6/9/14

Serie ~ La Leyenda de Korra. Libro 3: Cambio

 Año: 2014
Creadores: Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko
País: USA
Capítulos: 13
Temporadas: 3
Cadena: Nickelodeon

Dobladores:
  • Janet Varney como Korra
  • J.K Simmons como Tenzin
  • David Faustino como Mako
  • P.J. Byrne como Bolin
  • Seychelle Gabriel como Asami
  • Mindy Sterling como Lin Beifong
  • Kiernan Shipkan como Jinora
Después de los acontecimientos de la Convergéncia Armónica, el Avatar Korra descubre que su decisión de dejar los portales espirituales abiertos tiene consecuencias inesperadas. Unas raíces espirituales silvestres han cubierto Ciudad República y maestros Aire están surgiendo repentinamente por las cuatro naciones.

También se halla la inesperada aparición de una secta secreta : "El loto rojo" , enemigo número uno del Avatar y que no durará en hacerse con su poder.


Opinión: Después de la gran decepción que me llevé con el libro 2 empecé a ver esta temporada con muy bajas expectativas. Sin embargo, el libro 3 ha sido capaz de llegar al nivel del libro 1 y mantenerme enganchada de principio a fin. 

Como bien dice la sinopsis, la convergéncia armónica trajo acontecimientos inesperados y uno de los más llamativos ha sido la aparición de nuevos maestros del aire. Este hecho me ha gustado mucho, ya que por fin los cuatro maestros elementales se compensarán y habrá más o menos el mismo número de todos. Además, esto ha traído consigo una cosa que echaba de menos en La Leyenda de Korra comparada con La Leyenda de Aang y es el viaje a través del mundo. Gracias a la búsqueda de nuevos maestros del aire han salido de Ciudad República y han estado explorando las distintas ciudades del Reino de la Tierra.

En cuanto a los personajes, por suerte todos han vuelto a ser los que eran en el libro 1. Un personaje con el que estaba muy descontenta con su trato en el libro 2 fue el de Bolin, que parecía que solo estaba para hacer bromas, pero en esta temporada Bolin vuelve a ser el personaje divertido pero útil, valiente y decidido que era antes. Korra también parece haber vuelto a ser la de antes y ahora está al 100% involucrada en su tarea de Avatar y de encontrar a los nuevos maestros del aire. Un personaje que me ha gustado mucho en esta temporada ha sido Jinora, desde luego es un personaje que vale mucho la pena y su relación con Kai, un nuevo maestro del aire, me ha encantado. También me ha gustado mucho el personaje de Opal y su relación con Bolin. 

Otra de las cosas que más me ha gustado ha sido saber un poco más de la situación de Toph, a quién yo ya daba por muerta. Esto es algo que no suelen explotar mucho en La Leyenda de Korra, así que cada vez que sale información nueva de los viejos personajes me alegra.

En cuanto a los villanos, la hermandad del "Loto Rojo" me ha parecido muy buena y unos villanos bastante considerables y peligrosos. Además, no solo están ellos como antagonistas, ya que la Reina de la Tierra también está ahí para fastidiar a los protagonistas.

Respecto a la animación, esta temporada me ha parecido bastante buena y las luchas han sido uan verdadera pasada. Los últimos capítulos me han tenido totalmente pegada a la pantalla deseando saber como acababan las luchas y disfrutándolas a tope.

En resumen, para mi esta temporada está al mismo nivel que el libro 1 y ha borrado todo el mal sabor de boca que me dejó la temporada anterior. Sin duda os la recomiendo. ¡Ahora a esperar al libro 4!

 Temporadas anteriores:
- Libro 1: Aire

- Libro 2: Espíritus

1 comentario :

  1. Únicamente he visto la primera temporada y las opiniones sobre la segunda temporada me tiraron un poco para atrás el continuar con la serie >/////////< Pero si comentas que esta tercera parte es tan buena como la primera (que me encantó), seguramente veré la segunda sin muchas expectativas para ver la tercera :)

    besos.

    ResponderEliminar

¿Me comentas? :3

Harry Potter - Golden Snitch