28/9/14

Manga ~ King's Game

Autores: Nobuaki Kanazawa (guión) & Hitori Renda (dibujo)
Género: Seinen
Editorial: Ivrea
Nº de tomos: 5

El "Rey" da las órdenes...
¡¡Comienza el juego que pone en peligro la vida de los 32 alumnos de Primero B!!
 
Una noche, Nobuaki, al igual que el resto de sus compañeros de clase, recibe en su móvil un misterioso mensaje de un tal "Rey" que pretende jugar con todos a algo llamado EL JUEGO DEL REY.
 
Las primeras órdenes resultan fáciles de cumplir pero, poco a poco, todo empieza a volverse siniestro y los chicos se dan cuenta de que el juego puede llegar a matarlos. Incumplir las órdenes se castiga con la pena de muerte y el miedo que los reconcome pone a prueba su amistad.
 
Opinión: Cuando vi este manga en la tienda de cómic me llamó la atención su portada porque me recordaba a Death Note (sinceramente, Nobuaki en la portada tiene todo el careto de Kira) y cuando leí la sinopsis me llamó mucho más así que le di una oportunidad ya que se trataba de un manga de pocos tomos.

La verdad es que nunca hubiera imaginado que me iba a enganchar de esta forma. Los tomos me han parecido muy intensos y me los bebía al momento. Además, todos te dejan bastante tirados y con ganas de leer el siguiente. La historia es muy intrigante, dado que las cosas se van poniendo cada vez más y más feas y ya no sabes a dónde pueden ir a parar. Sin duda una de las cosas que más me han gustado ha sido cómo se ha puesto al límite a los personajes. Había momentos en los que sentías su desesperación por no morir y veías como muchos eran capaces de hacer cualquier cosa por no hacerlo, incluso condenar a los demás o suicidarse por ellos mismos. Las pruebas al principio son bastante sencillas (y sexuales) pero luego la cosa se va complicando, especialmente cuando quedan menos personas, hasta el punto de ponerlos totalmente contra la espada y la pared.

En cuanto a los personajes, hay de todo tipo. El protagonista no está mal y tiene ese complejo de "héroe" intentando salvar a los demás e intentando descubrir al Rey. Pronto se convierte en uno de los líderes de la clase y será el apoyo de algunos a la hora de decidir qué hacer. Un personaje que también me ha gustado ha sido Ria, que aparece como un personaje bastante misterioso y que tendrá gran importancia. Yosuke y Naoya también me han caído muy bien y me ha gustado su relación con Nobuaki. Eso sí, también ha habido personajes que dan verdadero asco y que son los que peor llevan el juego, pisoteando a todos los demás. Aún así, yo no os recomiendo tener favoritos.

Respecto al dibujo, está bien aunque a veces me recuerda mucho al de Takeshi Obata (sin llegar a su nivel, está claro). De hecho, hay personajes que parecen calcados de Bakuman (véase Daisuke y Misaki, que son Shuujin y Kaya). Una cosa que me chocaba mucho era el cambio de dibujo que había a veces, donde salían los personajes aniñados al más puro estilo shônen y, de repente, aparecían escenas serias o de tensión con un dibujo muy sucio y rasgos muy marcados. Todo eso sin contar las escenas de las muertes, que algunas son de lo más macabro.

Y en cuanto al final, le tenía bastante miedo dado que el manga estaba bastante chulo y no quería que lo estropeasen con un final que no fuera acorde con las cosas. Pero no. El final me ha convencido, más o menos. La explicación de por qué pasa todo lo que pasa me ha parecido bastante factible y creíble, así que me ha gustado pero luego las últimas páginas me han dejado un poco "en fin".

En resumen, King's Game es un manga que me ha sorprendido bastante. Me ha intrigado mucho y ha hecho que tuviera ganas de leer, hasta el punto de desear que saliera el siguiente tomo. Con un dibujo bastante bueno y acorde con la historia y un final respetable. La verdad es que os la recomiendo. Eso sí, no es apto para los que sean muy sensibles.

1 comentario :

  1. Yo me compré el primer tomo y no pensé que me fuera a gustar tanto. Decidí no leermela hasta que la tuviera entera, pero acabé comprándome el tomo 2 porque necesitaba un poco más (que encima los tomos te los ventilas en nada y menos xD). Ahora estoy ansiosa esperando que llegue el Salón donde me compraré los 3 que me faltan >_<

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch