5/11/09

Libro ~ Amanecer

Autor: Stephanie Meyer
Páginas: 826
Año: 2008
ISBN: 9788420473062
Editorial: Alfaguara

"No tengas miedo", le susurré.
"Somos como una sola persona".

De pronto me abrumó la realidad de mis palabras.
Ese momento era tan perfecto, tan auténtico.
No dejaba lugar a dudas.

Me rodeó con los brazos, me estrechó contra él
y hasta la última de mis terminaciones nerviosas cobró vida propia.
"Para siempre", concluyó.

 
Opinión: Creo que ha sido de los pocos libros que más he tardado en leerme, de hecho le he metido un acelerón cuando decidí llevarmelo en el autobús para ir a la universidad, sino seguro que aun sigue sobre mi estanteria...

El libro está dividido en tres partes, la primera está narrada por Bella, la segunda por Jacob y la tercera vuelve a estar por Bella y creo que solamente me he enganchado de verdad en la segunda.

A partir de aquí pondre SPOILERS así que si alguien no quiere que le reviente el libro, que no siga leyendo.

Voy a comentar las tres partes por separado porque tengo tantas cosas de decir del libro que creo que se me van a olvidar.

La primera parte... en fins, no me gustó demasiado aunque viendo la línea que tomaban los libros era lógico que Bella estaría desesperada por acostarse con Edward pero es que el colmo de esa parte se lo llevó...¡que Bella se queda embarazada! ¿¡pero eso como puede ser!? que es un vampiro.. no puede tener espermatozoides, te intentan colar que sí, porque los chicos tienen los espermatozoides desde que nacen y eso, pero no, no pueden... los espermatozoides tendrían que haber muerto.. pero bueno. A mi es que no me gusta que metan bebés y eso por la cara, aunque es mi opinión claro...

La segunda parte como he dicho es la que más me enganchó y la que más me gusto. Jacob es mucho mejor narrador que Bella... me descojonaba con él. También me encantaba cuando hablaba mentalmente con todos los lobos y su relación con Leah, yo quería que acabase con ella... de hecho, Leah me ha caido super bien en el libro y a la vez me ha dado mucha pena. También en esta parte ha salido lo del embarazo.. de hecho, sale el parto completo y por diox, eso no era un parto! Era una masacre, en vez de un bebé parecía un alien y claro, como no... Jacob se imprima de la hija de Bella y Edward cuando nace. A mi eso me pareció un poco forzado en realidad, en plan que no sabían que hacer con Jacob en el trío amoroso y ale, que se imprime de la hija y entonces ya se ha arreglado todo...

Y claro, llegamos a la tercera parte que vuelve a ser narrada por una Bella... vampira. Porque para salvarla de la masacre/parto no había más remedio que transformarla.
Aquí es donde llega super Bella, si ya era "perfecta" como humana, ahora como vampira es la mejor... ella puede controlar su sed de sangre, es la más rápida, fuerte, etc. es decir, tiene todas las ventajas de una neofita sin sufrir las consecuencias negativas, porque ella lo vale...
Y bueno, llegamos al final (porque todo lo demás para mi era un poco de relleno) y yo creía que iba a ser mucho mejor de lo que fue. Me esperaba una lucha con mucha más acción o algo, no simplemente una charla y ya está.

Parecía que todo había terminado para ellos, que se iba a librar una gran guerra y al final no pasó nada de nada así que me decepcioné un poquillo. De hecho, es que ni siquiera han cambiado nada.. los Vulturis siguen en el poder a pesar de que se demostró que iban con la intención de matarlos y solo había cogido a la niña de excusa.
También, el poder de Bella es el mejor de todos... hasta los vulturis le tenían miedo ^^U no sé, eso tampoco me gustó...
Al final ha sido un final super happy sin que haya pasado nada malo... Alice llegó con la pista definitiva (algo que se veía venir) y todos tan contentos =/
Desde luego, lo que más me ha gustado de esa parte ha sido el discurso de Garret... porque lo demás, no sé, me esperaba muchísima más acción...

Y bueno, prácticamente eso... este creo que es el libro que menos me ha gustado de la saga (obviando la parte de Jacob) porque sigo pensando que esta autora podría sacar más partido de ellos, teniendo la cantidad de personajes que tiene (de hecho, muchos vampiros de los que llegaron me caían muy bien) e historias que se pueden crear y con mucha más acción... pero bueno, respeto a la gente que le gusta ya que en el libro de los gustos no hay nada escrito.

5 comentarios :

  1. A mi fue el segundo libro que más me gustó, concretamente de la saga crepusculo los que más me gustaron fueron en este orden: Crepúsculo, Amanecer, Eclipse y Luna Nueva.

    Pero todo es cuestión de gustos porque a mi la parte de Jacob fue la que más me aburrió, puesto que me cae fatal el lobito. Yo soy más de Edward XD

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo. Es la parte que más he tardado en leer y practicamente lo tuve que dejar ya llegando al final porque ya no podía mas de las barbaridades que estaba leyendo.
    El que un vampiro tenga hijos... Bueno... Lo primero no sé como consiguió que se le empalmarse si no corre sangre por sus venas, que es sangre muerta... así que comentar los espermatozoides activos ya me parece una güasa.
    Encima la niña sale medio vampiro... Flipando ¿No se habrá leido la autora muchos mangas antes de acabar este libro?
    Y para rematar (Creo que aquí fue cuando me tiré de los pelos) Jacob se imprime de la niña... Manda huevos ¬¬
    Lo unico que me gustó es la parte narrada de Jacob. Creo que la autora supo narrarlo mejor visto desde su punto de vista y se hizo más ameno y divertido que los rollos que suelta con Bella.
    Si no fuera por Jacob, habría vendido la saga ¬¬

    ResponderEliminar
  3. Jacob es lo mejor del libro v_v

    y reneesme sucks, pero aún así mola más la niña que la madre x__D

    ypuntopelota!

    ResponderEliminar
  4. He leído sobre la saga, pero después de ver la peli... la verdad es que me ha defraudado un poco... asi que.. ya estoy en duda de si leer o no los libros. jeje Pero gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  5. Wapaaaa, a los años te escribo madre mía!! XDD En fin, más vale tarde que nunca. Bueno a mí me gusta la saga, me ha parecido entretenida y tal, pero admito que no es la gran cosa, y desde luego admito que este libro es una cagada total XDD Vamos, ya te he comentado mi opinión, pero es que lo de que se quede embarazada... y un mojón!! En fin..., que ha echado a la ciencia por tierra pero descaradamente. Aunq tengo que destacar una parte en la cual, literalmente, me dio un ataque de risa, y fue la descripción de Jacob cuando vio a Rose to desquiciada por hincar el diente durante el parto y su "lucha" contra ella, es que me descojoné durante media hora y al día siguiente me seguía riendo. Muchos besitos!!!

    ResponderEliminar

¿Me comentas? :3