21/11/10

Película ~ Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1

Director: David Yates
País: Reino Unido
Año: 2010
Duración: 148 min.

Reparto: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Ralph Fiennes, Michael Gambon, Bill Nighy, John Hurt, Rhys Ifans, Helena Bonham Carter, Robbie Coltrane, Imelda Staunton, Jason Isaacs, Miranda Richardson, Alan Rickman, Maggie Smith, Brendan Gleeson, Timothy Spall, David Thewlis, Julie Walters, Tom Felton, Bonnie Wright, Evanna Lynch

Sinopsis: La primera parte comienza cuando Harry, Ron y Hermione se disponen a emprender la peligrosa misión de localizar y destruir elsecreto de la inmortalidad y de la capacidad de destrucción de Voldemort: los Horrocruxes. Solos, sin la ayuda de sus profesores ni la protección de Dumbledore, los tres amigos deben confiar los unos en los otros más que nunca. Sin embargo, entre ellos se interponen fuerzas oscuras que amenazan consepararlos. Mientras tanto, el mundo de la magia se ha convertido en un lugar peligroso para los enemigos del Señor Oscuro. La tan temida guerra ha comenzado y los mortífagos de Voldemort han tomado el control del Ministerio de Magia e incluso de Hogwarts, donde aterrorizan y arrestan a cualquiera que se oponga a ellos. Sin embargo, el trofeo que buscan es el más valioso para Voldemort: Harry Potter. (sacado de LaButaca.net)

Opinión: Tengo tantas cosas de decir de esta película que ni siquiera se por donde empezar. Antes de todo, avisar de que habrá SPOILERS tanto de la película como del libro.

Para empezar he de decir que a mí esta película me ha ENCANTADO. Sin duda, se ha convertido en mi película favorita de Harry Potter. Está claro que el libro siempre superará a la película porque las sensaciones mientras se lee nunca van a ser las mismas que viendo una peli, pero esta se ha superado con creces. Fui al estreno a la sesión de las 23.30 por lo que salí a las 2,00 y a pesar de ser tan tarde, estaba completamente despierta y pendiente de la película, tanto que cuando llegué a mi casa ni podía dormir de lo despierta que me sentía.

Esta película me ha hecho sentir muchas cosas diferentes, me ha enternecido, emocionado, asustado, etc. He estado introducida en la película desde la primera escena. La banda sonora ha sido sin duda un acierto. Conectaba tan bien con la trama que te hacía sumergirte aun más en la película. Puede que no sea el compositor al que estamos acostumbrados en las películas de Harry Potter, pero aun así, ha llegado a su nivel con creces porque la banda sonora es, simplemente, estupenda.

En lo referente a los actores, creo que se han lucido. Rupert Grint me ha dejado fascinada. Su interpretación ha sido genial. Estamos acostumbrados a verlo siempre haciendo toques de humor en las películas, pero en esta ha sido capaz de trasmitir todos los sentimientos del personaje de Ron, desde el enfado hasta el enamoramiento y como no, la comedia. Para mí ha sido sin duda uno de los mejores personajes en esta película. También hay que destacar a Emma Watson, para mi siempre fue de las mejores actuando y en esta película lo ha demostrado con creces... especialmente en la escena cuando Bellatrix la ha torturado y ha escrito en su brazo "sangre sucia", se ve ella en el suelo cayendole una lágrima. Simplemente GENIAL. También actua genial en las escenas tras la marcha de Ron, donde se puede ver toda la pena que siente el personaje. Sin duda, ellos dos han sido mis favoritos en esta película al igual que lo son sus personajes. Por lo tanto, espero que su carrera de actores dure mucho tiempo.

Centrandonos ya en la trama, el principio de la película ya demostraba el tono meláncolico que iba a haber. Estaba claro que estan en tiempos oscuros y que no iba a ser un viaje fácil de realizar. Las escenas de los tres: Hermione dejando su casa, Harry viendo como se marchan sus tíos y Ron mirando al horizonte, introducía al espectador con lo que se iba a encontrar, con esos sentimientos tan dificiles de los personajes.
Para ser sincera, al principiome pareció que las cosas iban muy rápido. La huida de Harry, la boda de Fleur, las escenas de Grimmauld Place y de repente, ya estabamos en el ministerio intentando robar el Horrocrux. Pero aun así, no hace que la película sea mala. La intrusión en el ministerio me ha gustado mucho, además, ha sabido meter toques de humor, los cuales en esta pelicula son bastante escasos.
Tras la huída del ministerio empieza la parte más larga, que son las acampadas del trío y su soledad. Esa soledad que han sabido inducir en el espectador, con sus inseguiridades e indecisiones sobre qué hacer y como hacerlo. Me ha gustado mucho como se ha llevado la relación del trío y las peleas entre ellos, dado que es normal que tres chicos que están huyendo y no saben muy bien que es lo que tienen que hacer, acaben peleandose entre ellos hasta tal punto que uno acaba por marcharse.
También ha sido increible la escena en Godric's Hollow, sobretodo cuando van a casa de Bathilda. Por un momento parecía que estaba viendo una película de miedo, estabamos en tensión viendo como ellos se adentraban en la oscura casa, con la mujer mayor sin hablar y con cara de vieja loca.
Otra cosa a destacar es cuando Ron se enfrenta al Horrocrux... había leído que Harry y Hermione iban a salir "desnudo" y, oh Dios mio, salen!! Se abrazan ambos sin camiseta y se meten un beso que me quedé flipando durante un rato. En serio, iba con la idea de "posiblemente salgan desnudos" pero cuando los vi y ví el pedazo beso que se dieron tuve que fliparlo igualmente. Creo que sin Ron no se hubiera cargado el horrocrux, habrían acabado haciendolo XD
La verdad es que en esta película han metido mucho HarryxHermione, como el baile tras la marcha de Ron o algunas escenas juntos (para mostrar celos de Ron) pero sin duda, está plagada de RonxHermione. Me encantó ver que metieron una de las partes que leí, la cual decía que Harry se levantaba y vio a sus amigos durmiendo con las manos muy cerca, como si se hubieran estado agarrando mientras dormian *_*

Una cosa que hay que destacar, que sin duda ha sido de las mejores de esta película es esa PEDAZO de animación del relato de "Los tres hermanos". Me quedé flipando cuando vi que Hermione empezó a narrar y una pluma salió volando y se convirtió en una animación que narra toda la historia entera de los tres hermanos. Sin duda, espectacular. De verdad, el ver solo esa animación ya vale la pena. Ha sido una forma muy original de introducir el relato en la película y un gran acierto, en mi opinión.

Y sin duda, hay que hablar de Dobby. Primero decir que se nota la mejora de los efectos especiales porque tanto él como Kreacher son una pasada. Estan geniales. Casi parecían humanos. La escena de su muerte es tristísima! Cuando esta en la playa en los brazos de Harry y dice su últimas palabras, por Dios, que pena T____T en serio, me dió muchisima pena!!

Y bueno, creo que debería ir cortando porque me está saliendo un post demasiado largo. Y aun asi me dejo muchas cosas en el tintero, como la escena en la mansión Malfoy, las escenas del padre de Luna, la escena de los siete Potter entre otras.

Por supuesto, también tiene sus cosas negativas. En España... el doblaje. No me acaba de convencer la voz de Voldemort y le han cambiado la voz a Snape!. Respecto a le película, creo que hay escenas que deberían haber puesto (por ejemplo, cuando Remus Lupin va a Grimmauld Place para unirse a ellos) y otras que deberían haber alargado más y otras acortado, pero en general me ha gustado mucho y he salido con muy buen sabor de boca del cine, tanto yo como todos los que me acompañaban (y eso que ninguno se había leido el libro). Asi que por supuesto recomiendo esta película y solo puedo decir que me muero de ganas de ver la segunda parte *_*

8 comentarios :

  1. NuBeazul (Beatriz)21/11/10 20:29

    Holaaa!! XD

    Considero ciertas muchas de las cosas que dices, pero discrepo en cuanto al buen resultado. Para mi gusto de han comido muchas cosas y han hecho largas otras, como que el ministro de magia pareciera bueno cuando arma la mas grande, q no d¡celebren el cumplaños de harry, verdadera razon porla que besa a ginny, todas las escenas de la madriguera en general y los sentimientos que harry muestra por ginny que tiene q guardarse y ese sufrimiento por ello, la marcha ligeramente emotiva del primo de harry, lo que dices de lupin, que no salga voldemort en la escena de la casa de bathilda ni que tampoco salga el gesto que ella le hace a hermione para que se kede abajo, pq si no te has leido el libro podrias preguntarte pq narices no subio hermione con harry, el invento de tomarse la pocion multijugos en godric´s hollow (y la razon sin sentido que dam pq por mucho que haya nacido alli, realmente su vida corre peligro, aunq claro, poner a otras dos personas confundiria mucho y son escenas que ellos deben vivir y que el espectador lo vea,pero es que la razon que dijo realmente me dui risa, yo directamente no hubiera puesto ninguna razon ni mencion a la pocion para que no se vea, bajo mi punto de vista, ridiculo), lo que dices de la voz de voldemort, por favor, q dan ganas de reirse, lo del baile, que vergüenza, que no hayan puesto las dudas tan grandes que harry siente por dumbledore ni tampoco el deseo de poder que le preducen las reliquias, la escena en casa de los malfoy, la de la lucha, me oarece sosa, a hermione sde supone que le hacen la maldicion cruccio, a colagusano lo mata su propia mano por tener un atisbo de compasion, uff, cosas que no me acuerdo ahora pero que seguro que me estoy saltando. Ah, lo del ministerio realmente tampoco es asi, y me parecio demasiado rapido... es que pensaba que por ser una mitad, recalcarían más las cosas o las mostrarian mejor. Incluso la muerte de dobby es mas emotiva pq es un poco mas larga y lo que harry siente mientras cava es mas emotivo. Estoy de acuerdo en que la actuacion de emma es la mejor. Y en la boda de fleur y bill supuestamente tambien iba con la pcion multijugos. En fin, no me parece una buena adaptacion, la verdad, quitando todo esto pues la banda sonora y los efectos son muy buenos. Lo de los dibujos estan bien y eso, pero cuando vi la peli realmente me parecia para adultos pero cuando vi ese trocito inmediateamente pense que esa parte le vendrian bien a los niños que habia en la sala, pq en comparacion con la escena de hermione y harry metiendose mano la verdad es que mucha diferencia.

    En fin, a mi es que estas cosas me tocan un poco la fibra, pero como de todas formas no me suelen gustar las pelis de harry potter no es raro que sienta estas cosas, solo que habia puesto esperanzas en ella.

    Tu opinion me parece de lo mas coherente y respetable, se q soy muy exigente, pero eso es problema mio XD. Al menos me ha gustado verlo desde tu punto de vista. Un besito wapa!!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!! XD

    Considero ciertas muchas de las cosas que dices, pero discrepo en cuanto al buen resultado. Para mi gusto de han comido muchas cosas y han hecho largas otras, como que el ministro de magia pareciera bueno cuando arma la mas grande, q no d¡celebren el cumplaños de harry, verdadera razon porla que besa a ginny, todas las escenas de la madriguera en general y los sentimientos que harry muestra por ginny que tiene q guardarse y ese sufrimiento por ello, la marcha ligeramente emotiva del primo de harry, lo que dices de lupin, que no salga voldemort en la escena de la casa de bathilda ni que tampoco salga el gesto que ella le hace a hermione para que se kede abajo, pq si no te has leido el libro podrias preguntarte pq narices no subio hermione con harry, el invento de tomarse la pocion multijugos en godric´s hollow (y la razon sin sentido que dam pq por mucho que haya nacido alli, realmente su vida corre peligro, aunq claro, poner a otras dos personas confundiria mucho y son escenas que ellos deben vivir y que el espectador lo vea,pero es que la razon que dijo realmente me dui risa, yo directamente no hubiera puesto ninguna razon ni mencion a la pocion para que no se vea, bajo mi punto de vista, ridiculo), lo que dices de la voz de voldemort, por favor, q dan ganas de reirse, lo del baile, que vergüenza, que no hayan puesto las dudas tan grandes que harry siente por dumbledore ni tampoco el deseo de poder que le preducen las reliquias, la escena en casa de los malfoy, la de la lucha, me oarece sosa, a hermione sde supone que le hacen la maldicion cruccio, a colagusano lo mata su propia mano por tener un atisbo de compasion, uff, cosas que no me acuerdo ahora pero que seguro que me estoy saltando. Ah, lo del ministerio realmente tampoco es asi, y me parecio demasiado rapido... es que pensaba que por ser una mitad, recalcarían más las cosas o las mostrarian mejor. Incluso la muerte de dobby es mas emotiva pq es un poco mas larga y lo que harry siente mientras cava es mas emotivo. Estoy de acuerdo en que la actuacion de emma es la mejor. Y en la boda de fleur y bill supuestamente tambien iba con la pcion multijugos. En fin, no me parece una buena adaptacion, la verdad, quitando todo esto pues la banda sonora y los efectos son muy buenos. Lo de los dibujos estan bien y eso, pero cuando vi la peli realmente me parecia para adultos pero cuando vi ese trocito inmediateamente pense que esa parte le vendrian bien a los niños que habia en la sala, pq en comparacion con la escena de hermione y harry metiendose mano la verdad es que mucha diferencia.

    En fin, a mi es que estas cosas me tocan un poco la fibra, pero como de todas formas no me suelen gustar las pelis de harry potter no es raro que sienta estas cosas, solo que habia puesto esperanzas en ella.

    Tu opinion me parece de lo mas coherente y respetable, se q soy muy exigente, pero eso es problema mio XD. Al menos me ha gustado verlo desde tu punto de vista. Un besito wapa!!

    ResponderEliminar
  3. Ha salido tu comentario dos veces XD
    A ver, es que como tu la ves es desde la base de una buena adaptación, yo la veo sin pensar en eso porque entonces no me gustaría ni esta ni ninguna otra película adaptada porque no hay ni una sola que no se coma nada de ningun libro. De hecho, las mismas pelis de ESDLA no tienen casi nada que ver con los libros.
    La razón por la que casi no ponen nada de Harry y Ginny es simplemente, porque nunca han puesto nada de ellos. La verdad es que quedaría un poco raro que de repente mostraran un montón de sentimientos entre ellos, cuando en la sexta solo se dieron un beso y ni fueron pareja ni nada.
    Lo de las pociones multijugos, yo creo que no las han usado tanto porque entonces confundirían aun más al espectador =/ y creo que los dejaron simplemente por eso.
    Lo del ministro y el cumpleaños, ya, esas son las cosas que he visto pegas =/ porque es que han pasado super rápido ·_· igual que al principio lo de los Dursley, pero bueno...
    Lo del ministerio yo lo he visto bien, claro que no es asi, pero más o menos lo han hecho como han visto XD evidentemente eso de que Harry se convierta en si mismo dentro del ministerio te quedas un poco WTF, pero a mi em ha gustado como lo han puesto.

    Es que el problema es que si nos ponemos a ver las cosas asi, no nos gusta nada. Yo he intentado verla sin pensar en el libro y creo que han puesto prácticamente todo y la verdad es que a mi me ha gustado mucho los sentimientos que han mostrado. Una película nunca va a mostrar los mismos sentimientos que el libro, pero de todas las de Harry Potter esta es la que más se acerca a esos sentimientos y es de las más fieles.

    Por cierto xD a mi la parte del baile... tb me recordó a Spiderman 3

    Y no pienso que lo de los tres hermanos sea para niños Ô_o solo porque sea en 3D, hay muchas pelis asi en plan animación que no son para niños para nada XD y desde luego esta pelicula NO es para niños... es que lo de HarryxHermione es moooortal XD

    ResponderEliminar
  4. claro, claro, cierto que yo tambien lo intente ver como si no conociera las cosas, y realmente viendolo asi encontre las pequeñitas incohernecias como que por ejemplo bathilda no le dijera a hermione q se quedara abajo, conociendo a hermione no se quedaria ahi. Lo de los dibujos le dan un cierto aire distinto y estan muy chulos al estilo tim burton, pero me choca pq es la primera vez que veo esas mezclas tan fuertes entre sexo (aunq no ha habido sexo, tu sabes, generalizando) y fantasía en dibujos, no lo he criticado, solo que me senti muy diferente en ambas escenas XD es qe es fuerte vamos XDDDD cada vez que pienso en lod el horrocrux, q por cierto me ecnanto la cosa negra que salio pq acojono de verdad.

    Entiendo lo que es una adaptacion y que no puede ser igual, pero yo me he creado una esencia de harry potter q no concuerda con ninguna de las esencias que muestran las peliculas, para mi punto de vista no se asemeja en ese sentido, creo que le doy importancia a las cosas que los directores o guinistas no le dan, y por eso me pasan estas cosas, a parte de q bueno, ya sabes, no se me da bien resumir, y claro pues pienso que se saltan cosas importantes (orefiero subrayar todo XDD), en fin, cosas subjetivas, pero de todas formas me gustaria leer las criticas para estar convencida de q soy yo y mi forma rara de dar importancia las cosas XDD

    Por cierto vaya tela lo mal que escribi el post, es q desde el ordenador chikito escribo super mal u.u

    y salieron dos comentarios pq resulta que me ponia esta cosa que el comentario era muy largo, le volvi a dar y me lo cvolivo a decir, pero luego me doy cuenta de que los ha puesto de todas formas... O_O

    besitos wapa! q tengas buena semana!

    ResponderEliminar
  5. por elordenador chikito?? pero si he escrito igual de mal!! jajajaj por favor ¬¬

    ResponderEliminar
  6. a mi tambien me ha encantado la peli pero prefiero comentarlo contigo en persona *__* hihihi!!
    Solo decir que me ha gustado mucho como han actuado, que he sentido tensión en la peli, y que los planos nos una pasada... bueno eso, que ya lo hablaremos!! XD <3

    ResponderEliminar
  7. Yo esta película no la veré hasta que esté la segunda parte disponible, odio quedarme con las ganas de saber como continua algo! >.< y eso que me he leído el libro xD
    Igualmente mi economía no está como para ver una película sin acabar T.T

    ResponderEliminar
  8. Al fin puedo comentarte, weeeee xD

    Pues a mí sí que me gustó ·_· Y bueno, exceptuando algunas cosas que faltaron, pero no se puede poner todo, sino, sería una película de 4 horas, ha estado biens.
    Ni me ha parecido larga, ni corta.
    Lo de la poción multijugos, yo tengo que confesar, cuando lo leo me los imagino normal porque para mí produce más impacto imaginarme a Harry tal cual delante de la tumba de sus padres antes que un viejo, sinceramente. Y a mí me parece bien que lo hubiesen puesto así. Que la razón fue tonta, vale. Pero a mí me da igual =P
    Sobre la muerte de Colagusano, si no la pusieron ahora sería porque saldría más adelante. Porque yo soy la primera que quiere que muera, pero tampoco lo ví como "OH DIOS MIO, SACRILEGIO".

    Creo que ver adaptaciones con un ojo tan estricto y crítico es un punto muy negativo. Y mejor no ver ninguna peli para luego solo salir defraudado.

    ResponderEliminar

¿Me comentas? :3

Harry Potter - Golden Snitch