21/7/17

Anime ~ Sword Art Online II

 Título original: Sword Art Online II
Episodios: 24 
Año: 2014 
Estudio: A-1 Pictures
Director: Tomohiko Itô 
Género: Acción, Aventura, Ciencia Ficción, Romance
Seiyuus:


  • Yoshitsugu Matsuoka como Kirito
  • Haruka Tomatsu como Asuna
  • Ayana Taketatsu como Leafa
  • Miyuki Sawashiro como Sinon


SAO II se sitía un año después del incidente en SAO. Kirito es invitado a un restaurante por Kikuoka Seijirou un hombre que trabajaba en la investigación del incidente de SAO. Éste le pide a Kirito que investigue la muerte de un jugador en un popular MMORPG llamado Gun Gale Online (GGO). Al parecer un misterioso jugador que se hace llamar "Death Gun" es capaz de matar a personajes en el juego y a su vez, matar a quienes controlan los avatares en el mundo real.

Opinión: Segunda temporada del popular anime de SAO. Como ya conté en la reseña de la primera temporada, a mi este anime no acabó de calarme. En realidad no está mal pero no sé que le vio la gente para que tuviera el boom que tuvo. Esta segunda temporada se me ha atascado un poco más y la dejé abandonada durante un tiempo. Sin embargo estoy intentando retomar las series  y animes que dejé atrás así que SAO ha sido uno de ellos.


En esta segunda temporada volvemos a ver a Kirito y sus amigos, quiénes siguen jugando a los VRMMMORPG. Que, no es por nada, pero ¿ninguno tiene trauma por lo ocurrido en SAO? Es que no sé. Yo me quedo encerrada en un juego de realidad virtual durante años y me daría miedo volver a utilizar un VR por si me quedo encerrada otra vez. Esto es algo que me ha sorprendido, la verdad. La gente no pilla traumita, jajajaja.

En esta ocasión la historia vuelve a dividirse en dos tramas claramente diferenciadas. La primera es Kirito en el juego GGO  y la segunda vuelve a ser nuevamente en ALO. El juego GGO es un shooter, así que es un mundo totalmente diferente a SAO. A mi personalmente no me gustan demasiado los shooter y puede que sea por eso por lo que no me acabó de llamar del todo. En este shooter, Kirito debe descubrir quién es la persona que está matando a jugadores y haciendo que estos mismos mueran en el mundo real. En este nuevo juego Kirito conocerá a Sinon, quién le confundirá con una chica. ¿Razón? Resulta que Kirito consigue un avatar super exclusivo con un aspecto andrógino (que es una tía completamente). Sinon ayudará a Kirito a adaptarse a GGO y acabarán entablando una amistad/rivalidad en el juego. En esta misma parte nos enteraremos del pasado de Sinon y sus razones por las que juega a GGO. A pesar de que los shooters no me gustan y al principio no me enganchaba, después se pone interesante. Tras la parte de GGO, volvemos a ALO donde harán una misión y luego nos centraremos en Asuna, su vida fuera del juego y en un nuevo grupo que aparece dentro de ALO y que le pide ayuda a Asuna. Esta parte ha sido normalita, al principio no estaba mal pero los últimos capítulos han sido SUPER TRISTES. En serio, como una serie de aventuras de repente se convierte EN UN DRAMÓN!? Estaba viendo los últimos capítulos super deprimida y con ganas de llorar. Vaya mal sabor de boca nos ha dejado el final de la serie. Encima, el misterio del grupo ya me lo estaba viendo venir así que no me ha sorprendido. No sé, no me ha gustado esta parte porque no veo dramas y no me ha gustado encontrarmelo así de sopetón, jajaja.

Respecto a los personajes, no tengo ni un solo favorito. Creo que esto es otra de las razones por las que no acaba de engancharme la serie. No conecto con ninguno. Kirito no me gusta. Me parece un sosaína y que va de sobrado. Además, es bueno porque sí. No porque se esfuerce o haya entrenado e intente autosuperarse. Simplemente se le da bien. Además no tiene una personalidad carismática ni nada. Asuna creo que ha perdido mucho en esta temporada. En la primera era una chica fuerte y decidida, que no necesitaba a nadie porque era una de las mejores espadachinas pero aquí parece estar siempre apática y bajo la sombra de Kirito. Y hablando de ambos, no entiendo su relación. Será una relación a la japonesa porque su contacto es mínimo y encima Kirito parecía tener más feeling con Sinon. Hablando de Sinon debo decir que el diseño de este personaje en el juego me encanta. Me parece muy molón. No obstante, no entiendo al personaje. No entiendo que teniendo el trauma que tiene juegue a GGO. La excusa que ponen me parece un sin sentido, la verdad. Al menos me gusta que le plante cara a Kirito y le diga las cosas como son, aunque luego parece que se cuelga un poco por él o al menos a mi me da esa sensación. Cosa que tampoco entiendo... ¿por qué todas se enamoran de Kirito? ¡Si es un soso! Los demás personajes la verdad es que salen muy poco, así que casi no te da tiempo a cogerles cariño más que el que les cogiste en SAO.

En resumen, la segunda temporada de SAO ha pasado para mi sin pena ni gloria. La primera parte tardó en engancharme pero al final se puso interesante y el giro final me sorprendió un montón. La segunda parte empezó bien, volviendo a las luchas de espadas y misiones pero todo desembocó en un final muy triste y mucho drama, lo que me cortó un poco el rollo porque me dejó mal sabor de boca. Supongo que si te gustó SAO, te gustará la segunda temporada pero aviso de ante mano de que con el final no lo pasarás bien.

Reseña anterior:
- Sword Art Online

5 comentarios :

  1. Holaaa
    Yo aun estoy en la primera jajaja Me parece entretenida, pero si mas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo vi esta temporada cuando se estrenó, que creo que fue hace un par de años. Me pareció más floja que la primera, pero aun así me gustó. No es una pasada de anime, pero entretiene. Y tienes toda la razón, porque para ser el protagonista, Kirito es más soso que un bocata de aire, jaja.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. De esta segunda temporada me gusto mucho más la primera parte que la segunda de Asuna. Concuerdo contigo a mi Kirito no me cae nada bien y es un personaje tan irreal que todo se le da bien, y lo más fuerte es que vaya a un juego shooter y se coja una espada y sea el amo y señor del juego.
    Y me parece fatal que cambien tanto la personalidad de Asuna en comparación con la primera temporada, y ya que terminen todas enamoradas de Kirito me repatea sobre todo Shinon que es un personaje que me gusta muchísimo al principio y termina loca por sus huesos...

    ResponderEliminar
  4. Hola Sora!
    Mirá, a mi la verdad es que la segunda temporada de SAO me gustó bastante más que la primera, pero creo que eso se debía a que iba con 0 expectativas después de la tremenda decepción de la primera, jajaja. De todas formas coincido con vos en muchas cosas. Especialmente en lo soso que es Kirito, y cómo resulta divertido que TODAS se enamoren de él xD Y lo de Asuna... Bueh, lloré como una condenada. Sin comentarios. Pero debo admitir que me gustó el enfoque que le dieron a la tecnología como método de escape para personas que realmente lo necesitan. Pocas veces un anime me hizo sentir tan, no sé, identificada.
    En fin, un placer leerte <3
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. No actualizo el blog casi...ñe ñe ñe. Anda que ya te vale XD

    Anda que no tiene éxito este anime y yo todavía que no lo he visto (todavía estoy con Free!!). Puede que es porqué el mundo de los videojuegos no me tire mucho, pero visto lo que nos contaste con respecto a la primera temporada, me lo quité de la cabeza. Y si esta temporada es peor, pues mira, ahí se va a quedar.

    Lo raro es como tú dices, que no tengan un trauma y que acepten volver a meterse ahí. Qué narices?! No espera, que esto no era una serie de aventuras y me lo han convertido en un culebrón? Quién coj*** está haciendo el guión?! Entiendo que se enamoran del personaje masculino porqué es el prota y algo le tienen que poner XXXD

    Un besote enooorme!! ♥

    ResponderEliminar

¿Me comentas? :3

Harry Potter - Golden Snitch