25/2/11

Libro ~ Percy Jackson y los Dioses del Olimpo I: El Ladrón del Rayo

Autor: Rick Riordan
Páginas: 283
Año: 2009
ISBN: 9788498382365
Editorial: Salamandra

¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.

Opinión: La película de Percy Jackson me gustó mucho, como ya comenté en una entrada anterior. Por ello, al enterarme de que tenía un libro, me lo quise leer. Primero me leí el primer capítulo por internet, para ir abriendo boca y me encantó! Sin embargo, no fue hasta reyes cuando lo tuve en mis manos y por eso he tardado tanto en leermelo desde que vi la peli. (hace casi un año, madre mía XD como pasa el tiempo!).

La verdad es que le libro me ha gustado mucho. Como dije en la reseña de la película, la mitología griega me gusta mucho y aunque en los libros la enfocan de forma "moderna", me sigue gustando. Eso sí, el libro no tiene NADA que ver con la película. En parte me alegro de haberla visto antes, porque puede que entonces como lectora del libro no me habría gustado. Aunque tal vez sí, teniendo en cuenta que no tiene nada pero nada que ver. Hay bastantes escenas del libro que no aparecen en la película (la mayoría, la verdad) pero también hay escenas de la pelicula (como la lucha con la Hidra) que molaron mucho y no aparecen en el libro.
Otro punto distinto es la edad de los personajes, en el libro los personajes tienen 11 años mientras que en la peli son adolescentes de unos 15 o 16, incluso algunas personalidades son distintas (y la apariencia xD pero eso no es novedad en una película basada en un libro).

Aun así, aunque me alegre de haberme leído el libro después de la película este hecho me ha hecho disfrutar menos del libro de lo que me habría gustado. La razón es que las sorpresas que ocurren te las ves venir al haber visto la película y también estás como esperando a que sucedan las cosas, por tanto no tienes esa intriga.

De todas formas el libro me ha gustado mucho, Percy Jackson me cae muy bien, mejor incluso que en la película, ya que el libro está narrado desde su punto de vista y es bastante divertido. Aunque claro, hay que tener en cuenta que tiene 11 años y entonces te habla como un niño de esa edad.
El personaje de Anabeth también me cae mejor en el libro que en la película, porque no es tan seca ni nada.

Me mola mucho que salgan más dioses que en la película y la forma en la que te los describen, y también que haya un malo final que seguramente dará la lata en los siguientes... aunque el malo me esperaba quién iba a ser por pistas que te dejan xD ya que como fan de la mitología pos las pillé.

Bueno, la verdad es que el libro me ha gustado mucho aunque no lo he podido disfrutar todo lo que quería y ahora estoy deseando leerme el segundo!

1 comentario :

  1. Me encanta esta saga, percy jackson es geniaaal *__*
    Me encanta la mitologia griega!

    Ya te sigo, nos afiliamos? =3

    http://nunyappy.blogspot.com/

    ;)

    ResponderEliminar

¿Me comentas? :3

Harry Potter - Golden Snitch