22/3/10

Dorama ~ Yamato Nadeshiko Shichi Henge

Nacionalidad: Japonesa
Año: 2010
Cadena de televisión: TBS
Nº Capítulos: 10
Basado en: Manga del mismo nombre escrito por Hayakawa Tomoko
Reparto: Oomasa Aya, Kamenashi Kazuya, Tegoshi Yuya, Uchi Hiroki, Miyao Shuntarou, Takashima Reiko, Kato Seishiro, Kanbe Ranko, Osugi Ren.

Sinopsis: La historia trata sobre Sunako Nakahara, quien se le declara al chico que le gusta y éste le responde diciendo que no le gustan las chicas feas, lo que genera problemas de autoestima en ella y que empiece a descuidar su aspecto. Tiempo después, ella se va a vivir a la mansión de su tía, que tiene como huéspedes a 4 chicos de su edad. Su tía les pide a ellos que ayuden a su sobrina a mejorar su imagen, de lo contrario, no les dejará seguir quedándose en la pensión. Lamentablemente, resulta una tarea difícil, ya que Sunako no soporta a las "criaturas brillantes" y trata de alejarse de ellas, creando muchos conflictos. (sacada de la WikiDrama)

Opinión: Desde que me enteré de que iban a emitir este dorama estaba deseando verlo. Me he visto el anime, el cual me encantó porque no paré de reirme y reverme capítulos. También me he leido bastantes capitulos del manga (los que he encontrado traducidos) y me gustaron mucho.
He de decir que el dorama, lo que es bien bien adaptado, pues no está porque la historia la han cambiado un poco. Han metido un primo pequeño de Sunako, que es quien "dirige" la casa de huéspedes mientras la madre no está. Tampoco se encuentran en el instituto, sino que tienen más de 20 años y van a la universidad (aunque solo la pisan en un capítulo). Sin embargo, el dorama está GENIAL y os lo recomiendo.
Los personajes estan CLAVADOS, es lo mejor adaptado del manga. Han sabido captar la esencia de todos. A pesar de que Aya Oomasa no ha hecho muchos trabajos, hace un papel perfecto como Sunako. Me encantan todos sus movimientos y la voz grave que pone.
Kamenashi Kazuya no me parecía al principio lo suficientemente guapo para hacer de Kyohei, pero ha clavado al personaje. Me enamoré de Kyohei en el manga y ahora en el dorama. Es perfecto.
Los otros tres lo hacen genial también, aunque Takenaga ha quedado en el dorama un poco en segundo plano, cuando en el manga y el anime era el que más protagonizaba después de Kyohei y Sunako. En el dorama le han dado mayor peso a Yukinojo, el cual Tegoshi Yuya interpreta genial, porque lo hace super adorable.
Tampoco se me olvida Miyao, que ha clavado el papel de Ranmaru y eso que no ha actuado en muchos doramas, ya que su profesion es bailarin.
La historia del dorama también me ha gustado mucho, han metido muchos puntos gracioso y la ambientación ha sido genial.
He tenido dos o tres capítulos favoritos, entre ellos el último que ha sido GENIAL! La última escena me ha ENCANTADO. No diré nada para no spoilear, pero a mi me ha encantado *_*
Y bueno, ha sido el primer dorama que he visto conforme salían los capítulos, he llegado a vermelo en japonés sin subtitular XD me da mucha penita que haya terminado, pero ha sido un buen final a pesar de que el manga aun no haya terminado.
Eso sí, espero que hagan algún tipo de especial.

La verdad es que es un dorama que os recomiendo, así que no dudeis en verlo ^^

Aquí os dejo el opening, interpretado por KAT-UN.

1 comentario :

  1. El opening me mata XD Parece un videoclip XD
    No soy mucho de doramas, ya lo sabes. Pero a ver si me veo este xD

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch