Inicio

15/12/20

Manga ~ Orange

  

Título Original: Orange (オレンジ)
Mangaka: Ichigo Takano
Demografía: Shôjo/Seinen
Género: Slice of life, romance, ciencia ficción
Editorial: Tomodomo
Nº de tomos: 5 + 1

El primer día de clase, Naho recibe una misteriosa carta de quien dice ser su yo del futuro en la que se predice de forma exacta cada cosa que está a punto de pasarle. Además, la remitente le aconseja no llevar a cabo determinadas acciones. Haciendo caso omiso de ella, Naho invita al chico nuevo que acaba de llegar desde Tokio, Kakeru, a salir con sus amigos después del instituto. Pero algo terrible le ocurre a Kakeru ese día. Algo que podría no haber sucedido si hubiera vuelto antes a casa. 

Sabiéndolo, Naho decide comenzar a seguir las instrucciones que recibe desde un mundo futuro en el que Kakeru ya no existe. Pero hacer frente al presente sin dejar lugar para el arrepentimiento no resulta tan sencillo como debiera.


¡Hola niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo la reseña del manga "Orange". Hacía tiempo que esta historia me llamaba la atención y hace unos meses Schildy Mar de Letras propuso una lectura conjunta en su Instagram, por lo que finalmente me animé a adentrarme en ella. ¡Vamos con la reseña! 🌈

"Orange" nos presenta una historia que habla del arrepentimiento y de la posibilidad de cambiar el futuro. Naho, nuestra protagonista, recibe una carta de su yo del futuro instándola a cambiar ciertos hechos para así evitar un suceso que ocurrirá más adelante. Ella intentará hacer todo lo que esté en su mano pero cambiar las cosas no será tan fácil como parece, ya que nuestra protagonista tendrá que lidiar con su propia inseguridad y sus miedos. Este es el punto de partida de la historia y el que sienta sus bases. A lo largo de los tomos iremos viendo los cambios que se producen mientras van alternando los sucesos del presente y del futuro.


Se trata de una historia bastante intensa y cargada de sentimientos y emociones. El tema del arrepentimiento es algo por lo que todos hemos pasado alguna vez. ¿Quién no se ha preguntado si ciertas cosas habrían sido diferentes de haber actuado de otra forma? Esto es lo que siente nuestra protagonista y lo que le lleva a escribir la carta para su yo del pasado. Además se tratan también temas importantes como el suicidio, la soledad o pensar en los demás más que en uno mismo. Durante la lectura he tenido una sensación agridulce, ya que aunque es muy bonito y tiene escenas muy divertidas, también tiene ese aire de melancolía y tristeza. A lo largo de los tomos se ha construido una trama muy emocional y con gran carga psicológica al tratar temas tan profundos. El final me ha dejado satisfecha pero a su vez hay ciertas cosas que me han dado mucha pena y me hubiera gustado que fueran ligeramente diferentes. Los motivos por los que hacen todo son muy nobles y entiendo perfectamente que lo hagan, pero también me da mucha pena ciertos sacrificios que deben hacer otros personajes. Al final, es anteponer la felicidad de otros a la tuya propia y eso hace que los personajes sean tan buenos. 



Lo que más me ha gustado de toda la historia ha sido el grupo de amigos. Su amistad es impresionante, es increíble lo que se preocupan los unos por los otros y como se esfuerzan por hacer felices a Kakeru y a Naho. Son todos maravillosos y sus escenas conjuntas son sin duda mis favoritas. Tanto en el presente como en el futuro se ven los vínculos que tienen, a pesar de que en este último hace tiempo que no se ven. 

Hablando de protagonistas, debo decir que mi favorito indiscutible ha sido Suwa. ¡Es maravilloso! Tan bueno que este mundo no se lo merece. ¡Es un ser de luz! Sin duda el que más me ha llegado y cuyas acciones más me han emocionado. Los protagonistas, Kakeru y Naho, debo reconocer que me han desesperado en más de una ocasión. Entiendo que es Japón y allí hay ciertas cosas que son más vergonzosas que en otras culturas, pero Naho a veces se pasaba de pava y hacía que me tire de los pelos. En más de una ocasión la habría zarandeado y gritado: ¡espabila! Jajajaja. Kakeru es un poco más de lo mismo, aunque en él se entiende mejor su actitud debido a su problema y su carga psicológica. Es horrible como tu propia mente pueda traicionarte y hacerte ver todo tan negro. Me encanta que lo muestren porque es algo real que le pasa a muchas personas. Los otros tres amigos me encantan, como ya os he dicho, y en especial Hagita me hacía mucha gracia y me resultaba muy divertido. 


La historia original se ideó en cinco tomos y finalizó en 2015, pero la autora decidió sacar unos años después un tomo especial titulado "Futuros" donde explicaba el punto de vista de Suwa y nos mostraba ese futuro en el que escriben las cartas. Aviso que lo que voy a comentar no es spoiler, ya que la relación de la que se habla en este tomo especial sale en el primero, en el futuro donde escriben las cartas y el cual intentan cambiar. De todas formas puedes saltártelo si quieres, jaja. 

No sé cómo expresar mis sentimientos con respecto a este tomo, ya que tengo una mezcla entre positivos y negativos. Los cinco primeros tomos cerraron la historia bastante bien, pero el primer capítulo de este tomo extra aporta un broche de oro perfecto que complementa perfectamente la historia original. El problema viene cuando llegamos a la segunda parte del tomo. No me ha gustado nada como se ha construido la relación entre Naho y Suwa. Cuando salían en el futuro del primer tomo parecían una pareja normal y corriente, enamorada, pero cuando lees este tomo te das cuenta que esa relación no es exactamente así. Siento que Suwa quiso conquistarla siendo alguien que no es, actuando como Kakeru como si quién él es realmente no fuera importante. En los cinco primeros tomos pensaba que Suwa se merecía a alguien mejor que Naho y ahora lo pienso con más razón. No me ha gustado nada como acaban juntos, por mucho que quieran ponerlo bonito en las últimas cuatro páginas, por lo que eso ha hecho que me haya defraudado un poquito. 


En definitiva, la historia de "Orange" me ha parecido muy emotiva y ha conseguido llegarme. Una historia profunda que trata temas importantes como el arrepentimiento, el suicidio y la esperanza por cambiar las cosas. El grupo de amigos me parece espectacular, aunque mi corazoncito se lo ha ganado Suwa. ¡Es el mejor de todos! ♥ 

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Es una saga que llevo bastante queriendo leer, así que me alegra ver que tú la has disfrutado tanto, a pesar de lo que mencionas de Naho como protagonista. Espero poder darle una oportunidad pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ya sabes que no soy de mangas pero me gusta que trate ese tipo de temas, me parece muy interesante y necesario. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Es una obra que leí con todo el boom, y tengo que decir que me cree bastante altas expectativas e hizo que me decepcionara bastante, el dibujo es una preciosidad pero la historia... Siempre lo he dicho y lo repetiré Ichigo Takano necesita un guionista, para mi no sabe desarrollar bien sus tramas. El dúo de protagonista a mi se me hacia insoportable.

    ResponderEliminar
  4. Me conquistó de principio a fin, una historia súper intensa pero con un bonito mensaje. Para disfrutar leyéndola. :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.