijos y enigmas que debemos resolver. Las de resolución nos mostrarán el camino a seguir si acertamos los acertijos y las de ayuda nos darán una pista cuando nos encontremos atascados. 

- Disco deslizante: Posicionando la pieza correctamente al resolver un enigma nos mostrará el número de la resolución y sabremos si nos hemos equivocado o hemos acertado y podemos seguir adelante.

- Dos piezas, una verde y otra roja, que nos servirán durante la partida.

Mecánica del juego:

Pues básicamente los que os he contado arriba. El juego te pone en situación contándote una historia. En este caso nos hemos quedado atrapados en una cámara funeraria y necesitamos salir de allí. Siguiendo el cuaderno del Dr. Fort deberemos buscar enigmas que nos ayuden a escapar. Estos enigmas del cuaderno nos llevarán a unas cartas de acertijos que, una vez resuelto, nos llevará a una resolución que nos dará nuevos enigmas.

El juego termina cuando llegamos a la última resolución y logramos salir de la cámara funeraria.

Opinión:

Siento ser tan escueta respecto a la mecánica del juego, pero es mejor ir sin ningún conocimiento previo sobre qué tipo de enigmas te puedes encontrar. Solo diré que te quiebras la cabeza a base de bien, jaja. Hay algunos enigmas que son sencillos, mientras que otros nos tuvieron durante un rato con la cabeza echando humo. No os mentiré y diré que utilizamos cartas de ayuda. Hubo momentos en los que nos quedamos atascados y las necesitamos. En total utilizamos ocho cartas de ayuda. Lo malo es que a veces el enigma lo entendíamos o lo encontrábamos, por lo que dos de esas cartas nos dijeron cosas que ya habíamos hecho, lo que nos llevó a coger la segunda (cada enigma tiene dos pistas). Al menos no tuvimos que ver la solución de ninguno y todos los sacamos por nosotros mismos. Eso sí, tardamos ¡2 horas y media! ¡Y eramos cinco personas! En una Escape Room normal nos habríamos perdido la mitad del juego, jaja. Aunque sinceramente creo que es más fácil ir tocando e investigando una sala que centrarte en una cartita y un cuaderno sin poder ver nada más ni explorar otras cosas.

En definitiva, aunque tardamos más de lo esperado, ha sido un juego que hemos disfrutado con creces. Nos ha quebrado la cabeza a base de bien y las dos horas y pico que estuvimos jugando se me pasaron volando. Me ha gustado muchísimo probar esta forma de hacer una Escape Room y la verdad es que se la recomiendo a todo aquel que le guste, porque aunque parezca que no, te hace rebanarte los sesos de la misma forma que cuando estás encerrado de verdad. La única pega es que es un juego de un solo uso, ya que una vez finalizado y habiendo hecho todos los acertijos no se puede jugar más.

¡Nuestra partida finalizada!

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Tú no te preocupes, tómatelo con calma y aquí estaremos nosotros para leerte cuando puedas publicar. A mí no me llama mucho el juego que hoy nos traes así que no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo primero es lo primero, así que no te preocupes, que por aquí vamos a seguir leyéndote cuando sea que puedas pasarte ^^

    Respecto al juego, creo que te comenté por Instagram (y si no, lo pensé al menos xD), que parece bastante divertido. Con mis amigos también solemos jugar juegos de mesa, así que este lo tendré en mente :D

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi y a mi novio nos gustan mucho los juegos de mesa y no habíamos oído hablar de este. Del estilo tenemos Time stories, que lo bueno que tiene es que es tan difícil de solucionar que la partida puedes jugarla varias veces y va con expansiones con nuevas historias.
    Me lo apunto como posible juego de Scape room, porque el tema Egipto me mola también.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué divertido!
    Lo tengo en cuenta para algún regalito.
    Besos.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.