15/9/10

Manga ~ TSUBASA: RESERVoir CHRoNiCLE

Autoras: CLAMP
Editorial: Norma Editorial
Nº de tomos: 28

Sinopsis: Sakura ha perdido sus alas... sus recuerdos... y si no los recupera pronto... morirá.
Xiaolang se embarca en la misión de recuperar las plumas de las alas de Sakura, dispersas entre múltiples dimensiones. En esta aventura le acompañarán Fye, un mago que huyó de su dimensión para escapar de un rey malvado; Kurogane, un ninja desterrado de su mundo; y Mokona, una criatura mágica que es una llave para saltar entre dimensiones. (sacado de tienda dreamers)

Opinión: Ains, por fin me da por escribir la opinión de Tsubasa... me terminé la serie antes del verano ·_· vamos, cuando salió el último tomo en España pero entre unas cosas y otras no me daba por escribir sobre él.
Empece esta serie hace ya 6 años, cuando estaba en 2º de Bachillerato y me la he terminado el último año de carrera, increible como duran los mangas xD
Siempre me han encantado las obras de CLAMP, así que cuando vi que salió una serie cuyos protagonistas eran Sakura y Xiaolang (mis personajes favoritos de CLAMP) y que encima hacían crossovers de todas sus obras me la empecé sin dudarlo.

El dibujo en estos tomos fue completamente nuevo, una de las cosas que me gustan mucho de CLAMP, que intentan innovar siempre con estilos distintos y la verdad, es uno de mis favoritos.
Los personajes originales de la obra, como Kurogane y Fye, me encantaron. De hecho, Fye se convirtió en uno de mis personajes favoritos porque me encantaba todo el misterio que lo envolvía.
Respecto a los otros personajes, me gustaba mucho ir reconociendo a que obra pertenecian y volver a verlos nuevamente en acción. Aunque muchos no tenían la misma personalidad, de hecho, Sakura y Xiaolang no se parecen tanto a los de Cardcaptor Sakura... las personalidades de CCS eran más animadas y menos "perfectas" pero aun asi, casi todos los personajes tenían más o menos el mismo estilo (no hay mas que ver a la Tomoyo de Piffle Princess)

En lo que respecta a la historia... PUEDE HABER SPOILERS así que no sigas leyendo.

Empezó siendo una historia bastante sencilla y típica de shonen, Xiaolang (me está costando horrores escribir Xiao-Lang XD ya que para mi siempre ha sido Shaoran) iba por los distintos mundos para recuperar las plumas, etc. Pero claro, no hay que olvidar que es una obra de CLAMP y a partir del tomo 15 todo se empezó a reliar. La verdad es que lo que sucedió en el mundo de Tokyo me gustó muchisimo porque me sorprendieron. El Xiaolang que siempre había creido que era malo (el que estaba dentro del tubo) resultó que era el bueno, mientras que nuestro Xiaolang de los 14 tomos anteriores era el clon y malvado.

A partir de ese mundo, ya empieza la paranoia en la cual, al menos yo, me perdí. Llegó un momento que entre los entresijos de la trama y que los tomos los sacaban de higo a breva me perdí. Ya no sabía quién era el clon de quién, ni quién había pagado para que a otro se lo dieran, ni nada de nada. Pero bueno, si después te leer la serie seguida, esas dudas se aclaran.
Otra de las historias que también me gusto mucho fue la de Fye con su hermano gemelo, porque pasaban cosas que tampoco esperaba.
En lo referente al final... aquí es donde verdaderamente está la paranoia. El final me gustó en el sentido de que te lo explica. Es decir, sabes por fin quién es el clon de quién y de donde provienen las cosas, que es lo que pasa con Xiaolang y Sakura en su mundo y todo eso. Aunque claro, lo que te dicen te lo tienes que creer porque sí. A mi la verdad es que me recuerda a lo de la gallina y el huevo, ¿quién nació antes? porque si Xiaolang.clon es el clon de Xiaolang... ¿cómo es que también es su padre? En fin, una paranoia xD pero al menos, está bien explicada.
Eso sí, me da pena que al final Sakura y Xiaolang acaben separados porque no pueda permanecer siempre juntos y que algunas subtramas que nos habían ido lanzando a lo largo de los tomos terminaran por dejarlas abiertas y sin explicar.

Fin SPOILER

Y ya en lo referente a los mundos, la verdad es que me gustaba mucho casi toda la ambientación. Aunque como me dijo mi prima, excepto uno o dos mundos, casi todos tenían corte oriental.

En fin, si eres fan de CLAMP no dudes en leertela, ya que verás de nuevo a muchos personajes (a mi me encanta el personaje de Ryuu-oh (dragón de RG Veda) en los dos mundos que sale!) y el dibujo está genial. En cuanto a la historia, si eres fan de CLAMP sin duda estarás acostumbrados a giros de este estilo y cosas que no te esperas (no hay mas que ver el final de Wish...) y si no lo eres, tendrás que estar preparado para aceptar un final algo "paranoia".

Nota: 8/10

4 comentarios :

  1. Buuf, opino como tú!! Me perdí muchísimo y como hace tiempo que me la leí ya ni me acuerdo del sentido que tenía UxDD Pero como dices era de esperar siendo una obra de CLAMP. Wish no me la he leído aun!! parecía una serie adorable, ya veré cómo acaba x_x

    Por cierto ¿has visto el anime? a mí me decepcionó tanto que me cansé ><

    Y siii Fye es uno de los personajes más enigmáticos de la serie ^.^

    ResponderEliminar
  2. Sí, me he visto el anime pero es... malisimo!!! Porque más que nada meten relleno...
    Yo te recomiendo ver las OVAs, que están muchisimo mejor. De hecho, venían con los tomos allí en Japón y es sobre todo la parte de Tokyo, cuand ose descubre lo de los clones y eso =/ está mucho mejor animada y es muy fiel al manga.

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha encantado! Lo malo que como dices me he perdido un poco en la trama en algún momento de la historia, a ver si lo puedo leer de nuevo seguido!

    Los que más me ha gustado ( aunque no conozca muchas series de CLAMP) el crossover que hace con ellas!.

    Gracias por afiliarme compañera ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo también me hice un lio XD Me la tuve que releermela porque amos, leía un tomo nuevo y me volvía loca.

    Y me hubiese gustado que explicasen si Seishiro al final encontró a Subaru =/ Me gusta mucho esa pareja >_< Me da corage que la dejasen tirada.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch