27/3/10

Dorama ~ Akihabara@Deep

Nacionalidad: Japonesa
Año: 2006
Cadena de televisión: TBS
Nº Capítulos: 11
Basado en: Manga del mismo nombre escrito por Ishida Ira
Reparto: Kazama Shunsuke, Ikuta Toma, Hoshino Gen, Matsushima Hatsune, Kosaka Yuka, Himura Yuki, Manami Honjo, Kitamura Kazuki, Matsuda Satoshi, Izumi Masayuki, Isayama Hiroko, Nobukawa Seijun, Fukunaga China, Akimoto Miri, Fuji Rika, Mochizuki Misa, Nanasawa Ayaka, Nomizu Iori, Shitara Osamu, Youssef Lofty, Mickey Curtis

Sinopsis: Akihabara es un distrito de Tokyo lleno de mangas, anime, aparatos electrónicos, videojuegos, figuritas, etc. Es un lugar que reúne a los fanáticos de esas cosas, las personas que se conocen comúnmente como "otaku". Page, Box, Akira, Taiko, Daruma e Izumu son seis otaku, cada uno con sus propios problemas, que buscan consuelo a través de un sitio web llamado "The Only Way is Up/Yui's Lifeguard" [Siempre hacia adelante/El Salvavidas de Yui].
Para ellos, Yui, la administradora de la página, es su consejera y amiga, la que les ayuda a salir adelante. Para ella, ellos son su esperanza, quienes día a día, confiando en ella, le dan una razón para continuar. Sin embargo, conseguido su objetivo, unirlos como amigos, las cosas terminan para ella. El salvavidas de Yui no era sólo para ellos. Ellos se convirtieron en su salvavidas: Yui es una hikkikomori, una recluída social con brotes suicidas que, cuando consigue 'salvar' a aquellos de quienes cuida pierde sus propios motivos para seguir viviendo y se suicida.
Abrumados, los seis, cada uno experto en un área diferente, deciden no dejarse derrotar por las circunstancias y se unen para formar Akihabara @DEEP, un grupo de "cazadores de conflictos" que jura resolver las dificultades de los habitantes del distrito otaku. (sacada de la Wiki Drama)

Opinión:
Me enteré de la existencia de este dorama al informarme sobre los trabajos hechos por Ikuta Toma (mi actor japonés favorito, lo has podido ver en HanaKimi o Honey&Clover) y me llamó bastante la atención. Sabemos que los otakus japoneses no tienen nada que ver con los europeos, así que tenía ganas de ver como lo enfocaban.
La verdad es que Akihabara@Deep me ha gustado mucho. Tiene muchas partes de humor en las que te ríes (sobre todo con Daruma por dios...) pero también trata temas muy serios y hay veces que hay grandes dramones. Hablan de cosas como la venganza, el acoso, la manipulación, la avaricia, etc. Y el mensaje que manda la serie me gusta mucho, que es que nunca te rindas y sigas hacia delante porque dentro de tí mismo hay más valor que el que realmente conoces. Esto es lo que les pasa a los protagonistas de la serie, son a simple vista simples otakus cobardicas y sin un rumbo fijo que seguir pero aprenden a luchar por lo que quieren y a proteger su amado barrio de Akihabara.
Todos los personajes del grupo Akihabara@Deep me encantan. Mi favorito empezó siendo Box (Ikuta Toma) pero todos tienen algo especial que hace que les cojas cariño y les entiendas. Así que ahora mismo no podría decidir mi favorito, porque todos aportan algo al grupo.
Os recomiendo esta serie, sobre todo a los otakus. Porque hay algunos capítulos geniales, como uno al que van a una convención de cosplay. Me llevé todo ese capítulo pausandolo para reconocer los cosplays que llevaban las personas.
Así que eso, espero que le deis una oportunidad ^^
Aquí os dejo el opening de la serie:

1 comentario :

  1. Qué ilusión encontrar a alguien más que le encanta Ikuta Toma! ^^
    Es un actor muy bueno, sobre todo en Hanakimi, que hasta eclipsaba a la pareja principal.

    El dorama de Akihabara@DEEP no lo pude ver entero todavía, que tuve problemas con el ordenador.
    Pero ya el primer episodio lo viví mucho, estaba en tensión por saber si conseguían vencer a los macarras.
    Me encantó la idea que tuvo Page para ahuyentarles! =)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch