31/7/17

Película ~ Spider-man: Homecoming

Director: John Watts
Año: 2017
Duración: 133 min.
País: USA
Género: Fantástico, Acción, Comedia, Ciencia Ficción, Cómics

Reparto: Tom Holland, Robert Downey Jr., Michael Keaton, Marisa Tomei, Jacob Batalon, Zendaya, Jon Favreau, Tony Revolori, Laura Harrier, Angourie Rice, Kenneth Choi, Michael Barbieri, Logan Marshall-Green, Donald Glover, Tyne Daly, Martin Starr, Hannibal Buress, Abraham Attah, Michael Mando, Bokeem Woodbine, Jona Xiao, Chris Evans, Gwyneth Paltrow, Tiffany Espensen, Garcelle Beauvais, Stan Lee

Peter Parker comienza a experimentar su recién descubierta identidad como el superhéroe Spider-Man. Después de la experiencia vivida con los Vengadores, Peter regresa a casa, donde vive con su tía. Bajo la atenta mirada de su mentor Tony Stark, Peter intenta mantener una vida normal como cualquier joven de su edad, pero interrumpe en su rutina diaria el nuevo villano Buitre y, con él, lo más importante de la vida de Peter comenzará a verse amenazado. (fuente: Filmaffinity)

¡La nueva película de Spider-man! Tenía muchísimas ganas de ver esta peli, no solo porque sea uno de mis superhéroes favoritos sino porque me encantó su aparición en los Vengadores y tenía la sensación de que por fin iban a captar la esencia de este personaje. Andrew Garfield no me disgustó mucho como Spider-man, me pareció que lo hizo muy bien y que al menos le dio ese toque divertido que tiene pero aún así no era completamente él. De Tobey Maguire mejor ni hablo. Le tengo cariño a las primeras de Spider-man y me parece que están geniales hechas para la época que eran (excepto la última que vaya lo que me hicieron con Venom...) pero Tobey no era Peter. Peter no es un nerd pringado, la verdad. Cuando vi a Tom Holland en la Civil War quedé impresionada. Para mí fue lo mejor de esa película así que mis ganas por verle en solitario eran inmensas.

No me ha defraudado en absoluto. La película me ha encantando. Lo primero que hay que tener en cuenta para ir a verla es que tienes que ir con la mente abierta. No es la historia de Peter a la que estamos acostumbrados. Ya hemos visto dos veces como se convierte en Spider-man, así que es normal que esta vez nos presenten algo distinto. Los amigos de Peter no son los de siempre y su chica tampoco. ¿Y? ¡Da igual! La historia está conseguida, el villano está conseguido y el personaje está clavado. Por mi está más que aprobada.

La película empieza trasladándonos al pasado, 8 años antes de los acontecimientos de la película, donde veremos las razones por las que Adrian Toomes se transformará en el Buitre. Realmente las motivaciones del Buitre no son malas, de hecho hace lo que puede después de la putada que le hacen, lo malo es que se le empieza a ir un poco la pinza. Me ha parecido un malo con bastante carisma.  Después nos trasladaremos al presente donde veremos a Peter Parker justo después de su enfrentamiento en la Civil War. Peter quiere ser reconocido como un Vengador y hará todo lo posible porque Tony Stark le tenga en cuenta. Me da mucha pena Peter en el sentido de que no le prestan atención porque es un quinceañero. Él protege su barrio y su ciudad pero no le dejan inmiscuirse en asuntos más importantes. ¡Con lo pedazo superhéroe que es! Luego en el instituto es un chico más. Un chico muy inteligente que, debido a su doble vida, acaba metiéndose en líos.

Me ha encantado la interpretación de Tom Holland como Spider-man. Me atrevo a decir que es el que mejor ha captado su esencia. Es un Peter Parker actual, divertido, irónico y adolescente. Hace que tengas constantemente una sonrisa en la boca. Además también tiene sus momentos serios y en los que sabe que tiene una gran responsabilidad sobre los hombros. Su relación con Tony Stark no es muy estrecha e interactúan muy poco. De hecho, Tony sale poquísimo en comparación con el  trailer. Lo que sí me hace mucha gracia son sus interacciones con Happy. El pobre está harto de Peter, jajajaja. También tenemos que hablar del traje. El traje es muy diferente al que estamos acostumbrados ya que es obra de Tony Stark. Será un traje que nos sorprenderá gratamente. Respecto al resto de personajes, ya he dicho que el Buitre como villano me ha gustado. Me ha parecido bastante carismático. Un personaje que me ha encantado ha sido el amigo de Peter, Ned, me ha parecido muy divertido y me ha hecho reír en más de una ocasión. Liz, la chica de la que Peter está enamorado, me ha gustado. Me ha parecido muy simpática y agradable aunque me ha llamado mucho más la ateción Michelle. Me hacían gracia sus comentarios de borde y antisocial. También tenemos a Flash, que siempre está fastidiando al pobre Peter. Tía May aparece muy pocas veces pero es una tía muy actual y enrrollada que intenta proteger a Peter y ser una persona cercana a él.

En resumen, la película de Spider-man: Homecoming me ha encantado. Creo que por fin han sabido captar la esencia de Spider-man y de Peter Parker. Nos presentan una historia con mucha acción, luchas y buenos efectos especiales pero también con mucho humor  y momentos en los que te sacarán más de una sonrisa. Con unos buenos personajes, tanto el protagonista como el villano y todos los secundarios. Además, me encanta que se relacione por fin con todo el universo cinematográfico de Marvel. ¡La recomiendo al 100%!

Y, por supuesto, tened en cuenta que es una película de Marvel así que habrá dos escenas post-créditos. La última del todo es mortal, jajajaja.

8 comentarios :

  1. Sí, la última escena nos dejó a todos con la misma cara xDDDD

    ResponderEliminar
  2. Aún no la he visto, porque estoy esperando a que puedan unos amigos que quieren que vayamos todos juntos... y estoy ansiosa. A mí Marvel me encanta y Spiderman es un personaje que siempre me ha gustado; de hecho, las de Amazing me gustaron especialmente y me dio mucha pena que reiniciaran el asunto, aunque no estoy ni por asomo decepcionada con la elección de este actor. Ya despuntó bien en Civil War así que tengo unas ganas tremendas y, aunque no he querido leer demasiado de la reseña, veo que es una muy buena película. Por lo que mis ganas han ido en aumento.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué ganas de verla y qué bien que por fin hayan sabido captar la esencia de Spider-man, que tras tantas películas, remakes y variados me estaba cansando xDDD.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. No sé si la veré porque no suelo ver demasiadas películas pero me llama bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de ir a verla, mi superheroe favorito también es spiderman y me parecía fatal que siempre estuvieran cambiando el actor para contarnos siempre lo mismo...

    ResponderEliminar
  6. la escena post-creditos fue genial xD
    llegué al cine sin tener ni idea de que iba la película o lo que me iba a encontrar y no me decepcionó, se me hizo corta y entretenida :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  7. Ay me encantó la peli!!! Ya sabes que es mi super héroe favorito, a pesar de que no soy de super héroes. Me da pena lo que han hecho con él, constantemente cambiado no sólo de actor sino de personalidad. La primera saga me gustó porque yo no he seguido el cómic original y, a excepción de la tres, salí contenta del cine. Andrew Garfield no me gustó nada, no sé bien porqué. Creo que no veo a PEter Parker físicamente así ni tampoco me gustó su interpretación. Sin embargo, en esta sí lo he visto. No sé si la edad en el cómic es exactamente esta pero vamos, es un adolescente en toda regla, pero un adolescente centradito en parte. Me ha parecido curioso que, mientras con Tobey Peter era una persona de baja autoestima que luego vio su valor, en este caso es al contrario. El chico va más de sobrado y luego se da cuenta de que debe mantener los pies en la tierra. Tom Holland magnífico, la interpretación y los gestos impecables. Además, es bailarín! *_* El resto de personajes también me han gustado bastante. Ojalá esta sea ya la última y definitiva! Buena reseña, un beso! (Jo, sólo vi la primera de las dos escenas finales, me pasa por no estar con Pablo para verla que él sí sabe seguro que hay dos)

    ResponderEliminar
  8. (el último y definitivo cambio, pero que vengan más pelis!!)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch