23/2/17

DIY ~ Guadaña de Soul Eater


Hoy os traigo una nueva entrada de la sección DIY, que desde que subí la Varita de Hermione no he vuelto a subir nada más en ella.

En esta ocasión vuelvo a traeros un objeto que realicé para otro de mis cosplays. En 2009 asistí al Salón del Manga de Jerez vestida de Maka Albarn, protagonista del anime Soul Eater. Para quién no la conozca, os dejo una foto:

Maka Albarn

La verdad es que hacer la guadaña fue todo un reto pero me siento muy contenta con el resultado. Eso sí, fue lo más incómodo del mundo de llevar. De hecho, cuando mi novio (que iba de Soul) se puso a jugar a las Yu-Gi-Oh, le dejé la guadaña al lado de la silla y me fui a ver tiendas tranquila, jajaja.

Materiales

- Tubo de cortinas
- Techo de gimnasio (es un panel que no recuerdo el nombre, lo pedíamos así xD)
- Palo de fregona
- Pegamento
- Lima
- Cola blanca
- Papel de periódico
- Acrílicos
- Sierra eléctrica
- Espuma industrial (de poliuretano)

Elaboración

Lo primero que hice fue coger una figura de Maka que tenía y medirla para hacerla a escala real. Fue muy mala idea porque salió muy grande y por eso me chocaba con todo el mundo, jajaja.

Una vez tenía las medidas, cogí el techo de gimnasio y dibujé la forma de la hoja de guadaña y lo recorté con la sierra electrica. Después, limé los bordes para que quedara liso y le hice el dibujo de la guadaña para colorear las dos partes en negro y rojo con acrílicos.

Coloreando mi guadaña
(foto pésima del móvil de la época)
Click para agrandar
Una vez teníamos la hoja, empecé a hacer la cabeza. Cogí el tubo de cortina y lo corté a la medida concreta. Después con la cola y el papel de periódico realicé un mejunje Art Attack para crear los ojos en relieve sobre el tubo de cortina. Esperé a que se secase durante un día, le dibujé la forma y la coloreé con los acrílicos.

Con el resto del techo de gimnasio realicé otra parte de la cabeza, la corté con la sierra y la coloreé.

Todas estas partes las pegué con un pegamento extra fuerte.

Cabeza de la guadaña
Click para agrandar
Al terminar llegó el dilema. ¿Cómo uno el palo de fregona a la cabeza de la guadaña? El cuñado de mi novio nos dió la idea de utilizar la espuma industrial y así fue como lo conseguimos. La echamos en el hueco del tubo de cortina y, cuando estaba aún blanda, introdujimos el palo de fregona. Volimos a echar más espuma y esperamos unos días a que se solidificase.

¡Y fin! Ya tenemos nuestra mega guadaña! :D

Guadaña al completo
Click para agrandar
Y eso es todo. Espero que os haya gustado como me quedó. La verdad es que yo estoy muy contenta con el resultado y me dio mucha pena que se rompiese. Demasiado aguantó la pobrecita. Entre la multitud que había en el Salón, que me dieron golpes por todos lados, y que tuve que traermela y llevarmela en el tren. Aguantó lo suyo, jajaja.

Por último os dejo una foto de mi cosplay al completo para que veáis sus proporciones respecto a mi cuerpo :3

Cosplay Maka Albarn
Click para agrandar

10 comentarios :

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Pues creo que te ha quedado realmente genial y para nada grande quizá en las fotos se ve mas pequeño no se XDDD pero me ha gustado mucho el resultado se ve que el cosplay estuvo genial!


    Ten bonito día espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  2. Arrrrrggggggggg! ¡ME ENCANTA! Qué pasada. Adoro este anime y Maka es muy molona. Genial el cosplay ^^

    ResponderEliminar
  3. Qué chula, es enorme :o Yo nunca me he peusto a hacer una manualidad tan grande, como nunca he hecho cosplay tampoco.. Pero tiene que molar, y más cuando ves el resultado ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Mola muchísimo, te quedo muy bien ^^ Una pena que se rompiera con todo el esfuerzo que hiciste para hacerla pero bueno seguro que lo pasaste bien ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Qué guay, te quedó genial :D

    ResponderEliminar
  6. Wow aunque te haya quedado muy grande como tu has dicho, es muy realista *-*
    Mola mucho, buen trabajo!

    ResponderEliminar
  7. Hooooola Sorasaku!!

    Vaya trabajazo y cómo mola!! Es enoooooorme!!! Yo no conozco la serie más que por el funko pop que han hecho de este personaje. Andaa!! Qué invento lo de la espuma industrial!!! Es genial!!!! ♥ Un poco enorme si que te quedó. Pero el cosplay es muy muy chulo.

    Un besote enooorme!! ♥

    ResponderEliminar
  8. Woah! Qué genial, te quedó bárbara! Y enorme, jaja. Pero muy realista. Aparte de que siempre que uno hace las cosas por sí mismo, y encima le sale bien, se siente maravilloso ♥
    Excelente trabajo!
    Me quedo por tu blog!
    Y aprovecho para decirte que te nominé para llevar a cabo el Tag Under 200 http://disparatescosmicos.blogspot.com.ar/2017/02/tag-under-200.html Ojalá puedas realizarlo :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Que genial! Recuerdo cuando estaba enganchado a este anime y siempre quise una guadaña, lástima que soy malísimo para las manualidades.


    En fin, recién descubrí tu blog y voy a quedarme por aquí, espero que puedas darte una vuelta por el mío.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. TE quedó super bien, hiciste un trabajo genial e ibas guapísima!!! <3

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch