Título original: Vampiros LuminishSaga: -Autora: Ana Blanco BartoloméEditorial: Círculo RojoPáginas: 620ISBN: 9788413317793Género: Vampiros, Sobrenatural, RomanceAño original de publicación: 2018Anne Freyja es una joven acomodada del siglo XVIII que, harta del rol sumiso y ornamental que desempeñan sin réplica las mujeres de su época, decide enfrentarse a la sociedad y costumbres que la rodean. Su rebeldía la lleva a salir a escondidas cada noche, hasta que el destino la empuja a los brazos de un vampiro. Sin embargo, lejos de resucitar como un nuevo ser despiadado, su despertar es diferente…
Junto a Ányelus inicia un camino de amor, aventuras, lucha, incertidumbre y dolor, donde el poder de los anillos Luminish es suficiente para burlar las fatales consecuencias de la luz del sol; pero otros males, más cercanos e inevitables, les acechan. ¿Acaso su amor es tan fuerte como lo es su nueva inmortalidad? ¿Será capaz de durar para siempre, cuando para siempre significa toda la eternidad?
He aquí un romance sobrenatural, condenado a existir entre la luz y las sombras.
¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃
¡Hoy os traigo la primera reseña del año! Se trata del libro "Vampiros Luminish", el cual he podido leer gracias a un libro viajero que se organizó por Instagram. Cuando vi que se trataba de vampiros me apunté sin dudarlo, ya que es un género que me gusta bastante y no he podido leer todo lo que me gustaría. Estoy muy contenta de haberme apuntado porque el libro ha superado mis expectativas y lo he disfrutado mucho. ¡Vamos con la reseña! 🌈
"Vampiros Luminish" está dividido en dos partes con dos narradores distintos en primera persona. La primera parte se centra en Gabrielle y su transformación y vida como vampiro. La segunda parte está narrada bajo el punto de vista de Ányelus, quien nos contará sus vivencias junto a Gabrielle y todos los impedimentos y problemas que surgen a su alrededor. Ambas partes me han resultado muy interesantes, aunque mi favorita es sin duda la segunda, al estar llena de giros sorprendentes y mucha más acción.
En cuanto a la historia, como digo está dividida en dos partes y aunque la segunda ha sido mi favorita he disfrutado mucho con ambas. La primera parte se inicia en pleno siglo XVIII donde conocemos a Anne Freyja, una joven burguesa disconforme con el papel de la mujer en la sociedad que le ha tocado vivir. Un día conoce a Carax, un misterioso hombre que la encandilará y que la acabará convirtiendo en vampiro, por lo que cambiará su nombre a Gabrielle. A lo largo de los capítulos veremos su evolución a lo largo de los años y como descubre que es diferente al resto de vampiros. Tras muchos años y una serie de sucesos conocerá a Ángel, un humano que hará su vida más interesante y la cambiará para siempre. Aunque esta parte es más calmada no deja de tener su acción y misterio, así que me ha mantenido enganchada y he disfrutado mucho de ella. Sirve para asentar las bases de este mundo sobrenatural que no solo está poblado por vampiros, sino en el que también existen demonios y hombres lobo. Además en esta parte descubriremos los anillos luminish y entenderemos el significado del título.
Como digo toda la ambientación me ha encantado. Es una historia oscura, llena de sangre y maldad. Los vampiros son unos seres desalmados y no se lo piensan dos veces a la hora de torturar y matar a los humanos. No obstante nuestros protagonistas serán diferentes y veremos como hacen frente a la crueldad de ese mundo. Además algunos vampiros tienen un dones especiales, lo que le da mucho juego a la historia. Un detalle que me ha gustado mucho ha sido una especie de biblioteca o archivo donde se encontraba toda la información sobre los seres sobrenaturales existentes. Me ha parecido algo muy guay y me ha encantado leer las fichas de los personajes.
En cuanto a los villanos, el principal es sin duda Edzio, un vampiro que busca venganza. Es retorcido, sanguinario y hará todo lo posible por hacerle la vida imposible a los protagonistas. Dentro de su grupo tenemos a Harley, Hunter, Linux y Wayne. Debo confesar que Linux me ha ganado. A pesar de ser de los malos se ha convertido en mi personaje favorito. Me encanta su poder, su personalidad y que tenga ese rollo friki. A Hunter en cambio lo odio muchísimo. Es despreciable. Ha conseguido ser peor que Edzio, en serio. Su comportamiento y sus actos, especialmente con Gabrielle, son lo peor.
Me está quedando una reseña más larga de lo que esperaba, pero pasan tantísimas cosas que es muy difícil trasmitiros todo lo que me ha gustado en pocas palabras y, aún con todo lo que he dicho, siento que me he dejado muchas cosas en el tintero. Por tanto resumo diciendo que "Vampiros Luminish" ha sido toda una sorpresa. Una historia de vampiros a la vieja usanza con una ambientación muy cuidada, unos buenos protagonistas y una trama llena de giros sorprendentes que te dejarán boquiabierta. ¡Recomendado totalmente!
¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
He disfrutado tantísimo de los vampiros que creo que acabe un poco saturada del tema y por eso no regreso, no pinta mal este libro pero no me veo leyendo sobre vampiros ahora mismo
ResponderEliminar¡Hola! Yo leo muy pocos libros sobre vampiros. De hecho, hacía años que no me animaba con ninguno y hace unos meses le di una oportunidad a uno. Tienen que llamarme mucho para que me atreva con ellos y este la verdad es que no me apetece demasiado. Un besote :)
ResponderEliminar