13/1/17

Película ~ Passengers

Director: Morten Tyldum
Año: 2016
Duración: 116 min.
País: USA
Reparto: Chris Pratt, Jennifer Lawrence, Michael Sheen, Laurence Fishburne, Andy García, Julee Cerda, Kara Flowers

Una nave espacial, que viaja a un planeta lejano transportando a miles de personas, tiene una avería en una de las cápsulas de hibernación tras el impacto con un gran meteorito. Como resultado, un pasajero se despierta noventa años antes del final del viaje. (fuente: Filmaffinity)

Opinión: Cuando vi el trailer de esta película pensé: ¿Chris Pratt? ¿Jennifer Lawrence? ¿Viaje espacial? ¡Tengo que verla! Así que el mismo día 1 fui al cine convirtiéndola en mi primera peli del año :D

Los temas de viajes espaciales siempre me han encantado, así que la película tenía muchas papeletas para gustarme. Si a esto le añadimos que trabajan Jennifer Lawrence y Chris Pratt, dos actores que me encantan, pues mejor que mejor.

La historia nos presenta a Ávalon, una enorme nave espacial que transporta a 5000 pasajeros y 258 tripulantes hacia Homestead II, un planeta colonia de la Tierra donde empezar una nueva vida. El viaje dura 120 años, así que todos los pasajeros viajan en modo hibernación dentro de unas cápsulas. Sin embargo, la nave empieza a sufrir unos fallos tras pasar por un campo de asteróides haciendo que una de las cápsulas de abra accidentalmente. La de Jim Preston, interpretado por Chris Pratt. Jim se despierta 90 años antes de su viaje por lo que debe asimilar que su vida teminará dentro de esta nave. El shock inicial de Jim es totalmente entendible, a saber como reaccionaría cualquier persona en su situación. 

La primera parte de la película se centra principalmente en Jim, intentando conseguir de cualquier forma posible que su cápsula de hibernación vuelva a funcionar. Veremos su desesperación y su esfuerzo, hasta que se le quiten las ganas de vivir. La verdad es que debe ser dificilísimo pasar por esto uno solo y más con la tentación de saber que hay 5257 personas más contigo pero a las que no puedes despertar. Hasta que finalmente... despierta a una. Así es como entra en acción el personaje de Aurora, interpretado por Jennifer Lawrence. No contaré mucho más para no spoilear, pero desde este momento viviremos el shock inicial de ella, la historia de la relación entre ambos y el descubrimiento del por qué pasan las cosas que pasan en la nave.

A mi la verdad es que la película me ha gustado mucho. Quizás pueda ser un poco lenta al principio, ya que sobretodo es ponerte en situación y vivir el shock de Jim pero, no sé, me ha entretenido lo suficiente y me ha mantenido pegada a la pantalla. Con eso me basta para que una película me guste. Además, cuando ya se despierta Aurora me parece muy interesante y cuando descubren el problema, aún más. 

La verdad es que la película te hace pensar... ¿qué harías en la situación de Jim? Porque lo que le hace a Aurora es una auténtica putada. Le arruina su vida. Para él fue un accidente pero ella fue elegida expresamente por él. No sé, yo creo que es muy difícil decidir en esa situación. Yo misma no sé que haría. Saber que vas a pasar el resto de tu vida solo encerrado en una nave... como dicen en un momento de la peli "cuando una persona se está ahogando hace todo lo posible por aferrarse a la vida". 

En cuanto a los efectos especiales, a mi me han gustado bastante. Me han parecido que estaban muy bien hechos sobretodo una escena anti gravitatoria con una piscina, esa ha sido una auténtica pasada. 

En resumen, Passengers me ha parecido una película interesante y me ha mantenido pegada a la pantalla. El principio es un poco lento pero no aburre, ya que te preguntas que hará el personaje para salir de esa situación. Además, pienso que da lugar a una buena reflexión porque ¿qué haríamos nosotros en el lugar de Jim? ¿Sucumbiríamos a la tentación o viviríamos el tiempo que nos queda completamente solos?. Ahí os lo dejo.

Trailer:

5 comentarios :

  1. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado. Le tengo muchas ganas pero también me daba miedo que resultara algo aburrida al tener sólo a Jennifer y Chris todo el tiempo en pantalla (como otras de temática similar que ya han salido), pero si dices que la cosa mejora luego y te mantiene en interés... entonces perfe jeje.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Tenía ganas de leer tu opinión de la peli ^_^ A nosotros sí que nos aburrió en varias ocasiones la película, tiene puntos álgidos buenos pero otros que me sacaron totalmente de la historia por aburrimiento. De todas formas, camino a casa, Pablo me preguntó justo por esa reflexión que lanzas al final, jajaja. Estuvimos hablando bastante rato sobre la peli y el concepto al final es muy curioso, creo que nadie podría decir cómo atuaría hasta que no te encuentras en una situación así. Un b eso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Cuando ví el trailer y leí su sinopsis, me recordó un montón al primer libro de la trilogía Across te Universe, se llama Despierta, de Beth Revis, que por cierto, me encantó. Y como a mí también me encantan los viajes espaciales y todas estas cosas relacionadas, es seguro que acabaré viendo la peli. No creo que en el cine, pero pronto caerá en casita :)

    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Me gustó, pero si que es verdad que esperaba más... y en la parte lenta casi me duermo en el cine, la primera vez que me pasa xDDDDD Pero bueno, aguanté para el final que si está bien chulo jajajaja

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó mucho también! A ver, cuando ves el trailer te esperas un peliculón, la verdad, y luego no es tanto. Sin embargo, creo que está genial, que la historia es entretenida e interesante, que te mantiene en vilo todo el tiempo, sobre todo en tensión. Y hay escenas muy molonas gracias a los efectos especiales. Para mí ha estado genial ^^

    Un beso,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar

¿Me comentas? :3