24/1/13

Manga ~ Instituto Ouran Host Club

Autor: Bisco Hatori
Editorial: Panini Manga
Nº de tomos: 18

Sinopsis: Cuando Haruhi, estudiante especial con beca, entra en el aula nº 3 de música del instituto privado Ouran, un centro para gente adinerada, se topa con los seis bellísimos miembros del "club de hosts". ¿¡Cómo podrá compensarles por haber roto su precioso jarrón valorado en 8 millones de yenes...!?

Opinión: ¡Por fin terminé de coleccionar Instituto Ouran Host Club! Pensé que al paso que iba nunca llegaríamos a saber el final, pero por fin salió el último tomo en España y he tardado un total de ¡7 años! en coleccionarlo. Es increíble que haya pasado tanto tiempo, aun recuerdo la primera vez que vi el primer tomo y me creí que en vez de un shôjo era un manga yaoi (XD), pero como vi el anime antes descubrí que era un shôjo y además de aquellos shôjos inusuales y divertidos, que son los que me suelen gustar.

Como he dicho, Instituto Ouran Host Club es un shôjo distinto, bastante fresco y divertido. Estaba pensado para ser mucho más corto de lo que ha sido, de hecho, hay una línea temporal extraña puesto que pasan las primaveras pero los chicos no pasan de curso. Sin embargo, es algo que no importa porque disfrutas con las aventuras de los chicos del club de Host. La verdad es que me encantan todos los personajes, evidentemente tengo mis favoritos pero todos son absolutamente geniales y el club de Host no sería lo mismo sin ellos. Incluso los personajes secundarios me parecen encantadores. Al principio Haruhi parece algo sosa porque su forma de pensar es demasiado pasiva, ve las locuras que hacen Tamaki y compañía y se queda igual, cualquier otra persona lo fliparía o los mandaría a la mierda, pero aun así, ella evoluciona y al final se abre más a los personajes y es bastante más simpática.

La verdad es que hace años que no me leo los primeros tomos de Ouran, así que no recuerdo todos los detalles de la historia, pero sí situaciones que me gustaron mucho como el viaje a la playa, la paranoia de Alicia en el País de las Maravillas, cuando van al mercado "pobre" y ese tipo de cosas. Es divertido ver como estos ricachones lo flipan con las cosas que hace una persona con un sueldo normal.

Eso sí, como suele pasar en algunos shôjos de este tipo, llega un momento donde da un cambio radical la historia y de repente se vuelve super seria. Esto choca un poco después de haber visto toda la cantidad de coñas que hay a lo largo de los tomos, pero bueno, lo han sabido llevar bien y por suerte ha tenido un final perfecto, divertido y digno del manga.

También mencionar que me ha encantado el epílogo donde viajan a España! No me lo esperaba y me ha gustado verles por aquí y comentar aspectos que les gusta de nuestra cultura.

Respecto al dibujo, es un típico shôjo lleno de tramas, chicos guapos, muchos escenarios variopintos y muchos detallitos y brillantitos, pero aun así están muy bien realizados. Los fondos de las fiestas temáticas del club, las casas, los paisajes y todo están muy bien hechos.

La verdad es que Instituto Ouran Host Club es un manga que os recomiendo porque os echaréis unas risas con él así que atreveos a entrar la sala de música y disfrutad del club de Host!

Nota: 7'5 

3 comentarios :

  1. Y yo que no pasé del tomo 5... ya me han dicho que hacía la mitad del manga cambia a una serie más seria, pero aun así dudo que le vaya a dar una 2ª oportunidad, casi todos los personajes me caían mal a excepción de los gemelos ^^U y a mi su humor no me hacia reír, se me hacia demasiado coñazo u.u

    ResponderEliminar
  2. Anónimo28/2/13 2:38

    7.5??? en cerio que te pasa este anime es muy bueno me encanto por el me hice otaku merece una mejor calificación estas mal..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que este manga es muy bueno y un 7'5 es una buena calificación. El anime es mucho más divertido y si tiene más nota, pero el manga es largo y se ve que hay situaciones que han añadido. De todas formas, cada persona tiene su gusto

      Eliminar

¿Me comentas? :3

Harry Potter - Golden Snitch