15/11/10

Película ~ La red social

Director: David Fincher
País: USA
Año: 2010
Duración: 122 min.
Reparto: Jesse Eisenberg, Andrew Garfield, Justin Timberlake, Armie Hammer, Max Minghella, Rooney Mara, Rashida Jones

Sinopsis: En “La red social”, el director David Fincher y el guionista Aaron Sorkin exploran el momento de la invención de Facebook, el fenómeno social más revolucionario del nuevo siglo. La película se basa en múltiples fuentes y se traslada desde los pasillos de Harvard a los cubículos de Palo Alto para capturar la emoción visceral de los inicios de un fenómeno que cambiaría la cultura actual y relatar cómo unió y después separó a un grupo de jóvenes revolucionarios. En el ojo del huracán se encuentran Mark Zuckerberg, el brillante alumno de Harvard que concibió una página web que parece haber redefinido nuestro tejido social de la noche a la mañana; Eduardo Saverin, el que fuera amigo íntimo de Zuckerberg, quien aportó el capital inicial para la joven empresa; Sean Parker, el fundador de Napster que trajo Facebook a los inversores de capital de riesgo del Silicon Valley; y los gemelos Winklevoss, los compañeros de Harvard que afirmaron que Zuckerberg les robó la idea y después le demandaron su titularidad. (sacado de LaButaca.net)

Opinión: Fui a ver esta película porque tenía curiosidad por ver como había surgido la idea de crear la red social de Facebook (a la que una servidora está enganchada...) y la verdad es que la película no me ha decepcionado. Normalmente el género de negociaciones y líos económicos no me entusiasma, pero esta película ha sabido entretenerme, meterme en la trama y cogerle cariño y odio a algunos personajes.
Aun así, al principio me perdí un poco... porque las escenas iban muy deprisa y se mezclaban escenas del pasado con escenas de dos juicios distintos, asi que no sabia cuando estaba en un sitio y cuando en otro, pero una vez que te acostumbras ya entiendes las cosas.
Quizás, otra pega es el lenguaje técnico. El protagonista habla MUY rápido y dice cosas muy técnicas, que si no estas acostumbrado a la informática y la programación, no te enteras de nada. En ese sentido me recordó un poco a Sheldon de The Big Bang Theory (XD) aunque sin gracia.
Respecto a la historia, me gusto mucho. No se si serán verdad las cosas, aunque dicen que han estado investigando muchas fuentes... pero había aspectos que me hacían gracia, el como se le ocurrían aplicaciones que poner. También como surgió la idea y como se fue convirtiendo en un momento de algo simple a una empresa que gana millones de dolares. En serio, es increible, estas cosas siemrpe me asombran, como pasó con Youtube y tal. Lo que pasa que solo lo pueden hacer gente que tienen un coco impresionante.
Eso sí, durante la película estuve todo el rato de parte del amigo, Eduardo. Cuando ví el trailer creía que Mark sería el bueno y que le demandaban porque sí, por envidia o porque querían su negocio... pero no, lo demandaron con razón. El amigo me llegó a dar muchisima pena. De hecho, el protagonista no cae bien. Como dicen en una parte de la película: "te esfuerzas por ser gilipollas, aunque no lo seas", y si, esa es la imagen que da.
También hay que destacar a Justin Timberlake, me ha sorprendido mucho su actuación. No sabía que actuaba tan bien, pero estaba al nivel de los otros totalmente e incluso mejor, aunque no soporto a su personaje.

En fin, la película esta bastante bien y si quieres saber como surgió facebook, pues la recomiendo aunque al principio puede que os perdáis un poco con el lenguaje y los cambios de escenas.

3 comentarios :

  1. A mí no me llama XD
    Ya tengo suficiente Facebook por internet xD

    ResponderEliminar
  2. lo malo de esto es que no se sabe si es todo verdad o la mitad inventado : / pero bueno, seguro que es una pelicula entretenida al menos.

    ResponderEliminar
  3. Esta película no me cansó, creo que es una buena opción para ver lo que hay detrás de una gran idea, de la misma línea, el productor de esta cinta está produciendo Silicon Valley, que es sobre inadaptados sociales y trata de la competencia de los programadores informáticos y sus ideas. Parece cómica e interesante.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch